logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95634 veces)

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #90 en: 22 de Julio de 2010, 10:17:55 »
Pues yo me pillé un iPad y estoy encantado.
Me gusta leer en inglés y lo cómodo del asunto es que incorpora un diccionario que abres simplemente haciendo doble click en la palabra que quieres buscar.
Estuve preguntando, y al parecer ningún eBook puede hacerlo, por lo que me fui al iPad. Y tiene obviamente muchos más usos que el de eBook...

Para convertir formatos hay varios programas. Yo uso uno que se llama calibre y que funciona muy bien y fácil

Aren

  • Visitante
Re: E-BOOK
« Respuesta #91 en: 22 de Julio de 2010, 11:06:15 »
Pero el ipad no es más incómodo para leer que un e-book? Eso es lo que he oido, por el tema de que la pantalla es más brillante y se te cansa la vista antes...

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #92 en: 22 de Julio de 2010, 11:17:37 »
Para mí no es un problema. Tiene además un modo 'sepia' en el que el fondo es marrón claro que se supone ayuda.
Supongo que eso es cuestión de probarlo. En El Corte Inglés, FNAC y demás puedes utilizar un iPad de los de demostración y hacerte un idea

Aren

  • Visitante
Re: E-BOOK
« Respuesta #93 en: 22 de Julio de 2010, 11:27:06 »
No lo sabía. La verdad es que si el ipad va bien para leer en formato pdf no sé cuanta vida van a tener los e-books...

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #94 en: 22 de Julio de 2010, 11:34:19 »
Puedes leer en formato pdf, pero no es el más apropiado. Por ejemplo para el tema del diccionario que comentaba antes, sólo funciona con el formato de la aplicación ibook de apple, epub, por lo que hay que convertirlo antes si quieres aprovechar toda la funcionalidad

men

Re: E-BOOK
« Respuesta #95 en: 22 de Julio de 2010, 11:45:30 »
Para leer libros se puede utilizar hasta el móvil, incluso el papel ;D

Tengo hace un par de años un lector de libros y las ventajas respecto a un ipad son:
- El precio, el ipad cuesta 3 veces más.
- Pantalla de tinta electrónica, respecto a la retroiluminada cansa menos la vista (aunque esto depende de cada persona, alguien que se tire mil horas jugando al WoW te dirá que a él las pantallas retroiluminadas no le afectan).
- El peso, para estar sentado un par de horas leyendo o utilizar fuera de casa, la ligereza de un ebook eclipsa al ipad, que me parece un dispositivo muy interesante pero un poco pesado para lo que pretende ser.

Por cierto, la aplicación para traducir palabras con un toque está implementada en varias marcas de lectores electrónicos también.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #96 en: 22 de Julio de 2010, 11:55:49 »
Por cierto, la aplicación para traducir palabras con un toque está implementada en varias marcas de lectores electrónicos también.
¿Me puedes decir en cuáles? Yo estuve preguntando en El Corte Inglés y me dijeron que ninguno lo tenía (a lo mejor era ignorancia del dependiente 'especializado en ebooks' que me atendió...)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #97 en: 22 de Julio de 2010, 12:36:41 »
Si es para leer libros, eBook sin duda, que no tiene brillo (una pantalla de PC o de iPad, te digan lo que te digan, al ser retroiluminada cansa la vista y si lo usas de forma intensiva puede tener otros efectos), tiene pantalla de tinta electrónica (autonomía enooooooooorme, ya que sólo hay consumo cuando "pasas" la página), precio de un tercio o un cuarto de un iPad, y con modelos con conectividad a Internet y accesorios diversos.

Además, multitud de formatos soportados, con acceso USB/tarjeta de memoria para descargar libros (el iPad, al menos de momento, infrarrojos o AppleStore, o sea pagar por todo).

El iPad tiene el problema del iPhone: o pasas por su tienda oficial o no descargas aplicaciones ni nada. No me gusta sobretodo por esa filosofía de negocio.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fredovic

Re: E-BOOK
« Respuesta #98 en: 22 de Julio de 2010, 13:50:50 »
Y:

con tinta electrónica, a plena luz del día (en la calle, en la piscina) se ve perfecto...

con una pantalla retroiluminada, por mucha luminosidad que tenga, como que no....

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #99 en: 22 de Julio de 2010, 15:20:26 »
Y:

con tinta electrónica, a plena luz del día (en la calle, en la piscina) se ve perfecto...

con una pantalla retroiluminada, por mucha luminosidad que tenga, como que no....
Ahí estoy de acuerdo :)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #100 en: 22 de Julio de 2010, 15:23:41 »
La desventaja es que en condiciones de iluminación pobre, se lee apenas. Pero igual prefiero la e-ink.

DrDoritos

Re: E-BOOK
« Respuesta #101 en: 22 de Julio de 2010, 19:32:52 »
Vamos, como un libro al uso, pero sin el resto de desventajas.

men

Re: E-BOOK
« Respuesta #102 en: 23 de Julio de 2010, 00:27:33 »
¿Me puedes decir en cuáles? Yo estuve preguntando en El Corte Inglés y me dijeron que ninguno lo tenía (a lo mejor era ignorancia del dependiente 'especializado en ebooks' que me atendió...)

Desafortunadamente El Corte Inglés solo distribuye los de la marca Inves, que no lo tienen, y que por cierto son muy flojos. El iLiad con su soporte linux tiene un montón de scene detrás que han portado diccionarios y muchas más aplicaciones al aparato. De Sony el PRS 600 ó 900 lo tienen e imagino que habrá muchas más marcas (mi PRS 505 no lo hace).

Se me había olvidado pero ya han comentado chuscas y Fredovic, siendo de vital importancia la graaaaaaan duración de la batería y el altísimo contraste con luz solar ;)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #103 en: 23 de Julio de 2010, 01:05:29 »
LOs sony usan linux también... pero no hay caso de cambiar el diccionario al español.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #104 en: 23 de Julio de 2010, 10:41:29 »
Uf, lo de la retroiluminacion no lo veo como vosotros decís: yo tengo un ipod touch, que es como el iphone sin el phone, y la verdad es que la iluminacion es muy suave y la pantalla se ve muy nitida, además de que la tecnologia táctil es la mejor que he visto, muy sensible. Yo solía leer en la cama por la noche pero si enciendo la luz de la mesilla de noche se despiertan los peques, así que cuando acuesto a los pequeños me llevo el iphone a la cama donde leo o juego un ratito, y no despierto a los peques. No es tan mala la retroiluminacion como pensais.

Entre los contras del Ipad/Ipod/Iphone os dejáis el ligero calentamiento que tiene, que no es excesivo pero si algo molesto para la palma de la mano.

Yo, desde luego, no me compraría un Ipad hasta que no se pudiera hackear, cono el Ipod/Iphone actual. Si no, tienes que pasar por la tienda y pagar religiosamente, y a la larga, vas a pagar tanto como para tener otro Ipad.

Salu2, Manuel