Cuando imtentas cerrar un potal puedes usar dos habilidades, una de ellas es pelea. Podria utilizar las armas como en una lucha contra un monstruo para aumentar las posibilidades de exito?. osea, en un portal de -3 contra pelea +4 lanzaria un dado. Si aňado un arma de +6 serian 7 dados.
1.-¿Los hechizos si se usan, el bonificador que dan se aplicaría a un solo monstruo o a varios monstruos de haberlos? Pregunto esto por lo siguiente, hay una carta de mitos que es bastante fastidiosa, que comienza con 5 monstruos sobre ella y luego se añaden hasta 8 y si nadie los consigue derrotar el nivel de terror aumenta a 10. Tenía un hechizo poderoso para aumentar mi combate +9 y no sabíamos si seria para un bicho o para todos. Además, en esta carta misma no me queda claro, los 5-8 monstruos requieren una tirada de horror cada uno? Supongo que no por que sería imposible de quitar.Solo valen para 1 combate. Lo que no recuerdo es si el hechizo se agota o puedes intentar volver a lanzarlo para el siguiente monstruo (pérdida de cordura...etc)2.-Asimismo, cuando cualquier carta que te saque un monstruo en Arkham u otro mundo ¿requiere una tirada de terror?Creo que siempre hay que hacer tirada de terror, para ver si superas el miedo que produce el monstruo3.-Y la ultima duda de novato total, las cartas de clima y de entorno de mitos, ¿se quedan todas o vas sustituyendo una por otra cuando salen? Creo que se sustituyen pero mejor preguntar, ademas aprovecho para decir, si se quiere hacer mas difícil el juego, ¿sería viable acumular los efectos y entornos?Se sustituyen
Esta no se si es que no la he entendido bien:2.-Asimismo, cuando cualquier carta que te saque un monstruo en Arkham u otro mundo ¿requiere una tirada de terror?Osea, que si un evento hace que se descarten los monstruos que estuvieran en las calles por ejemplo, ¿tienes que hacer tirada de terror?
Gracias por contestar mis dudas, la verdad que tenia conflictos con todo esto y los hechizos. De todos modos, si queréis buscad la carta de mitos que os digo, ¿como se pasa? Si sale con 5 monstruos aleatorios en ella y encima hay que poner uno mas por turno hasta 8, si cada uno requiere una tirada de terror es impensable pasarse eso, difícilmente superaras de 5 a 8 tiradas sin volverte loco. O simplemente hay que esperar a que salga otra que la anule, es lo único que se me ocurre.
Gracias por contestar mis dudas, la verdad que tenia conflictos con todo esto y los hechizos. De todos modos, si queréis buscad la carta de mitos que os digo, ¿como se pasa? Si sale con 5 monstruos aleatorios en ella y encima hay que poner uno mas por turno hasta 8, si cada uno requiere una tirada de terror es impensable pasarse eso, difícilmente superaras de 5 a 8 tiradas sin volverte loco. O simplemente hay que esperar a que salga otra que la anule, es lo único que se me ocurre.Y veo que otra de mis preguntas causo algo de confusión. Tanto en las localizaciones como cuando robas cartas de portal por estar en otro mundo, puede salir un monstruo que te ataque, y según veo si hace falta tirar horror si te enfrentas a ellos salgan donde salgan.