logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1778 veces)

Atjantis

Runebound
« en: 09 de Abril de 2010, 12:01:37 »
Hola a todos.

He colgado en mi blog, una breve descripción del juego Runebound, no llega a ser reseña porque no quería extender demasiado la entrada. Si es una aproximación a lo que ofrece el juego, y es mi opinión personal.

Al que le pueda interesar una visión general del juego.

http://exploradoresdecarton.wordpress.com/2010/04/09/runebound/

Un saludo.

Liquid326

Re: Runebound
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2010, 12:25:02 »
Gracias Atjantis,

En mi caso lo descarté por un simple motivo... duracción... una pena, pero se escapa demasiado a mis opciones reales de juego.  :(

Un saludo

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Runebound
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2010, 14:38:37 »
Hombre Liquid, no lo descartes tan rapido.

La verdad es que es un buen juego y segun el numero de jugadores no se va a tanto la cosa. yo lo juego bastante con la parienta y las partidas nos duran entre 2-3 horas que viene siendo casi la duracion de cualquier juego.

Solo le hemos metido un par de reglas caseras para acelerarlo (basicamente que se puedan adquirir habilidades con 4ptos de experiencia en lugar de 5) y tenemos pensadas un par de reglas mas que lo haran aun mas rapido (abaratar el coste de la curacion, aumentar el tamaño de los mercados para conseguir objetos mas interesantes, etc)

Ciertamente yo estaba como tu, pero por suerte me tire a la piscina y no me arrepiento nada.
Eso si, jugamos 2. No se con mas como estara el tema.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2010, 15:01:47 »
No soy muy fan de jugar solo, pero este lo he probado y la verdad es que pierdemuy poco comparado con el multijugador, y se tarda muy muy poco, incluso a tres no tiene que ser muy largo una vez que los jugadores lo conocen a fondo.

Ademas como bien hace Proxegenetic, es un juego muy customizable y seguramente las reglas opcionales que aplica acorte mucho la duracion.

Saludos.Fer.

Liquid326

Re: Runebound
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2010, 21:58:11 »
Vaya, no había leido vuestras respuestas...

proxe, quizás lo descarte siempre, porque cuando veo este juego directamente pienso en jugarlo junto a otras 3 personas, no solo con mi mujer... y por eso pienso que se harían demasiado largas las partidas, y si para 2 jugadores duran entre 2 y 3 horas... uffffff

salpika, quizá tengas razón con lo de las reglas, y el poder "acortarlo", pero quizá pierda su encanto también...

Quien sabe, en un futuro puede que me anime a comprarlo.

Gracias por los consejos  ;) un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2010, 09:13:02 »
Vaya, no había leido vuestras respuestas...

proxe, quizás lo descarte siempre, porque cuando veo este juego directamente pienso en jugarlo junto a otras 3 personas, no solo con mi mujer... y por eso pienso que se harían demasiado largas las partidas, y si para 2 jugadores duran entre 2 y 3 horas... uffffff

salpika, quizá tengas razón con lo de las reglas, y el poder "acortarlo", pero quizá pierda su encanto también...

Quien sabe, en un futuro puede que me anime a comprarlo.

Gracias por los consejos  ;) un saludo.

Si buscas algo parecido y de duracion mas corta, te recomendaria el Prophecy, juego que me gusta mas cada vez qu elo juego. tiene de todo, objetos. monstruos, experiencia para comprar habilidades, con mecfanicas interesantes como el control de vida/fuerza...

Saludos.

Liquid326

Re: Runebound
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2010, 09:18:54 »
Ese le tengo en el punto de mira... la verdad es que tiene muy buena pinta, pero me sorprende que digas que es mas corto, porque la mayoría de comentarios que he leido sobre este juego, lo que más criticaban era su larga duracción.

De media cuanto os dura una partida?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2010, 09:32:03 »
ES algo mas corto, el otro dia jugamos 4 personas, dos de ellas novatas y la partida no paso de 2 horas y media. Como pasa en este tipo de juegos cuando ya vas equipado la partida va mas rapido y en este juego esto se agudiza aun mas.

saludos.Fer.

Liquid326

Re: Runebound
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2010, 09:39:06 »
Vaya, pues 2 horas y media jugando 4 está bastante bien... volveré a buscar información sobre el juego.

Gracias salpika, un saludo.