logo

Autor Tema:  (Leído 19992 veces)

harloneti

  • Visitante
Juegos para empezar con D&D
« en: 08 de Abril de 2010, 15:10:16 »
Buenas a todos:

Desde siempre tengo un monton de ganas de jugar a algun jeugo del tipo dungeon... heroquest descent y asi...
Yo por mi me compraba el descent y seria mas feliz que un gorrion PEEEEro (siempre hay un pero). Si un dia viene mi novia y ve montado en la mesa un juego que ni entra y le leo unas instrucciones que ni el señor de los anillos seguramente se me desmaye o me tire el juego a la cabeza... XD  Asi que busco un juego que sea de dungeons osea bajemos al dungeon matemos a los bichos y cosigamos el tesoro pero que no sea muy complicado...
He mirado el D&D la version de devir que es el jeugo basico... lo que no se si sera muy complicado el juego y ademas creo que es dificil de conseguir...
Alguna sugerencia?

Generalmente seremos 2 para jugar excepto algunas partidas de 4 o 5 jugadores...

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero bajar al dungeon :)
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2010, 15:52:22 »
Eso,, eso, ella y tu bajais al dungeon, le dices que cierre los ojos que esta muy oscuro, y ZASS!!! toa pa dentro. Sencillo, rapido y divertido, ya veras como quiere repetir.


Ahora mismo no se me ocurre ningun dungeoncrawler sencillito. Has visto claustrofobia? es nuevo,pero esta en ingles.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Quiero bajar al dungeon :)
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2010, 16:08:32 »
Dungeons crawlers sencillitos por ejemplo son:

-Dungeons and Dragons de Parker
-Heroquest,  hay una web bastante interesante donde han actualizado el tema. Lo malo, para mi, la poca variedad de tableros.
-Descent (es muy facil pero solo con 2 jugadores tendrias que modificar un tanto el juego)
-Dungeon and Dragons de Devir es basicamente una adaptacion del D&D 3.5 a tablero, pero con limitacion de niveles, asi que, si te gusta te va a tocar comprarte el tocho de manuales del juego de rol


Juegos en si de dungeon crawler hay mas, pero casi todos son algo mas dificiles de encontrar por ser antiguos (warhammer quest, dungeonquest, Advanced heroquest....)

Tambien tienes con ambientacion futurista, el Doom, con una mecanica identica a Descent, y si te metes en temas de cartas tienes Dungeoneer (bastante interesante)

Personalmente, si solo vais a jugar 2 te aconsejaria lo que yo suelo hacer, y es conseguir un manual de rol facil (D&D el librillo rojo es el que uso) y hacer una aventura de rol pero usando el tablero totalmente personalizada para tu parienta. Suelo usar el Descent que te va a dar un mogollon de material para usar (escenarios y bichacos).

A mi me funciona bien, ya que, como la conozco bien, se por donde ir dirigiendo la cosa para que le resulte interesante. Como extra te sirve como "entrenamiento" para ir haciendola una rolera de pro.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero bajar al dungeon :)
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2010, 17:08:15 »
El dungeeoner aunque sea un juego de cartas, transmite las sensaciones de Dungeon pues con las mismas cartas se forma un tablero y tiene todos los elementos de un Dungeon crawler. Tiene un problemilla y es el manual que esta muy mal escriuto pero hay muchas ayudas por la red.

Dungeon twister. Es un juego "raro" para ser dungeon crawler pues el objetivo del juego es sacar tu equipo por el lado contrario del tablero. Mientras te mueves por las habitaciones recogiendo objetos y pegandote, las habitaciones rotan con lo cual es mas dificil salir. Exclusivo para dos, bueno existe una ampliacion para 4 jugadores.

Saludos.Fer.

ARO

Re: Quiero bajar al dungeon :)
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2010, 17:45:38 »
, y ZASS!!! toa pa dentro

??? ??? ???

