logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 155229 veces)

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #705 en: 14 de Julio de 2020, 06:46:50 »
Yo lo compré nuevo sin desprecintar hace un mes.
Ahora estoy con el manual, y con muchas ganas de jugarlo. A uno le da la impresión que está delante de un verdadero clásico.
Me subo a este hilo de dudas, que ya tiene más de 10 años!!

Buenas, ¿Dónde lo compraste?
Gracias!

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #706 en: 14 de Julio de 2020, 08:29:45 »
En wallapop. Por 45 euros.
Necesitaras un poco de paciencia si lo quieres a un precio normal.

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #707 en: 15 de Julio de 2020, 11:01:55 »
Hola de nuevo, me han surgido otro par de dudas de este alucinante juego, a ver si podéis resolverme las, gracias!
1 Si aparece un portal y un monstruo durante un encuentro, debes luchar o evitar al monstruo o eres directamente absorbido y rezagado?
2 Si durante un encuentro me dicen que vaya a otra localización y coja cartas de localización para tener más encuentros pero allí hay un portal, que hago? resuelvo los encuentros y luego soy absorbido o soy absorbido sin contemplaciones?
3 Las fichas de perdición del primigenio se ponen sólo durante la fase de mitos, o cada vez que se abre un portal? Gracias y un saludo
Siento ser tan pesado pero es que estoy fascinado con este juego. Un saludo

luisjaenero

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #708 en: 15 de Julio de 2020, 14:04:55 »
Hola de nuevo, me han surgido otro par de dudas de este alucinante juego, a ver si podéis resolverme las, gracias!
1 Si aparece un portal y un monstruo durante un encuentro, debes luchar o evitar al monstruo o eres directamente absorbido y rezagado?
2 Si durante un encuentro me dicen que vaya a otra localización y coja cartas de localización para tener más encuentros pero allí hay un portal, que hago? resuelvo los encuentros y luego soy absorbido o soy absorbido sin contemplaciones?
3 Las fichas de perdición del primigenio se ponen sólo durante la fase de mitos, o cada vez que se abre un portal? Gracias y un saludo
Siento ser tan pesado pero es que estoy fascinado con este juego. Un saludo

1. Si aparece portal y monstruo, eres absorsido sin luchar y quedas rezagado. El monstruo se queda en el tablero

2. Eres absorbido y quedas rezagado. Nunca se pueden ejecutar las habilidades de las localizaciones donde hay un portal abierto

3. Siempre que se abre un portal se pone ficha de perdición. Recuerda que sólo puedes sellar portales que haya sobre localizaciones inestables (rojas), un portal en localización no inestable (verde) solo puede cerrarse pero no sellarse
Mi colección

Baronet #222

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #709 en: 15 de Julio de 2020, 15:19:41 »
Creo que en la respuesta al punto 3 del compañero hay un error. Las fichas de perdición solo se añaden por los portales que se abren en la fase de mitos, o si el medidor de terror llega a 10, pero no por portales que se abren durante encuentros. Además, hasta donde yo recuerdo, o al menos en el core, en las localizaciones estables NO aparecían portales. Ni las reglas mencionan nada de que solo puedan sellarse portales en localizaciones inestables.
Muerte al Too Many Bones!!!!

luisjaenero

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #710 en: 16 de Julio de 2020, 07:34:57 »
Creo que en la respuesta al punto 3 del compañero hay un error. Las fichas de perdición solo se añaden por los portales que se abren en la fase de mitos, o si el medidor de terror llega a 10, pero no por portales que se abren durante encuentros. Además, hasta donde yo recuerdo, o al menos en el core, en las localizaciones estables NO aparecían portales. Ni las reglas mencionan nada de que solo puedan sellarse portales en localizaciones inestables.

Eso es porque solo tienes el core. Si lees las faqs y demás reglamentos es como yo digo
Mi colección

Baronet #222

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #711 en: 16 de Julio de 2020, 08:51:29 »
No, no solo tengo el core, tengo varias ampliaciones, pero como el compañero que pregunta está jugando con el core, no veo muy lógico contestarle con las reglas de Dunwich, Insmouth, etc. Así creo que sólo conseguiremos hacerle la cabeza un lío.

