logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97276 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #615 en: 04 de Julio de 2011, 11:08:25 »
Yo me he registrado pero no le veo nada interesante...

Salu2, Manuel

Lo mismo digo. Muy poca variedad, y si sólo sirve para leer delante del ordenador poco futuro le veo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #616 en: 09 de Julio de 2011, 11:22:33 »
Estoy jugueteando con un e-book que me han prestado y me está encantado, maldita sea.

¿Alguna opinión del Papyre 6.2 con pantalla táctil?

Gracias, salaos.

EDITO: Permitidme que lo plantee de otra forma. Quisiera comprar un ebook en una tienda física, que tuviese 6" de pantalla, y que no me costase más de 200 euros. ¿Complicado?

EDITO: ¿El BQ Cervantes?
« Última modificación: 09 de Julio de 2011, 12:11:55 por El Vengador Tóxico »

Speedro

Re: E-BOOK
« Respuesta #617 en: 09 de Julio de 2011, 12:27:09 »
Por su propio uso un ebook no es un tablet, en un ebook el 99% del tiempo te limitas a pasar pagina adelante y el otro 1%  atras y generalmente no usas ninguna otra función mas que de higos a peras. En mi opinión las pantallas táctiles son innecesarias y solo se están metiendo por motivos comerciales y de marketing, no funcionales, vamos, porque la gente pica. Lo diré de otra forma: ademas de que normalmente las tactiles tiene peor visibilidad y mas brillos no creo que quieras andar toqueteando y dejando huellas y grasa en la superficie sobre la que estas leyendo. Creeme si te digo que mientras lees un simple mota de polvo en la pantalla llega a molestar. Si tu  lector es tactil, que se le va a hacer, pero a dia de hoy no debería ser una función deseable.

Lo que en mi opinión si es imprescindible (puestos a elegir) es que la pantalla sea  E Ink Pearl, es una pantalla que gana por goleada al resto de pantallas de mercado actuales, aunque la cosa podría cambiar en cualquier momento segun salgan nuevas pantallas, la Pearl aun sigue muy por delante de la competencia. La monta Kindle en todos sus modelos y en algunos modelos concretos Nook, Sony y algun otro ensamblador mas que no recuerdo, es cosa de buscar.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #618 en: 09 de Julio de 2011, 12:36:08 »
Esto que me dices de la pantalla táctil me ha sido de gran ayuda, empezaba a inquietarme el comprar algo obsoleto por no ser táctil. El que estoy probando no lo es (Amazon Kindle) y no me resulta ningún inconveniente.

Las pantallas E Ink Pearl, ¿son notablemente mejores que las E link Vizplex?

EDITO: Y me respondo yo mismo al encontrar este enlace que comparto para quien interese sobre los tipos de pantalla...

http://blogs.luarna.com/luarna/tag/eink/

« Última modificación: 09 de Julio de 2011, 12:44:13 por El Vengador Tóxico »

Speedro

Re: E-BOOK
« Respuesta #619 en: 09 de Julio de 2011, 12:49:31 »
Las pantallas E link Pearl, ¿son notablemente mejores que las E link Vizplex?

Muchisimo mejores, tanto que resulta chocante. Se ve a simple vista, basta ponerlas juntas (cosa que he hecho). La pearl tiene un contraste de la leche y hace que le viz se vea como apagadilla y sin ningun contraste, la diferencia es abismal...  ojo, que si tienes una viz seguro que te acostumbras y lees perfectamente con ella, pero la diferencia es la que te digo. No veo motivo para no hacerse con una pearl, y mas cuando encima las viz incluso son mas caras.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #620 en: 09 de Julio de 2011, 13:34:49 »
No veo motivo para no hacerse con una pearl, y mas cuando encima las viz incluso son mas caras.

Oh, yo esa diferencia de precio no la veo. Las Sony y Kindle con Pearl son más caras que las Vizplez de otras marcas, al menos las que estoy siendo capaz de encontrar.

EDITO: Veo que las Kindle están más baratas de lo que pensaba. Sale por 139 $. Tema aparte es lo que cueste puesta en casa... y que yo sea capaz de pedir algo a Amazon sin liarla parda (pero eso ya es un problema de mis limitaciones).

