logo

Autor Tema:  (Leído 7566 veces)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos asimétricos
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2010, 11:40:57 »
Caos en el viejo mundo es en el que más he disfrutado la asimetría :) (sin contar el sexo).

Y Space Hulk si no fuese porque el jugador genestealer no tiene una especial estrategia, al menos comparada con el marine.

estion

Re: Juegos asimétricos
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2010, 13:32:11 »
Me gustaría centrarme en juegos de mas de 2 jugadores ya que presupongo que el 99% se basan en la asimetría.

De todos los que habeis dicho me llaman bastante el here i stand pero solo lo tendría para acariciarlo por la noche porque no creo que viese mesa nunca. Segun tengo entendido cada facción es completamente diferente, ¿también en mecánicas?, si es asi probablemente mi grupo no pudiese aceptar una explicacion de mas de una hora. Además me gustaría esperar al Virgin Queen (insertar babeo aqui). ¿Qué me podeis decir de Fiedrich (o el futuro Maria)?, parece similar pero mas asequible.

También el Caos en el viejo mundo tiene muy buena pinta, ¿Es estratégico o táctico?. El stronghold también me llamaba por la temática y el rollo cooperativo pero este comentario me desanimó bastante:
http://www.labsk.net/index.php?topic=48315.0

brackder

  • Visitante
Re: Juegos asimétricos
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2010, 15:29:29 »

También el Caos en el viejo mundo tiene muy buena pinta, ¿Es estratégico o táctico?.
http://www.labsk.net/index.php?topic=48315.0

   Mmm, no creo que entre en ninguna de ambas definiciones, aunque si tuviera que elegir una, diría que estratégico. El juego se basa en el control o arrasamiento de ciertos reinos del mapa, mediante la colocación de seguidores  y acólitos; los combates se resuelven rápido, mediante dados, pero modificados con una serie de cartas que cada Dios puede jugar sobre el territorio en disputa. PAra terminar de arreglar el cacao, los desvalidos habitantes del viejo mundo a veces reclutar héroes que funcionan como una fuerza neutral en disputa, y que a veces también resultan durillos de pelar.
   Gana la partida aquel Dios que consigue un determinado número de puntos de victoria, marcados por el movimiento de su "rueda del caos", un ingenio que se adosa al tablero y que avanza (gira) de forma distinta para cada facción. Con cada nuevo giro de la rueda, los dioses obtienen beneficios y capacidades especiales, además de los ya mencionados puntos de victoria...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos asimétricos
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2010, 16:55:05 »
De todos los que habeis dicho me llaman bastante el here i stand pero solo lo tendría para acariciarlo por la noche porque no creo que viese mesa nunca. Segun tengo entendido cada facción es completamente diferente, ¿también en mecánicas?,

En HiS cada faccion tiene reglas únicas: papado y protestantes con la lucha religiosa; ingleses, franceses y españoles con el nuevo mundo; turcos con la piratería. Si tu grupo no acepta una explicación de mas de una hora no creo que acepte un juego que necesita al menos 9 horas para completarse. Además, es para 6 jugadores, aunque hay un mazo variante para 2 jugadores.

Veo mejor para tu grupo el Successors. La asimetría se basa en la situación inicial de los jugadores, lo que da lugar a diferentes estrategias según tengas el control de qué regiones y generales. Las reglas son comunes para todos.

Salu2, Manuel

bravucon

Re: Juegos asimétricos
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2010, 17:28:32 »

Veo mejor para tu grupo el Successors. La asimetría se basa en la situación inicial de los jugadores, lo que da lugar a diferentes estrategias según tengas el control de qué regiones y generales. Las reglas son comunes para todos.

Salu2, Manuel

Ufff Manuel, si montas una partida de Sucessors cuenta conmigo porfaplis.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos asimétricos
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2010, 17:53:58 »
Ufff Manuel, si montas una partida de Sucessors cuenta conmigo porfaplis.

Que nooooo ;D Ya sabes que mi horario es nocturno, como las rapaces; la culpa es de los críos...

Salu2, Manuel

estion

Re: Juegos asimétricos
« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2010, 18:13:49 »
En HiS cada faccion tiene reglas únicas: papado y protestantes con la lucha religiosa; ingleses, franceses y españoles con el nuevo mundo; turcos con la piratería. Si tu grupo no acepta una explicación de mas de una hora no creo que acepte un juego que necesita al menos 9 horas para completarse. Además, es para 6 jugadores, aunque hay un mazo variante para 2 jugadores.

Veo mejor para tu grupo el Successors. La asimetría se basa en la situación inicial de los jugadores, lo que da lugar a diferentes estrategias según tengas el control de qué regiones y generales. Las reglas son comunes para todos.

Salu2, Manuel

¿Porqué cuanto mas convencido estoy de que no lo jugaría nunca mas ganas tengo de comprarlo? Como me dice mi novia cada vez que me ve por este foro: "¿Porqué te torturas de esa manera?" :'(

¿Puedes contarme algo mas del successors?, he echado un vistazo y hay poquita información, parece bastante duro.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos asimétricos
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2010, 18:34:51 »
¿Puedes contarme algo mas del successors?, he echado un vistazo y hay poquita información, parece bastante duro.

Pues que te voy a contar yo que no puedas leerte aqui?

http://www.labsk.net/index.php?topic=48695.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=23064.0

Ya te digo que es mas sencillo que el HiS y se juega en la mitad de tiempo.

Salu2, Manuel

men

Re: Juegos asimétricos
« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2010, 22:17:11 »
Uno de los primeros juegos asimétricos fué el Dune, cada jugador lleva una facción del libro y con poderes y habilidades diferentes, la inmersión es total porque cada facción está muy bien representada. Deseable a 6 jugadores.

Otro que también puede encajar es el Twilight Imperium.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos asimétricos
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2010, 22:36:18 »
Antes que Dune estuvo Cosmic Encounter (1977).

bravucon

Re: Juegos asimétricos
« Respuesta #25 en: 06 de Abril de 2010, 11:19:55 »
Que nooooo ;D Ya sabes que mi horario es nocturno, como las rapaces; la culpa es de los críos...

Salu2, Manuel

Yo no he dicho nada del horario  ;) . En serio, me llama mucho la atención este juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos asimétricos
« Respuesta #26 en: 06 de Abril de 2010, 11:41:54 »
Otro clásico es el Tablut (o cualquiera de los denominados juegos Talf).