logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97223 veces)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #285 en: 08 de Octubre de 2010, 08:39:57 »
Yo anoche probé el sercicio de conversión de Amazon. Me ha sorprendido gratamente como gestiona los PDF. Me envié un par de manuales de juegos en pdf a mi dirección kindle. El de Race for the Galaxy y el de Hermagor (gracias Anaskela por esa traducción).

En el primer caso ha descolocado un poco el documento porque tiene una columna a la derecha con una especie de resumen. Era de esperar, aunque se lee perfectamente si ya lo habías leido antes.

En el caso del Hermagor el resultado ha sido perfecto. El texto se lee perfectamente y las imágenes han salido en su sitio.


rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #286 en: 08 de Octubre de 2010, 12:34:03 »
Hola compañeros.

Voy a pillar el kindle 3. Pero la duda que me corroe es:  3G si o 3G no. ??? ???
Alguien podría aclararme si vale la pena comprarlo con 3G?  ::)

Gracias.


cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #287 en: 08 de Octubre de 2010, 12:37:50 »
Hola compañeros.

Voy a pillar el kindle 3. Pero la duda que me corroe es:  3G si o 3G no. ??? ???
Alguien podría aclararme si vale la pena comprarlo con 3G?  ::)

Gracias.


Bienvenido al mundo de los corroidos por las dudas.
Yo al final me pillé el que solo lleva wifi. Si usas tu propia red o una red abierta puedes navegar sin ninguna limitación.

Con el 3G puedes navegar sin límites por amazon y la wikipedia en ingles. Dependiendo de la dirección que pongas y de la suerte que tengas hay gente que navega sin restricciones con el kindle 3g. Aunque amazon se "reserva" el derecho de cobrarlo más adelante o de limitar el servicio.

Si tuviera que volver a elegir creo que volvería a pillar el que solo tiene wifi. Pero esto es muy personal y es mi opinión.

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #288 en: 08 de Octubre de 2010, 12:47:23 »
Pues si sólo es eso, y por diferencia de precio casi mejor sólo coger el Wifi, y agenciarme también la funda de piel.

Muchas gracias.

raik

Re: E-BOOK
« Respuesta #289 en: 08 de Octubre de 2010, 12:56:52 »
Yo tengo 3g y puedo navegar donde quiera (de momento) pero tampoco es muy cómodo y no lo uso porque para eso tengo un móvil. La única ventaja que tiene es poder comprar un libro en amazon.com estés donde estés, literalmente en casi cualquier lugar del mundo. Sin embargo, hoy por hoy no tiene mucho sentido porque no tienen demasiados libros en castellano.

Con la diferencia de precio actual creo que me compraría el wifi. Si se confirmase lo de amazon.es y empezaran a vender novedades en castellano ya tendría más dudas.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #290 en: 08 de Octubre de 2010, 13:00:38 »
y navegáis con el 3G gratis? o cómo va la cosa? porque... en los móviles cobran... o es que vivo en una época antediluviana? :P

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #291 en: 08 de Octubre de 2010, 13:07:01 »
y navegáis con el 3G gratis? o cómo va la cosa? porque... en los móviles cobran... o es que vivo en una época antediluviana? :P
Raik te contestará mejor que yo. Pero en principio con el kindle 3g se puede navegar libremente sin pagar un duro. Aunque oficialmente sólo se puede hacer por la wikipedia en ingles y la página de amazon. El tema es saber si será gratis siempre o si lo caparán. Hay gente con el kindle 2 que navegaba sin problemas hasta que en un viaje cambiaron de pais. Y a la vuelta no podían hacerlo.

Ojalá dure mucho lo de la navegacion gratis. Porque para un apuro puede estar muy bien, pero tiene un coste que paga amazon. Tal y como somos en España no creo que dure mucho.

Ojo, cuando decimos navegar es eso. Mondo y lirondo. Como es lógico no puedes descargar archivos, ver videos, etc. Aunque para consultar un diccionario o leer el correo en un apuro es más que suficiente.


raik

Re: E-BOOK
« Respuesta #292 en: 08 de Octubre de 2010, 13:16:33 »
Yo tengo Kindle 2 y puedo navegar libremente. A ver si lo puedo explicar.