Pues ya me va quedando claro todo. Gracias por tu ayuda, Speedro. ;)

« Última modificación: 09 de Julio de 2011, 13:48:00 por El Vengador Tóxico »

Speedro

Re: E-BOOK
« Respuesta #621 en: 09 de Julio de 2011, 13:52:22 »
¿Kindle mas caro? Pero si es uno de los lectores mas baratos del mercado...   ???  114 dolares cuesta ahora mismo la versión con publicidad, a ver que viz te compras por 80 euros...  ;)  Incluso una online española (zococity) lo tiene  por 140 euros, bastante mas barato que la gran mayoria de lectores "B" y morrallas varias que se venden por ahi. Esos 140 es algo mas caro que pedirlo directamente a amazon.com pero para quien quiera un kindle y quiera tratar solo con una tienda española puede ser una opción.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Comet

Re: E-BOOK
« Respuesta #622 en: 09 de Julio de 2011, 22:26:12 »
Pues yo no le veo nada malo a una pantalla tactil. Todos los lectores tactiles llevan tambien los botones para pasar pagina por lo que si no te convence pasar el dedo puedes usar las flechas de adelante y atras igualmente sin manchar la pantalla, y si tienes que navegar entre menus siempre es mas facil y agradable tocar la pantalla que estar dandole a los botones hasta llegar donde quieres, y si cae alguna mota de polvo que molesta los humanos tenemos un recurso muy util llamado soplido :D
No niego que el Kindle sea de los mejores (que lo es), pero tampoco hay que rechazar aparatos como los de Sony que ademas en eBay pueden encontrarse bastante bien de precio si tienes paciencia.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #623 en: 10 de Julio de 2011, 00:28:47 »
Yo uso una HTC en el curro y he llegado a detestar su pantalla táctil. No es algo necesariamente malo, pero a mí no me entusiasma esa tecnología, y puesto que no es especialmente útil para leer novelas (esa es mi intención con este aparato), pues si me ahorro el dinero que se paga por una táctil, pues eso. Lo que yo temía es que los dispositivos táctiles fuesen mejores a nivel de electrónica y definición, pero no por el "tactilismo" en si, sino porque sean más modernos.

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #624 en: 10 de Julio de 2011, 11:38:08 »
Pues a mí, el tema táctil me gusta por el gesto de pasar la página. Anticuado que será uno.  :)

Palabras textuales de mi mujer: "Este es el mejor regalo que me has hecho, no lo vas a superar nunca"  :D (es una lectora empedernida)

Por cierto, me he acostumbrado al peso de estos aparatitos y la otra noche que el ebook estaba "ocupado" se me ocurrió llevarme un tocho a la cama..Que incomodidad  :D no sabía como ponerme. A lo bueno te acostumbras rápido.
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #625 en: 10 de Julio de 2011, 12:16:41 »
Yo me estoy leyendo La Cúpula, un animalico de 1100 páginas. A los 5 minutos de leer en la cama ya no sé cómo ponerme. Me lo he metido en el Kindle, y no veas la diferencia de comodidad. Hasta leo más rápido, vete a saber por qué.

Lo que echo en falta en el Kindle es más variedad en las fuentes, o al menos una que sea más apropiada para los libros. Me resultan todas un poco feuchas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #626 en: 10 de Julio de 2011, 15:43:57 »
Lo que echo en falta en el Kindle es más variedad en las fuentes, o al menos una que sea más apropiada para los libros. Me resultan todas un poco feuchas.

Si le haces el jailbreak puedes poner las fuentes que te de la gana.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #627 en: 10 de Julio de 2011, 16:01:30 »
Si le haces el jailbreak puedes poner las fuentes que te de la gana.

Pues ignoraba eso, gracias. Veo que aquí...

http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/02/jailbreak.html

...explican cómo hacerlo. Ahora, yo soy un miedica con esto de los gadgets, y dudo que me atreva a hacerle algo así a un Kindle nuevecito.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #628 en: 11 de Agosto de 2011, 20:45:06 »
Buenas, me acaban de regalar un precioso kindle. Puede que esté abusando de vuestra bondad...pero leerme 60 páginas... :o :o

Tengo un par de dudas.

Me he bajao el programa calibre, para poder transmitir los libros al aparato, no se si existe alguno mejor que este.

Cual es el mejor formato para leer en el kindle?

Puedo tener los libros agrupados en carpetas...por ejemplo en sagas y tal?

Gracias.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #629 en: 11 de Agosto de 2011, 21:42:48 »
Yo uso Calibre y me parece perfecto para el Kindle.

Para leer en Kindle puedes usar el formato MOBI. La mayoría de ebooks que encontrarás en la red vendrán en Epub, pero Calibre te los puede convertir a MOBI en un santiamén.

Y respecto a la organización, en Calibre puedes asignarle etiquetas para el género (cifi, drama, ensayo...) y también tiene marca para series (tipo Saga de Ender, Canción de Hielo y Tedio, o lo que sea). En el propio Kindle no puedes hacer ese tipo de organización, va todo a saco en la raiz (Home) puedes crear colecciones y meter en ella libros a un sólo nivel de profundidad (es decir, no puedes meter una carpeta dentro de otra carpeta). De todos modos, yo en el Kindle sólo llevo el libro que me estoy leyendo y el Larouse.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2011, 21:52:46 por El Vengador Tóxico »