logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 162678 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #255 en: 26 de Junio de 2012, 14:55:59 »
Ahhh es un skill card, si, mira funciona asi:

Tienes que hacer una tirada de suerte a -0. Tienes suerte en 3, asi que haces un chequeo de suerte con 3 dados.

Tiras los 3 dados y no sacas éxitos.
(Ahora como tienes esta habilidad (skill card) y quieres gastar una ficha de pista)
Gastas una ficha de pista y tiras 2 dados (1 por la pista y otro por la habilidad que dice que puedes añadir un dado a cada ficha de pista), obtienes cero éxitos
Gastas otra pista y tiras otra vez 2 dados


Espero que ahora haya quedado mas claro

Si yo lo tengo bien claro, eso mismo estoy explicando, pero en el apartado 4.1 del principio de la página no. Pone esto:

4.1. Hay una habilidad que me da +1 suerte y dice que si gasto una ficha de pista en una tirada de ese tipo recibiría un dado extra. ¿Cómo lo interpreto?

Te daría +1 a esa habilidad, permanentemente (en este caso suerte) y la posibilidad de añadir +2 si gastas una ficha de pista en la tirada. Es decir, podrían otorgarte hasta 3 dados y su utilización es ilimitada, puedes usarla tantas veces como quieras y puedas.


Y eso no es lo correcto. Se saca de la manga un tercer dado en la explicación. Lo subrayado esta mal. Parece que quiere decir que te da 3 dados si usas la ficha de pista.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #256 en: 26 de Junio de 2012, 15:06:07 »
Pues yo lo veo correcto.
Es decir, el +1 es permanente. Es decir, que te dan 1 dado extra, siempre. Y Por cada ficha que te gastes, +2 dados más. Es decir, 3 dados.

Lo que ocurre es que a partir de este punto los dados aumentan en 2 por cada ficha de pista que gastes, no en 3.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #257 en: 26 de Junio de 2012, 15:09:56 »
Pues yo lo veo correcto.
Es decir, el +1 es permanente. Es decir, que te dan 1 dado extra, siempre. Y Por cada ficha que te gastes, +2 dados más. Es decir, 3 dados.

Lo que ocurre es que a partir de este punto los dados aumentan en 2 por cada ficha de pista que gastes, no en 3.

Esa es la explicación que falta, por eso no acabo de verlo. Una vez que sabes lo que quiere decir no hay problema, pero se supone que es una explicación para la gente que no sepa. Sin más compañero, para el que no lo entienda aquí lo tiene bien clarito gracias a vosotros ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Herugul

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #258 en: 27 de Julio de 2012, 13:38:51 »
Buenas, soy nuevo aquí y solo tengo el juego básico. En mi grupo somos varios los que tenemos el AH y no paramos de discutir sobre la interpretación de las reglas. Me he leido las FaQ y el foro de principio a fin y sigo teniendo un par de dudas.

1.-Cuando luchas con un monstruo, fallas la tirada de horror y llegas a cordura 0, ¿vas inmediatamente al manicomio o luchas antes?

2.-En las FaQ pone que cuando te quedas sin cordura y sin resistencia en el mismo turno vas al hospital o al psquiátrico (tú eliges) y recuperas un punto de cada pero, en el foro leo que eres devorado. ¿a cual de las 2 hago caso?

3.-¿Qué maneras hay de morir?

4.-En la carta del revolver del comisario, y en algún otro, pone que no se puede perder a no ser que el propietario quiera. ¿Cuenta como objeto a la hora de las pérdidas (por quedar sin cordura, resistencia, etc.)? Si así fuera no tendría ningún sentido la frase porque sería igual para los demás objetos. p.e. tienes el revolver del comisario y el hechizo Ajar y quedas perdido en el tiempo y el espacio... tienes 2 objetos pierdes uno... igual que con cualquier otro objeto.

Nosotros jugamos a que los objetos que tienen esa regla no cuentan a la hora de las pérdidas.

Muchas gracias.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #259 en: 27 de Julio de 2012, 14:16:10 »
Solo eres devorado, (((eliminado)) si tu cordura y salud quedan reducidas a 0 en el mismo turno, sino vas al hospital o el manicomio.

Por supuesto que esos objetos cuentan como objetos, solo que no puedes perderlos a menos que el jugador quiera.

En el ejemplo que pones, perderías uno de los objetos, normalmente el hechizo de ajar, pero si el jugador quiere y necesita el hechizo podría elegir perder el revolver.

