logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15652 veces)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colonos de Catan - Número de jugadores?
« en: 05 de Abril de 2010, 17:45:49 »
Buenas,

Estoy interesado en comprar el Colonos de catán, pero dado que generalmente sólo juego con mi pareja, quería saber si a este juego se puede  jugar también con sólo 2 jugadores. Porque he leído en varios sitios y hay información que se contradice. Unos dicen que es para 3-4 jugadores, y otros que 2-4 (aunque todos o casi todos coinciden en que es MEJOR para 4 jugadores y puede que para 3) sin contar expansiones
He leído que se podrían adaptar unas reglas para jugar a dos (para adaptar o eliminar la fase de comercio y demás) pero no he encontrado nada en concreto :S

Sabéis si se puede jugar a 2? si con la versión de kosmos diréctamente se puede jugar a 2? o si hay que conseguir unas instrucciones especiales para 2? (si sabéis dónde... decidme, por favor).


Gracias!!

alberto.aleja

Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2010, 18:07:01 »
Se puede jugar pero con una variante y no se que tal funciona (existe variante oficial del diseñador), aquí puedes encontrarla traducida:

http://www.labsk.net/index.php?topic=5073.0
« Última modificación: 05 de Abril de 2010, 18:11:43 por alberto.aleja »

estion

Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2010, 18:15:54 »
De todas maneras lo mejor del colonos es el comercio entre jugadores asi que con 2 debe perder bastante por mucho variante que le metas.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2010, 19:26:02 »
Muchas gracias :D lo probaré si me lo compro!!

pedrotronic

Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2010, 21:44:39 »
Para mi este juego es para 3 personas, pues para 4 ya se me hace largo...y si puedes jugar con la expansion de Caballeros mejor que mejor.

Para 2, sin usar la variante creo que no se puede, pero vamos si quieres un Catan para 2 pillate el de cartas...canela fina  ;)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2010, 00:43:23 »
no sé yo, no soy muy amigo de los juegos de cartas (y eso que no he jugado a ninguno, pero no sé, soy un poco reacio) de todas formas... lo tendré en cuenta si me cruzo con uno :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2010, 00:56:06 »
Las reglas para dos jugadores se incluyen de forma oficial en la última expansión publicada en español, "Mercaderes y Bárbaros". No la he probado, pero creo que tiene buena pinta y sustituye la falta de comercio con unas cartas que, creo de nuevo, le dan un giro interesante al juego.

A mí el juego me gusta más a 3, porque permite un juego más amable y relajado. A 4 el juego es realmente bueno, pero una mala colocación inicial te puede sentenciar la partida y te puedes quedar muy fácilmente sin espacio para crecer.

Con la ampliación para 5-6 jugadores se puede llegar a jugar con, lógicamente, hasta 5 ó 6 jugadores. Sólo he jugado una vez con 6 jugadores, y la verdad es que me sorprendió porque pensaba que se me iba a hacer muy largo y pesado y fue todo lo contrario.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2010, 12:20:39 »
Yo he jugado a 2 sin ninguna variante ni nada y la verdad es que se dio bastante bien, además casi siempre que he jugado no hemos utilizado el comercio porque hace que todo sea más lento. Es cierto que a 3 - 4 jugadores se juega mejor, y si además tenemos la expansión de Caballeros muchísimo mejor.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2010, 13:04:01 »
Vamos, leyendo vuestros comentarios la expansión del Caballeros es un must have!! sí o sí no?


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2010, 14:13:04 »
La expansión de Caballeros y Ciudades cambia el juego casi por completo. Que te guste jugar a Catán no significa que te guste jugar a Caballeros y Ciudades. A mí me gusta jugar a los dos, pero los considero juegos independientes, pese que CyC necesita la base de Catán.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2010, 14:15:23 »
Ahmmmmmmmmmmm XD.

Vamos, que primero he de viciarme de lo lindo al catan, y luego ya.. cuando "me canse" me pillo el caballeros y ciudades para darle otro aire.

pedrotronic

Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2010, 14:17:01 »
La expansion de Caballeros mejora bastante el juego y hace que no dependas tanto de la suerte como en el básico (o por lo menos tienes oportunidades de cambiar tu racha de mala suerte en las tiradas de dados)
Yo si pienso que es un 'must have'

Cuerv0

Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2010, 15:56:14 »
El ciudades y Caballeros cambia totalmente el juego, para mi no es un must-have necesariemente.

El tema del azar en el Catan es una eterna discusión, a mi modo de ver, y como en muchos otros juegos, tiene un azar gestionable. Pero si quieres minimizar esa parte del azar no gestionable, cómprate la expansión de Mercaderes y Bárbaros, con su mazo de eventos que sustituye los dados. El mazo de Eventos ha hecho que me vuelva a enganchar al Catan. Esta misma expansión, como se comentaba anteriormente, tiene una variante para dos, muy recomendable.

Otra opinión contrapuesta a algun post del hilo: El comercio ES LO MEJOR del Catan.

Un saludo y que disfruteis
« Última modificación: 06 de Abril de 2010, 15:59:59 por Cuerv0 »

agot

  • Visitante
Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2010, 18:40:52 »
Recomiendo Elasund: My first city of Catan. Ideal para dos y soluciona el tema del comercio.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2010, 20:11:12 »
Recomiendo Elasund: My first city of Catan. Ideal para dos y soluciona el tema del comercio.
Pero para empezar a jugar al Catan también?