Amazon tiene acuerdos con compañías telefónicas de tooooooodo el mundo. De manera que cuando tu compras un kindle 3g puedes conectarte a amazon y descargarte libros sin coste adicional. Esto además se puede hacer de forma automática, un ejemplo es con la prensa: todos los días a las 8 am puedes tener automáticamente el periódico del día en formato digital (no lo he probado pero es algo así, está el mundo y el abc y no se si alguno más).

Todo esto es gratuito, no te cobran el consumo de datos. Sin embargo tienen un servicio por el cual te pueden reenviar archivos que tu mandes por email, via 3g. En este caso sí te cobran el volumen de datos.

Por otro lado la navegación es libre aunque limitada por las características del kindle. Por tanto es gratuita pero como bien dice Cesar_vk en las bases se estipula que pueden cobrarla en un futuro.

Y como te cobran? Pues sencillo, cuando te das de alta en amazon introduces tu tarjeta de crédito y esta queda asociada a tu Kindle.

Creo que más o menos se entiende no?

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #293 en: 08 de Octubre de 2010, 13:18:42 »
Se entiende perfectamente!

Muchas gracias, y la verdad es que mola. No sé si merece la pena por la diferencia de precio, porque no sé cuanta diferencia hay, pero la verdad es que es para plantearselo, eso sí, según el uso que le vayas a dar al cacharro :P

raik

Re: E-BOOK
« Respuesta #294 en: 08 de Octubre de 2010, 13:24:51 »
Periódicos españoles:

http://www.amazon.com/b/ref=amb_link_85171991_18?ie=UTF8&node=251299011&rank=salesrank&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=left-1&pf_rd_r=0T377DTPECAERY0D04XG&pf_rd_t=101&pf_rd_p=1263733322&pf_rd_i=2223466011

El precio que figura es el precio mensual. Luego por unos 14,5 € al mes tienes el periódico en el cacharrito todas las mañanas. No se que tal se leerá pero voy a probarlo ahora jeje.

Por cierto, otra ventaja de amazon es que te permite descargar un poquito del libro para ver si te gusta antes de comprarlo (suele ser un capítulo o así). En el caso de los periódicos hay 15 dias de prueba.

raik

Re: E-BOOK
« Respuesta #295 en: 08 de Octubre de 2010, 13:47:03 »
Pues acabo de probar los periódicos y he de decir que mola bastante. He entrado en amazon desde el ordenador y he hecho la prueba de hacer la suscripción temporal al AS y a El Mundo.

Instantaneamente los he recibido en mi Kindle. El resultado es bueno, no contiene imágenes o muy pocas pero viene una lista de secciones en las que vas entrando y leyendo los titulares. Luego puedes seleccionar el artículo que quieras y se lee perfectamente.

Para aquellos que lo que les gusta es hojear el periódico quizá no sea un chollo pero si de verdad te lo quieres leer en profundidad es una opción bastante más económica y cómoda (mitad de precio y lo recibes todas las mañanas).

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #296 en: 08 de Octubre de 2010, 14:23:30 »
más económico aún es configurar el calibre y conectarlo al PC mientras te duchas por la mañana, automáticamente te descarga el periódico, te lo transforma al formato que prefieras y te lo pasa al lector. A mucho menos que mitad de precio!!
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #297 en: 08 de Octubre de 2010, 14:25:17 »
Personalmente, e investigando un poquillo +, no me convence el tema del 3G y más teniendo en casa wifi "de pago". Además me huelo que, en breve, y con la que esta cayendo, van a querer cobrar el servicio..., o almenos dejan la puerta "demasiado" abierta para ello.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #298 en: 08 de Octubre de 2010, 15:49:59 »
más económico aún es configurar el calibre y conectarlo al PC mientras te duchas por la mañana, automáticamente te descarga el periódico, te lo transforma al formato que prefieras y te lo pasa al lector. A mucho menos que mitad de precio!!

Sí, es lo que más me gusta del calibre. La prensa gratis y calentita todas las mañanas  ;)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #299 en: 08 de Octubre de 2010, 16:04:44 »
Sí, es lo que más me gusta del calibre. La prensa gratis y calentita todas las mañanas  ;)
Solo falta que lo pongan en alguna web para no tener que encender el PC por la mañana!