Por cierto, acabo de mirar lo de las FAQs y es cierto que dice que si se abre un portal hay que añadir una ficha de perdición. Ahora la próxima vez que vaya a jugar no sé qué tengo que hacer, si jugar con las reglas de toda la vida, o empollarme el FAQs de 43 páginas , porque por lo que veo añade cambios bastante sustanciales.
« Última modificación: 16 de Julio de 2020, 09:03:34 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #712 en: 17 de Julio de 2020, 10:32:22 »
Que es el CORE y que son las FAQS?? yo sólo tengo el básico. Entonces las fichas de perdición se ponen sólo si aparece un portal en la fase de mitos?

luisjaenero

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #713 en: 17 de Julio de 2020, 13:00:01 »
Que es el CORE y que son las FAQS?? yo sólo tengo el básico. Entonces las fichas de perdición se ponen sólo si aparece un portal en la fase de mitos?

Las fichas de perdición se ponen siempre que se abre un portal
Mi colección

Baronet #222

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #714 en: 18 de Julio de 2020, 19:45:56 »
Que es el CORE y que son las FAQS?? yo sólo tengo el básico. Entonces las fichas de perdición se ponen sólo si aparece un portal en la fase de mitos?

Hay distintos efectos que meten perdición, el más habitual es que aparezca un portal en la fase de mitos, pero también cuando se llena el marcador de terror o con ciertos efectos de los heraldos (expansión) y algunas excepciones de cartas o eventos que leerás cuando sucedan, si no recuerdo mal.
« Última modificación: 18 de Julio de 2020, 19:49:01 por Calvo »

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #715 en: 18 de Julio de 2020, 22:01:29 »
Por Core se entiende la caja básica de un juego. Las FAQs con las "frequently asqued questions" (preguntas frecuentes).
Muerte al Too Many Bones!!!!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #716 en: 19 de Julio de 2020, 00:42:13 »
Respecto al punto 2. Según las faqs o un archivo de homerules (no me acuerdo cuál) cuando vayas a una localización con portal puedes entrar en él o tener un encuentro en la localización. Temática y lógicamente tiene sentido ya que un portal no ocupa todo el bosque por ejemplo, es una abertura de unos 3 metros de diámetro, así que tú eliges si entrar o no.

luisjaenero

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #717 en: 19 de Julio de 2020, 00:58:32 »
Respecto al punto 2. Según las faqs o un archivo de homerules (no me acuerdo cuál) cuando vayas a una localización con portal puedes entrar en él o tener un encuentro en la localización. Temática y lógicamente tiene sentido ya que un portal no ocupa todo el bosque por ejemplo, es una abertura de unos 3 metros de diámetro, así que tú eliges si entrar o no.

Esto no es así. Siempre que acabas tu movimiento en una localización con portal tienes que entrar al portal, excepto si hay un marcador se explorado
Mi colección

Baronet #222

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #718 en: 19 de Julio de 2020, 07:19:50 »
Respecto al punto 2. Según las faqs o un archivo de homerules (no me acuerdo cuál) cuando vayas a una localización con portal puedes entrar en él o tener un encuentro en la localización. Temática y lógicamente tiene sentido ya que un portal no ocupa todo el bosque por ejemplo, es una abertura de unos 3 metros de diámetro, así que tú eliges si entrar o no.

Esto no es así. Siempre que acabas tu movimiento en una localización con portal tienes que entrar al portal, excepto si hay un marcador se explorado

Es una variante oficial creada por Richard Launius. Yo siempre juego así.

luisjaenero

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #719 en: 19 de Julio de 2020, 10:45:48 »
Respecto al punto 2. Según las faqs o un archivo de homerules (no me acuerdo cuál) cuando vayas a una localización con portal puedes entrar en él o tener un encuentro en la localización. Temática y lógicamente tiene sentido ya que un portal no ocupa todo el bosque por ejemplo, es una abertura de unos 3 metros de diámetro, así que tú eliges si entrar o no.

Esto no es así. Siempre que acabas tu movimiento en una localización con portal tienes que entrar al portal, excepto si hay un marcador se explorado

Es una variante oficial creada por Richard Launius. Yo siempre juego así.

Para no liar más al personal, hay una sección de variantes en labsk
Mi colección

Baronet #222