logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2667 veces)

nazar

  • Visitante
JUEGO CON MINIATURAS
« en: 03 de Abril de 2010, 08:34:53 »
Estoy buscando un juego que tenga unas buenas miniaturas para poder pintarlas pero que su número no sea excesivo. Y si además es un buen juego mejor que mejor  ;D. Había pensado en CYCLADES, ¿se adapta a lo que busco? Acepto cualquier sugerencia.

Gracias por adelantado.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: JUEGO CON MINIATURAS
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2010, 08:53:46 »
Caos en el Viejo Mundo se adapta a lo que buscas, tiene unas miniaturas muy buenas, son pocas y además el juego es muy bueno.

nazar

  • Visitante
Re: JUEGO CON MINIATURAS
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2010, 09:18:59 »
Caos en el Viejo Mundo se adapta a lo que buscas, tiene unas miniaturas muy buenas, son pocas y además el juego es muy bueno.

¿y en cuanto a complejidad y duración? Es que además busco que no se alargue mucho y que no sea excesivamente complejo.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: JUEGO CON MINIATURAS
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2010, 14:37:01 »
El juego dura entre hora y media y dos horas, y no es nada complicado (el reglamento  no es difícil) y el juego se pilla en seguida. Lo malo, que si se juega con menos de cuatro jugadores se puede descompensar, pero a cuatro es muy bueno.

nazar

  • Visitante
Re: JUEGO CON MINIATURAS
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2010, 21:19:30 »
Me apunto Caos en el Viejo Mundo en espera de alguna otra recomendación.




Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO CON MINIATURAS
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2010, 22:03:10 »
Talismán trae unas 20 miniaturas entre personajes y sapos, y es simple como el mecanismo de un botijo. Eso sí, se puede estirar fácilmente a las 2 horitas. Y otro que te vendría muy bien si es que aún se puede encontrar, es Space Hulk.

nazar

  • Visitante
Re: JUEGO CON MINIATURAS
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2010, 07:35:03 »

Talismán trae unas 20 miniaturas entre personajes y sapos, y es simple como el mecanismo de un botijo. Eso sí, se puede estirar fácilmente a las 2 horitas. Y otro que te vendría muy bien si es que aún se puede encontrar, es Space Hulk.

Ya he visto que tú tienes los 2, ¿hay mucha diferencia entre ambos? porque de precio sí que la hay y mucha.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: JUEGO CON MINIATURAS
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2010, 08:33:46 »
El Space Hulk es mejor juego, yo solo he jugado dos veces al Talisman y no me apetece nada repetir, ::) ::) pero el Space Hulk es dificil de encontrar.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO CON MINIATURAS
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2010, 15:55:19 »
Para gustos los colores, como se suele decir. Space Hulk y Talisman no se parecen en mucho, pero sí que puede compararse Talismán con otro juego de aventuras que también tengo: Runebound. RB es descrito a menudo como "Talisman done right" (Talismán pero bien hecho), aunque en mi grupo es Talisman el que ha triunfado. El problema de Runebound, y es por lo que no te lo he recomendado, (aparte de estar en inglés y tener mucho texto) es que es tan inmersivo que las reglas de combate y movimiento estiran un montón los turnos individuales, haciendo el juego prácticamente injugable para más de 3; a no ser que seas de esos felices mortales que se pueden pegar 4 horas de partda cada vez que les apetezca. Sí que te lo recomendaría si eres de los que les gusta jugar en solitario, qure RB se presta muy bién a éso.

Volviendo a Talismán, las críticas que te encontrarás consisten básicamente en que es simplón y no es más que un maremágnum de dados y suerte. La verdad es que Talismán es más bien una especie de "adventure party game"; la gracia del juego está precisamente en dejarse llevar, disfrutar de las pequeñas historias que se van creando y, por encima de todo, putear a todo el mundo y ser más cabr*n que Pierre Nodoyuna. Si tu eres de los que no se quita nunca el traje de "serious gamer", te va a parecer una chorrada como un piano.

Y finalmente, Space Hulk es muy, muy recomendable; si no puedes encontrar una tercera edición, inténtalo con alguna de las anteriores. Y si no, puedes buscar el Doom, que se ajusta muy bien a lo que quieres.


nazar

  • Visitante
Re: JUEGO CON MINIATURAS
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2010, 18:04:47 »
La intención de comprar un juego de miniaturas es más por afan de colección o por el mero gustazo de tener un juego espectacular, ya que yo basicamente sólo juego con la "parienta" al genial, carcassone, alhambra... es decir cosas sencillotas. He visto que venden el SPACE HULK por 80 euros, he leido que con el destroquelado se debe ser muy cuidadoso, ¿hay que ser muy manitas para el destroquelado/montaje?



brackder

  • Visitante
Re: JUEGO CON MINIATURAS
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2010, 18:19:25 »


Volviendo a Talismán, las críticas que te encontrarás consisten básicamente en que es simplón y no es más que un maremágnum de dados y suerte. La verdad es que Talismán es más bien una especie de "adventure party game"; la gracia del juego está precisamente en dejarse llevar, disfrutar de las pequeñas historias que se van creando y, por encima de todo, putear a todo el mundo y ser más cabr*n que Pierre Nodoyuna. Si tu eres de los que no se quita nunca el traje de "serious gamer", te va a parecer una chorrada como un piano.





  Qué bien lo has definido...
  A mi TAlismán me gusta, precisamente por ese sabor a cuento de hadas que destila el juego. Yo creo que eso es, pese a su sencillez, lo que le ha hecho perdurar como un clásico a lo largo de los años...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO CON MINIATURAS
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2010, 20:35:36 »
Se me ocurren otros dos que puedes mirar aunque no he jugado a ninguno de ellos: Drakon y Cave Troll

nazar

  • Visitante
Re: JUEGO CON MINIATURAS
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2010, 21:34:07 »
De momento me decanto por TALISMAN, ¿es jugable a 2?.

Gracias por las recomendaciones.




brackder

  • Visitante
Re: JUEGO CON MINIATURAS
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2010, 21:54:53 »
De momento me decanto por TALISMAN, ¿es jugable a 2?.


   Perfectamente.

ARO

Re: JUEGO CON MINIATURAS
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2010, 18:33:07 »
yo creo que te gustaría más "Last Night on Earth". Tiene miniaturas, puedes comprar tus porpias miniaturas zombies y cazadores de zombies y acoplarlo como personajes del juego, es muy sencillo, no es largo, y se puede jugar para dos personas: uno lleva a los zombies y el otro a los 4 personajes (es uno de esos juegos que siempre juegan 4 personajes, independientemente del nº de jugadores).

Y por la misma regla de tres, un Doom si lo encontraras de 2º mano, que no sé si es dificil o no de encontrar ahora, y ahí te hartas de pintar miniaturas.

Y si pintas miniaturas no debería preocuparte el monataje/destroquelado de las figuras del Space Hulk. Sería un problema si se lo quieres regalar a un chaval pequeño o adolescente impaciente que no está acostumbrado a esas tareas. Hay que tener cuidado, pero no es un problema. El Space Hulk es caro, pero sencillo de jugar no es largo y espectacular visualmente, y lo que buscas es coleccionismo sería tu primera opción, es una edición limitada y materiales y miniaturas impresionantes. Un poco coñazo de guardar si lo pintas, poruqe hay que hacerlo con cuidado y en la caja no entran bien si los gusrdas con protección... hay hilos por el foro sobre el tema
« Última modificación: 05 de Abril de 2010, 18:42:38 por ARO »