EDITO: +  :D :D :D :D :D :D :D :D
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 19:57:19 por ARO »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero bajar al dungeon :)
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2010, 17:56:41 »
??? ??? ???
jope, no puedo gastar una pequeña broma, que conste que le he recomendado uno.

harloneti

  • Visitante
Re: Quiero bajar al dungeon :)
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2010, 17:58:58 »
Eso,, eso, ella y tu bajais al dungeon, le dices que cierre los ojos que esta muy oscuro, y ZASS!!! toa pa dentro. Sencillo, rapido y divertido, ya veras como quiere repetir.


Ahora mismo no se me ocurre ningun dungeoncrawler sencillito. Has visto claustrofobia? es nuevo,pero esta en ingles.
el nivel de ingles no es como para leer instrucciones y cartas y asi XD

Dungeons crawlers sencillitos por ejemplo son:

-Dungeons and Dragons de Parker
-Heroquest,  hay una web bastante interesante donde han actualizado el tema. Lo malo, para mi, la poca variedad de tableros.
-Descent (es muy facil pero solo con 2 jugadores tendrias que modificar un tanto el juego)
-Dungeon and Dragons de Devir es basicamente una adaptacion del D&D 3.5 a tablero, pero con limitacion de niveles, asi que, si te gusta te va a tocar comprarte el tocho de manuales del juego de rol


Juegos en si de dungeon crawler hay mas, pero casi todos son algo mas dificiles de encontrar por ser antiguos (warhammer quest, dungeonquest, Advanced heroquest....)

Tambien tienes con ambientacion futurista, el Doom, con una mecanica identica a Descent, y si te metes en temas de cartas tienes Dungeoneer (bastante interesante)

Personalmente, si solo vais a jugar 2 te aconsejaria lo que yo suelo hacer, y es conseguir un manual de rol facil (D&D el librillo rojo es el que uso) y hacer una aventura de rol pero usando el tablero totalmente personalizada para tu parienta. Suelo usar el Descent que te va a dar un mogollon de material para usar (escenarios y bichacos).

A mi me funciona bien, ya que, como la conozco bien, se por donde ir dirigiendo la cosa para que le resulte interesante. Como extra te sirve como "entrenamiento" para ir haciendola una rolera de pro.


El heroquest la verdad me llama mucho la atencion, (no es complicado?) cuanto dura una partida mas o menos? y lo mas importante es dificil de conseguir?(tengo entendido que si)

El descent... ese si no se porque lo veo dificil no he leido nada ni nada... pero igual para empezar es muy hardcore no? XD y lo mismo cuanto dura la partida mas o menos.

el D&D de devir pense que no me hacia falta leerme los manuales XD asi que nada de nada XD

El dungeon twister lo tengo ( me encanta) el tema es que es muy estrategico y eso a mi novia no le gusta mucho... eso d epensar donde colocar las fichas y pensar los movimientos que yo voy ha hacer... XD

Lo de jugar a un jeugo de rol clasico ya he pensado jugar alguna vez al goblins and grutas que es muuuuuyyyyy sencillo pero no se no veo a mi novia diciendo: Soy cratur y busco el diamante escondido XD jajaja

La verdad que los que mas me llaman son descent y heroquest peor me da miedo la dificultad y el tiempo de partida :(


Hagel

Re: Quiero bajar al dungeon :)
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2010, 18:47:40 »
A mi el Dungeoneer me parece muy completo:

  - Aunque es de cartas, es un Dungeoncrawler en toda regla.
  - Ocupa relativamente poco espacio desplegado.
  - Es muy "portable".
  - La estetica de las ilustraciones me recuerda a la epoca dorada de los juegos de rol.
  - Solo cuesta 19'90€. Bastante menos de lo que suele costar un juego de este tipo de media.

Eso si, si te decides por comprar la edicion de Edge (es decir, en castellano) ten en cuenta 2 cosas:

  1 - Hazte con la ultima version de las reglas en ingles en la pagina oficial de Atlas Games, si no te va a costar mucho pillarle la mecanica al juego, especialmente de los combates.
  2 - Para gustos los colores, pero si te vas a hacer con una de las dos cajas que ha publicado Edge, te recomiendo que te pilles La Tumba del Lord Liche. A mi me gustan las dos pero esta me parece algo mejor.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Quiero bajar al dungeon :)
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2010, 19:05:33 »
el desend en realidad tampoco es tan complicado despues de la 3  partida ya tienes la mecanica bien aprendida.
el talisman es sencillo y divertido.
y sino la mejor opcion creo que seria dungeooner como bien dicen porque el wow aventuras me parece un poco apestoso.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero bajar al dungeon :)
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2010, 19:47:20 »
por experiencia:

el heroquest es sencillo, pero caro de conseguir.