Herugul

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #260 en: 27 de Julio de 2012, 20:20:44 »
Solo eres devorado, (((eliminado)) si tu cordura y salud quedan reducidas a 0 en el mismo turno, sino vas al hospital o el manicomio.

Por supuesto que esos objetos cuentan como objetos, solo que no puedes perderlos a menos que el jugador quiera.

En el ejemplo que pones, perderías uno de los objetos, normalmente el hechizo de ajar, pero si el jugador quiere y necesita el hechizo podría elegir perder el revolver.

Gracias por el intento pero, no me solucionas ninguna duda. Sólo me repites lo que ya he puesto yo antes. Quiero una explicación razonable no un "esto es así".

Lo de la lucha con monstruos no me los solucionas.

A lo de "devorado" te pido que te leas las FaQ que teneis en este mismo hilo: pág. 3 apartado de locura e inconsciencia. No te digo que te equivoques si no que me digas dónde lo has leido

Lo de los objetos que no se pueden perder. Imagina que el arma que tengo es la derringer y el hechizo Ajar y se da la misma situación... ¿en que se diferencian? En nada. (si alguien tiene las reglas en inglés podría arrojar algo de luz)

¿Alguien más puede ayudar?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #261 en: 27 de Julio de 2012, 21:22:10 »
1. Vas al manicomio directamente

2. Vas a uno u a otro. Si lo lees en las faqs va a misa

3. Solamente cuando eres "devorado". Hay varias formas como por ejemplo que un monstruo o un primigenio, evento, te devore directamente. Cuando pasa esto en las cartas pone claramente "eres devorado"

4. Creo que es por que hay eventos que te pueden descartar cartas. Y si cuentan para el total de objetos en el caso de que seas devorado

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #262 en: 27 de Julio de 2012, 21:22:32 »
Pues vamos entonces con el segundo tercer intento de responder a tus preguntas.

1.-Cuando luchas con un monstruo, fallas la tirada de horror y llegas a cordura 0, ¿vas inmediatamente al manicomio o luchas antes?

Manual de regla del juego básico. Combate. Punto 1. Tirada de Horror (solo dispongo del libro en inglés, por lo que las traducciones igual no coinciden con lo que esté escrito en tu copia del juego, si es que es ésta en castellano).
En este apartado las reglas dicen que lo primero que hay que hacer en un combate es la tirada de horror. Si el investigador supera la tirada no pasa nada. Si el investigador falla la tirada, pierde una cantidad de cordura según indique el mostruo. Si por ese motivo el investigador ve reducida su cordura a cero se vuelve loco y se procede según se cita en el apartado correspondiente.

Por lo tanto, y respondiendo a tu pregunta, te vuelves loco en el momento, te vas al manicomio y el combate no continúa.

2.-En las FaQ pone que cuando te quedas sin cordura y sin resistencia en el mismo turno vas al hospital o al psquiátrico (tú eliges) y recuperas un punto de cada pero, en el foro leo que eres devorado. ¿a cual de las 2 hago caso?

Maticemos en concepto de "turno". Creo que la pregunta más bien va enfocada no a "turno" sino a "momento". Es decir, ¿qué pasa si me quedo con cordura 0 y resistencia 0 al mismo tiempo, a la vez, como un efecto causado por un mismo evento o acontecimento durante la partida.

En ese caso las reglas del juego básico no expecifican nada, pero las aclaraciones de Dunwich Horror en Estado del Investigador (otra vez con el libro en inglés) en la página 9 (lo dicho con la versión de las reglas) indican que si un investigador se ve en la situación descrita es devorado.

3.-¿Qué maneras hay de morir?

Complicada pregunta. Según con que expansión vayas a jugar hay algunas muy elaboradas. Como creo que solo vas a jugar con el básico cuenta solo con las siguientes:

a) la citada en la seguna pregunta
b) que tu resistencia máxima y/o tu cordura máxima se vean reducidas a cero (también en las aclaraciones de Dunwich Horror y en el mismo apartado y página) (el y/o no es ningún fallo, cualquiera de los dos efectos te mata)
c) el efecto de un monstruo (en realidad no recuerdo si en el básico hay mostruos con ese efecto)
d) el efecto de una carta de encuentro o de mitos (tampoco recuerdo si en el básico hay cartas con ese efecto)
e) que el primigenio gane la partida

4.-En la carta del revolver del comisario, y en algún otro, pone que no se puede perder a no ser que el propietario quiera. ¿Cuenta como objeto a la hora de las pérdidas (por quedar sin cordura, resistencia, etc.)? Si así fuera no tendría ningún sentido la frase porque sería igual para los demás objetos. p.e. tienes el revolver del comisario y el hechizo Ajar y quedas perdido en el tiempo y el espacio... tienes 2 objetos pierdes uno... igual que con cualquier otro objeto.

