logo

Autor Tema:  (Leído 19989 veces)

brackder

  • Visitante
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #45 en: 12 de Enero de 2011, 16:32:07 »
Grandísimo post Brackder.
Como añadido a lo anterior, por si quieres una versión física de la rules cyclopedia y te parecen muy caras las que encuentres, también hay retroclon de estas.
Puedes comprarla en lulu y su direcion es esta http://darkdungeonsblog.wordpress.com
Ahora a elegir!!

   Lo he descargado (gratis, por cierto, en su edición digital) y estoy flipando con la maquetación de las tablas de armas (el capítulo weapon feats). Si utilizastes las tablas antiguas, aquellas en las que te dejabas la vista buscando los "trucos" y modificadores, ya sabes a qué me refiero... ;)  :D

   ¡Gracias por el enlace!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #46 en: 12 de Enero de 2011, 22:14:14 »
Por si estás decidiendo aún si lo de los retroclones es lo tuyo, te recomendaría que leyeses esto:

http://www.erekibeon.com/blog/2010/12/traduccion-de-a-quick-primer-for-old-school-gaming/

un ensayo fantástico que responde brillantemente a esas acusaciones que a veces se hacen al rol clásico tachándolo de simplón u obsoleto. Si no estás de acuerdo con lo que dice, seguramente no es tu rollo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #47 en: 12 de Enero de 2011, 22:24:44 »
Hace poco me encontre con una situacion muy parecida a la tuya. Llevo jugando un mogollon de años a rol, y de pronto me encontre con que mi grupo de juego de siempre habia desaparecido, con lo que tenia que hacer uno nuevo.

Los juegos "nuevos" le parecian demasiado complicados a los jugadores noveles, o tenia que gastarme un buen mogollon de pasta en comprar chorrocientos manuales. Ademas, sinceramente, lo que mas me apetecia era jugar sin complicarme la cabeza con tablas, reglas, etc, invirtiendo todo ese tiempo de estudio en escribir aventuras, algo mas provechoso.

Al final me pille el AD&D y disfrutamos como cosacos.

Recientemente, y sobre todo por apoyar a los amigos de la Marca del Este, me hice con una copia de su juego y puedo decirte que es lo mejor que hay ahora mismo para empezar a jugar.

En un solo libro tienes TODO lo que necesitas para inflarte a jugar durante eones (maxime si como te han dicho te haces con una copia del Rules), ademas de que dispondras de un buen monton de material ya publicado que puedes utilizar (basicamente todas las aventuras de D&D).

Por si fuera poco, el sistema de juego en si es lo mejor. Dejate de complicaciones absurdas contando casillas, de dotes con prerrequisitos y demas historias (para ese tipo de sutilezas ya tenemos los juegos de tablero). El D&D basico es imaginacion pura ya que, al tener unas reglas muy esquematicas, todo aquello que se salga de estas los tendras que suplir con imaginacion, y eso es lo que mas mola del rol.

Un saludo.

Pd: Y aunque soy un purista y no me gustaba demasiado el tema de jugar con miniaturas, tengo que decir que jugamos con las Dungeon Tiles y con miniaturas y la cosa esta muy pero que muy bien, dejando eso si, siempre espacio a la interpretacion y la imaginacion (Eso si, te vas a gastar un capital extra).

« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 22:26:27 por proxegenetyc »

Zarzaparrilla

Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #48 en: 12 de Enero de 2011, 22:43:47 »
Dicho y hecho, me voy a agenciar  un "Marca del este" mañana mismo, que he localizado un ejemplar en una tienda cercana -o incluso un maravilloso forero miembro de la marca me ha ofrecido enviarme uno sin cobrarme gastos de envío-.

De todas las formas, quiero agradecer enormemente lo increíblemente complacido que estoy con este foro y sus miembros. Hoy he escrito tres hilos y los tres han sido contestados de forma increíble... ¡así da gusto!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #49 en: 12 de Enero de 2011, 22:54:22 »
Compra el de la Marca.

Y si me permites te recomendaré varios juegos gratuitos. Todos en español.

Lady Blackbird, http://www.labsk.net/wkr/archives/7299

La Sombra del Ayer, http://www.labsk.net/wkr/archives/576

DonJon, http://www.labsk.net/wkr/archives/533

Y si quieres jugar a algo diferente:

El Club de los Martes, http://clubmartes.labsk.net y http://www.conbarba.es/clubdelosmartes


harloneti

  • Visitante
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #50 en: 12 de Enero de 2011, 23:04:38 »
Por si estás decidiendo aún si lo de los retroclones es lo tuyo, te recomendaría que leyeses esto:

http://www.erekibeon.com/blog/2010/12/traduccion-de-a-quick-primer-for-old-school-gaming/

un ensayo fantástico que responde brillantemente a esas acusaciones que a veces se hacen al rol clásico tachándolo de simplón u obsoleto. Si no estás de acuerdo con lo que dice, seguramente no es tu rollo.

Me ha encantado el articulo. La verdad yo me compre la caja roja de la 4e y no me a gustado casi nada... muchas habilidades y tablas para atacar etc etc vamos que mirandolo dices aqui no se puede casi interpretar porque cada 2x3 miro tablas...

