logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5687 veces)

Hollyhock

Touhou: algo más que Videojuegos Indie
« en: 07 de Abril de 2010, 23:33:30 »
 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 00:46:04 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Touhou Project
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2010, 23:48:12 »
felicidades por la entrada, me ha parecido muy buena.

Pero me has echo sentir vértigo, ¿como era la frase? "Parad el mundo que yo me bajo" lo que me ha costado saber que era un "shooter vertical" (un invaders o matamarcianos que van bajando) Y luego ya me he perdido con Touhou, indi, cosplay, skin, fanfiction, etcetera, etcetera
Me he sentido abuelo. Aquí estoy yo tan tranquilo con mis bizantinas discusiones sobre las nuevas tendencias (¡ja! me río yo ahora después de leerte) el p&p, mis fotos en blanco y negro, mis revoluciones fracasadas, mi humanismo barato y mis nostalgias. Pero el mundo no se detiene, haces bien en recodarlo, y a que velocidad. Y que poco sé del mundo de verdad, del de ahora.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Touhou Project
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2010, 00:03:38 »
Tranquilo, Lev, les he hecho sentirse abuelos incluso a mis amigos otakus, que tampoco conocían esto. De todas formas, sí que he abusado de anglicismos, así que he reescrito algunos que tienen equivalente en castellano. Por desgracia, el inglés va más deprisa que el castellano en algunas áreas, y es difícil no utilizar este tipo de palabras.

 :)

no es sólo el inglés lo que va más rápido.  :'(

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Touhou Project
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2010, 18:13:43 »
felicidades por la entrada, me ha parecido muy buena.

Pero me has echo sentir vértigo, ¿como era la frase? "Parad el mundo que yo me bajo" lo que me ha costado saber que era un "shooter vertical" (un invaders o matamarcianos que van bajando) Y luego ya me he perdido con Touhou, indi, cosplay, skin, fanfiction, etcetera, etcetera
Me he sentido abuelo. Aquí estoy yo tan tranquilo con mis bizantinas discusiones sobre las nuevas tendencias (¡ja! me río yo ahora después de leerte) el p&p, mis fotos en blanco y negro, mis revoluciones fracasadas, mi humanismo barato y mis nostalgias. Pero el mundo no se detiene, haces bien en recodarlo, y a que velocidad. Y que poco sé del mundo de verdad, del de ahora.

Es de lo mejor que te leo en mucho tiempo y no los fregaos esos en los que te metes constantemente.

Respecto al tema... simplemente espeluznante, una posible ampliación del proyecto podría consistir en crear espectáculos pirotécnicos.  :)

Felicidades Hollyhock, está muy bien hecho.
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 19:54:51 por Arrancapinos »
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

DReaper

Re: Touhou: algo más que Videojuegos Indie
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2010, 18:21:21 »
Genial hilo, genial.
Me gustan mucho los shooters, aunque yo me quedé en el Raptor de PC y no soy capaz de pasar de la tercera pantalla del Ikaruga sin continuar, pero es un género que me gusta mucho.
Luego les echo un ojo.
Gracias!

josemander

  • Visitante
Re: Touhou: algo más que Videojuegos Indie
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2010, 19:13:34 »
y a modo de offtopic:

Hay un juego en el emulador MAME32 que se llama "twinkle star sprites" es parecido a estos pero sin tantos riesgos de sufrir un ataque de epilepsia, se juega en modo versus y es un vicio terrible, creo que tambien salio en la malograda dreamcast
sin vicio no puedo estar...

DReaper

Re: Touhou: algo más que Videojuegos Indie
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2010, 20:39:37 »
Dios, ¡qué vicio!
He bajado el 11 y estoy enganchadísimo, aunque no paso de la segunda pantalla.
Creo que ahora soy epiléptico. ;D

DReaper

Re: Touhou: algo más que Videojuegos Indie
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2010, 23:09:59 »
Gracias por los detalles. Alguno los había visto, pero la mayoría no.
Genial.

DReaper

Re: Touhou: algo más que Videojuegos Indie
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2010, 11:53:22 »
Eso mismo he notado yo: cuando más antíguos, más fáciles. Ahora estoy con el 9 (no me gusta mucho) y el 10 (este se sale). En el 9 he llegado a hacer seis pantallas sin perder.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Touhou: algo más que Videojuegos Indie
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2010, 11:28:54 »
Antes de ayer y ayer jugue mis primeras partidas  un poco a todos los siguientes 6,7,8,9.5 (junto con el 8 el que mas me gustó), 10,11 y 12.8 (idea buena lo de congelar pero odio el tener que ir pulsando repetitivamente la tecla de disparo).

El que mas jugué el 8 que hice el 67% del juego, pero pensaba que no se podia continuar asi que no segui cuando me mataron las vidas iniciales, sino es como si hubieras hecho trampas y no te salva el replay no? pasa lo mismo con las vidas si te las aumentas, que luego no puedes salvar el replay?

Una duda con el focus: cuando estas en focus se te ilumina la hit zone en rojo, cuando no lo estas, se supone que es igual de grande? me da la sensacion que o calculo mal o es mas grande si no estas en focus. Lo cual es jodido porque he leido que hay versiones que si  usas el focus mas de un 20% del tiempo te penalizan.

De enano me encantaba el space invaders, luego de 48seicero jugué me pasé el raptor aunque no me acabo de convencer, en la adolescencia descubri mi shooter vertical preferido Aero fighters II de SNK y despues acabarme el lost viking en el sc2 me acordé de tu post y decidí probar los Tohou... y la verdad es que sensacionales, junto Aero Fighters II mis preferidos :)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Touhou: algo más que Videojuegos Indie
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:15:42 »
Ese es el último que jugué ayer y no se no me acabo de convencer que ahora casi es imposible esquivar y te tienes que dedicar a esquivar, aparte que tener que estar pulsando continuamente el boton de disparo para disparar nunca me ha gustado, no se porque no han puesto la habilidadd de la bomba en el boton X y que pulsado simplmente no se pueda disparar en vez de sostener con Z


Si que visualmente es mas bonito :)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Touhou: algo más que Videojuegos Indie
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:09:55 »
No han puesto el "congelar" en el botón de bomba porque el juego también tiene Bombas que congelan toda la pantalla. Sólo que al principio empiezas sin ninguna y te las dan según vayas congelando balas. Se indican por copitos de nieve que aparecen en la esquina inferior izquierda.

De todas formas, el botón CTRL sirve para disparar sin tener que estar presionándolo constantemente (no activa la Congelación aunque lo mantengas pulsado).



ah! gracias por la info, como el 12.8 esta en mediojapo-medio ingles no me aclaré.

Por otra parte, volviendo a tocar el juego esta noche, veo que no solo hay bad final sino varios, a mi me acaba de salir el bad final 9 al pasarme el touhou 8 en normal y continuando dos veces (con 7 vidas de base por eso xD) y me aconseja que coja mas items (supongo que se referira a todo lo que no son power ups de disparo xD). Que complicado que lo hacen todo los japos xD Hay alguna combinacion de luces que sin bomba no acabo de ver la salida, sobretodo en la chica final, seguro que la hay pero uff