En las reglas no encuentro respuesta a esa pregunta, por lo que no te puedo dar referencia alguna ni respuesta "oficial".
Como respuesta no oficial te puede decir que nosotros operamos sin que el objeto cuente para las pérdidas por los mismos motivos que has indicado.

Espero que ahora sí que quede todo claro y diáfano.
Ferran.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #263 en: 27 de Julio de 2012, 21:35:36 »
Sobre que si eres devorado, esa regla se introduce en Dundich. En el faq del basico puedes elegir a donde ir. Si estas jugando solo al basico lo normal es que jugador elija con que regla quiere jugar.

En las reglas pone claramente que revolver cuenta como objeto

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #264 en: 05 de Agosto de 2012, 12:47:36 »
Sobre que si eres devorado, esa regla se introduce en Dundich. En el faq del basico puedes elegir a donde ir. Si estas jugando solo al basico lo normal es que jugador elija con que regla quiere jugar.

En las reglas pone claramente que revolver cuenta como objeto

En el Dunwich no especifica que sea una nueva regla, sino una aclaración a las reglas básicas. Yo diría que pasa a ser una regla oficial. Es cierto que en el manual del básico no sale, y entonces no tienes por qué saberlo, pero una vez se está informado de ello debería ser la regla a aplicarse.

Cuando un investigador queda reducido a 0 de cordura y resistencia al MISMO TIEMPO, no en el mismo turno, es devorado.
Por otra parte, si un investigador queda reducido a 0 resistencia o 0 cordura máximas, también es devorado.

En cuanto al revolver del comisario y demás objetos que no pueden descartarse sin que el propietario quiera, cuentan como objetos, pero no tienes por qué descartártelos. Si al quedar inconsciente o loco tienes sólo dos objetos de ese tipo, no descartas ninguno (con Dunwich coges una carta de herida o locura, que mola más, y listos). Si eres devorado lo pierdes todo.

Saludos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #265 en: 05 de Agosto de 2012, 13:59:38 »
En el Dunwich no especifica que sea una nueva regla, sino una aclaración a las reglas básicas. Yo diría que pasa a ser una regla oficial. Es cierto que en el manual del básico no sale, y entonces no tienes por qué saberlo, pero una vez se está informado de ello debería ser la regla a aplicarse.

Cuando un investigador queda reducido a 0 de cordura y resistencia al MISMO TIEMPO, no en el mismo turno, es devorado.
Por otra parte, si un investigador queda reducido a 0 resistencia o 0 cordura máximas, también es devorado.

Es una regla nueva, porque viene en las FAQs oficiales del juego basico. De todas formas yo juego siempre con las reglas de todas las expansiones, es decir yo juego a que si se reduce todo a cero, soy devorado

fresnur

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #266 en: 06 de Agosto de 2012, 19:50:13 »
Buenas a todos!!

A ver si alguien me puede resolver esta duda de novato que no encuentro en el hilo...
Estoy con un investigador en los otros mundos...la carta del mazo de portal me obligado hacer una tirada de saber que he perdido , y me ponia que si la perdia perderia un turno entero.

En la fase de mitos, el jugador principal lee que todos los investigadores que posean whisky deberan hacer una tirada de discrecion (-1) o sera arrestado y llevado  la comisaria.

ahora bien en mi caso:

1 - ¿ estando en otros mundos debo ir a ala comisaria?

2.- o al haber perdido el turno no me afecta¿

Gracias  a todos!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #267 en: 06 de Agosto de 2012, 19:57:48 »
Normalmente ese tipo de sucesos solo afectan a los investigadores que esten en Arkham (el propio texto lo suele poner) Los otros mundos y perdido en el tiempo y el espacio no se consideran Arkham, independientemente de si has perdido un turno o no.

fresnur

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #268 en: 06 de Agosto de 2012, 20:01:52 »
Es que el texto solo expecifica a los investigadores que tengan whisky...no dice nada de arkham....

Entonces a mi investigador no le afectaria .....¿¿

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #269 en: 06 de Agosto de 2012, 21:59:58 »
De todas formas has perdido el turno y no te afecta