La verdad que yo tambein me voy a coger La marca del este por varias razones:
-Rol clasico y sencillo
-buen precio
-producto nacional XD
Jeje solo tengo una pregunta por lo que he leido esta agotado no? Hay alguna forma de conseguirlo?

jurpque

  • Visitante
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #51 en: 12 de Enero de 2011, 23:05:03 »
Yo antes que empezar con D&D me suicidaba, sólo espero que no sea tu primer juego de rol.

brackder

  • Visitante
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #52 en: 12 de Enero de 2011, 23:13:54 »
Por si estás decidiendo aún si lo de los retroclones es lo tuyo, te recomendaría que leyeses esto:

http://www.erekibeon.com/blog/2010/12/traduccion-de-a-quick-primer-for-old-school-gaming/

un ensayo fantástico que responde brillantemente a esas acusaciones que a veces se hacen al rol clásico tachándolo de simplón u obsoleto. Si no estás de acuerdo con lo que dice, seguramente no es tu rollo.

  Leído.
  Aunque se centra sobre todo en cómo raidear dungeons (yo siempre defendí que DD y ADD servían para mucho más que eso) estoy totalmente de acuerdo con el ensayo; y añadiría que la mala fama de DD en cuanto a sistema de juego nació por culpa de esos DMs (que no DJs) que se pasaban la vida metiendo a los personajes en mazmorras y "leveándolos" a base de inflarlos a objetos mágicos, perdiendo todo sentido de la épica. Pero era (es) el más grande de los juegos de rol, con diferencia.

brackder

  • Visitante
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #53 en: 12 de Enero de 2011, 23:20:12 »
Yo antes que empezar con D&D me suicidaba, sólo espero que no sea tu primer juego de rol.

  ¿Y eso? Porque aquí somos unos cuantos que empezamos con él , y hemos pasado por casi todo lo demás (cuando digo todo digo DC, marvel, Twilight 2000, Chill, cthulhu, Pendragón, Paranoia, Cyberpunk, traveller, World in darkness, Runequest, Stormbringer, Piratas, savage world, mouse guard, gumshoe, heroquest (sic) , Ars mágica, Principe Valiente, fanhunter, James Bond, MERP y Rolemaster, DD, ADD, Far West, Mutantes en la sombra, Fuerza Delta, etc, etc...)  y de todos ellos, si tuviera que quemar los manuales y quedarme con alguna colección, sólo me lo pensaría si tuviera que elegir entre Runequest o DD.

   Pero, sobre todo, lo importante es el DJ, no el sistema de reglas. Si el DJ es bueno, podrás jugar a rol con cualquier cosa, hasta improvisando un sistema de reglas con un par de dados. Si es malo, por muchas enciclopedias que compre con descripciones de clases de  personaje, mundos de ambientación o lo que sea, jamás podrá transmitir la tensión de una buena historia.


 
« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 23:24:16 por brackder »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #54 en: 12 de Enero de 2011, 23:21:45 »
Yo antes que empezar con D&D me suicidaba, sólo espero que no sea tu primer juego de rol.
Yo sin embargo por prudencia le recomiendo a Zarzaparrilla que primero pruebe D&D, y ya si acaso que se suicide despues; por si acaso igual le gusta y el paso del suicidio no sea necesario.

Zarzaparrilla

Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #55 en: 12 de Enero de 2011, 23:22:10 »
¡Ya tengo el club de los Martes original, WKR! Mañana os cuento a ver, que al final me he decidido por la Marca del este, con fotos incluídas si puede ser. Y va a ser prácticamente el primer juego de rol para todo el mundo, incluído yo. Apenas he jugado un par de partidas al Cthulhu como máster y algunas hace millones de años como jugador a Vampiro -del cual guardo un recuerdo alucinantemente bueno-. Ya os contaré a ver que tal cala en mis novios y si les gusta.

Seguro que sí, porque todo lo que les pongo por delante les encanta, ahora me piden jugar un GOA o un San Marco en cualquier momento!
« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 23:24:08 por Zarzaparrilla »
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #56 en: 12 de Enero de 2011, 23:24:02 »
aquí uno más que empezó (y todos sus amigos) con el AD&D 2ª edición, y oye, un lujo. Nos lo pasamos como enanos. Hay que leer bastante antes de empezar.. pero... merece la pena.
Tampoco es que haya jugado mucho, pero el que no me gustó para nada es el Akelarre, por si te da por pensar en el XD.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #57 en: 12 de Enero de 2011, 23:24:23 »
 y de todos ellos, si tuviera que quemar los manuales y quedarme con alguna colección, sólo me lo pensaría si tuviera que elegir entre Runequest o DD.
Oyva, ahí es nada! el Runequest de Joc es lo único que tengo aún de mi etapa proto-friki: el Básico, el Avanzado y "Los Vikingos". No creo que lo vuelva a jugar en la vida, pero es que disfruto sólo leyéndolo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #58 en: 12 de Enero de 2011, 23:24:55 »
El viernes pasado tuve la oportunidad de estrenar La Marca del Este con algunos ilustres besqueros y hacía mucho tiempo que no nos divertíamos tanto. Aplicamos las reglas bastante bien, y hubo una muerte en las filas de los PJ's. Fueron unas cinco horas de risas, tiradas emocionantes y una aventura mortal de necesidad que los jugadores supieron torear muy bien.

La mayoría de esos jugadores también estrenaron mi D&D 4ª Edición y las sensaciones fueron muy distintas. Un juego muy dependiente de los combates que eran largos y hasta tediosos, con sensación de estar jugando a un videojuego con esos magos sacándose hechizos cada turno y cierta sensación de que no estábamos jugando a ese rol que nos había fascinado de más pequeños. Nos dio la impresión de estar jugando a un juego de mesa con toques de rol.

brackder

  • Visitante
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #59 en: 12 de Enero de 2011, 23:31:03 »
  Por lo que estoy leyendo, me parece que la Caja Roja de la Marca del Este va camino de convertirse en un clasicazo. Habrá que estar atento, a ver si hay reedición, porque yo quiero una... :'(

PD: ¿No hay preorder?  ;D