Si tengo 4 puntos de movimiento; puedo moverme a una localización que esta a 3 y terminar alli mi movmiento ? Gracias
Tengo una duda respecto a la ampliación del rey amarillo (supongo que se podrá ampliar a las ampliaciones de caja pequeña) cuando se juega en modo gira, es decir, en la que se saborea mas la expansión. Las reglas de setup dicen que se colocan los objetos de la expansión encima de los objetos de las demás expansiones. Si una carta te dice que busques tal objeto se baraja el monton entero? o se baraja los objetos de la expansión por un lado, los demás por otro y se vuelven a colocar un montón encima de otro?Con las cartas de localización lo mismo, si se termina el montón barajas las cartas de localización de la expansión por un lado y se colocan encima de las demás o se barajan todas juntas?
1 - Cuando dos monstruos estan en la misma localizacion, a la hora de combatir, elijes tu contra que monstruo combates o tienes que evitar al otro monstruo para combatir con el monstruo que quieres
2 - En alguna carta de mito pone " cierra x localizacion ", que significa esto? he mirado en el reglamento pero no lo encuentro...
3 - Respecto a los monstruos en las afueras... estos monstruos kedan hay hasta que llegan al tope y despues se vuelven a meter en la reserva o cuando exista "hueco" en arkham aparecen en algun sitio
4 - Si salgo de otros mundos para cerrar un portal, hay un mounstro en ese portal, evito al monstruo, cierro o sello el portal, el monstruo se keda ahi o desaparece con el portal?
5 - regreso de un portal y mientras no me mueva lo tengo con la ficha de explorado y puedo cerrarlo en la fase de acontecimientos, hasta aqui claro pero... puede venir un jugador a intentar cerrarlo o a pasarme fichas de pista? yo entiendo que no porque seria absorvido por el portal ( aun asi las fichas de pista podria darmelas y si existe otro portal con el mismo nombre luego el salir por dicho portal no? )
¿cuando se vuelve a abrir?
si un monstruo se mueve en la fase de mitos y se topa con un jugador, el combate se resuelve en ese instante o en la fase de movimiento?
Por ultimo sobre monstruo en una localizacion, si salgo de un portal donde hay un monstruo y decido no moverme no tengo que evitar al monstruo, sin embargo si en la fase de movimientos el monstruo se mueve hacia mi, en lafase de movimiento tendre que evitarlo o luchar contra el, es correcto este parrafo?