el descent, es muy jodido, el modo aventuras, la mecanica es simple, pero jodido de sobrevivir, quiza tu novia se desanime por tanta muerte.

otro factor de estos dos es que se juega mejor con mas jugadores, a no ser que uno de los dos lleve varios personajes.


yo creo que la alternativa para ti es el dungeoner, aunque no tiene figuras bonitas quiza le resulte mas sencillo para ella de digerir.

pero la pregunta es ¿cuales son los gustos de tu novia? mi mujer juega al arkham horror por el rollo de ser cooperativo, pero no la veo jugando a un dungeon crawler, la verdad.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero bajar al dungeon :)
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2010, 19:48:11 »
dungeonner está bien, como dungeon ligero y rapido.

dungeon twister no es exactamente lo que buscas.

yo te recomiendo DORN, aunque en inglés ( bueno y en checo el original  :D ) , pero con todo lo necesario aquí en la bsk para tradumaquertarlo al español. Usa el buscador y verás...

tambíén peudes mirar este hilo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

harloneti

  • Visitante
Re: Quiero bajar al dungeon :)
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2010, 20:14:41 »
por experiencia:

el heroquest es sencillo, pero caro de conseguir.


el descent, es muy jodido, el modo aventuras, la mecanica es simple, pero jodido de sobrevivir, quiza tu novia se desanime por tanta muerte.

otro factor de estos dos es que se juega mejor con mas jugadores, a no ser que uno de los dos lleve varios personajes.


yo creo que la alternativa para ti es el dungeoner, aunque no tiene figuras bonitas quiza le resulte mas sencillo para ella de digerir.

pero la pregunta es ¿cuales son los gustos de tu novia? mi mujer juega al arkham horror por el rollo de ser cooperativo, pero no la veo jugando a un dungeon crawler, la verdad.

Esque tampoco te sabria decir los gustos.... porque los jeugos que tengo son bastante simplones... le encanta el de aventureros, carcassone... vamos los que gusta a todos...
El heroquest la verdad que toy mirando y es carillo... el de las cartas... no se no me convence...
Si el que quiere jeugo nuevo es ami y me apetec algo enplan mata mata y como me gusta la fantasia pues...
Tambein tengo en mente desde hace bastante el last night on the earth... pero no se porque nunca me animo... Que me podeis decir de este... seria como un dungeon peor a lo moderno y con ciudad?  Y el arkaam me lo recomendais para 2? y tambein he visto ahora sombras de chutlu y es baratito...   
Diooos que dilema jaja

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero bajar al dungeon :)
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2010, 20:24:36 »
el LNOE no  está mal, pero es cuestión de gustos.. y nuevamente todo en inglés pero con todo lo necesario para tradumaquetarlo por aquí. 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero bajar al dungeon :)
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2010, 20:25:02 »
Si te decides por un dungeon, que no sea el Heroquest, esta muy bien pero no le ha sentado bien el paso del tiempo en cuanto que el jugador que hace de master se aburre un poco.

Si quieres mirate este hilo donde otro compañero pregunta mas o menos lo mismo que tu.
http://www.labsk.net/index.php?topic=49279.0

El Arkham a mi me gusta hasta en solitario, pero a menos gente mas dificultad para ganar y si lo que buscas es un juego no muy complicado este no lo es pero tiene muchos detalles de los que tienes que estar pendiente o la cagas ( y pasa muy a menudo)

Saludos.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Quiero bajar al dungeon :)
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2010, 20:59:42 »
 1 - Hazte con la ultima version de las reglas en ingles en la pagina oficial de Atlas Games, si no te va a costar mucho pillarle la mecanica al juego, especialmente de los combates.
¿Podría alguien poner un link a las reglas?He buscado por la web y no las veo....estoy hoy un poco torpe  :P