logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4777 veces)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Material de los componentes
« en: 15 de Abril de 2010, 13:48:14 »
Buenas!!

Llevo un tiempo pensando en diseñar un juego, tengo temática, ideas y tal, pero weno, que aún está un poco verde la cosa XD. El tema es que mucha gente valora distintas cosas del juego, tamaño de la caja/espacio utilizado, componentes, redacción de las reglas, diseño, peso, etc...

Lo que me gustaría saber es ¿qué preferís? ¿componentes de madera (más peso pero "mayor calidad" de los componentes) o componentes de plástico (quizás más detallados y sobre todo ligeros, pero para mi con menos "alma") o cartón, resinas, etc..?

Saludos y gracias por la colaboración!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Material de los componentes
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2010, 13:51:14 »
pero eso es lo último ¿o no?
¿y te vas a autoeditar?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Material de los componentes
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2010, 13:54:59 »
Yo antes de preguntarme por las preferencias de la gente me preguntaría por lo que yo puedo conseguir. Vamos, tiraría por lo más práctico.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material de los componentes
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2010, 13:58:17 »
Realmente ahora mismo es por curiosidad XD.

Es que yo soy un fan de la madera, y claro, yo ya estaba pensando en mi cabezota cómo quedaría el susodicho juego en cuestión, pero claro, igual la gente prefiere otras cosas. De ahí la cuestión. Pero vamos, que lo del juego es tan a largo plazo que ni lo tendría en cuenta XD. Era un poco a modo de introducción de cómo se me ocurrió la pregunta XD.

Vamos, que lo que realmente quiero saber son los gustos como si no fuera a hacer ningún juego XD.

Con respecto a lo de conseguir... pos ayer mismo, un amigo me dio un cubo lleno de cubitos de madera. Su padre es carpintero y le pregunté si me podía hacer unos cuantos, y ahí están. No sé cuánto curro le llevó, tengo que preguntarle, pero vamos, que el hilo es curiosidad, olvidaos de lo del juego :P

Saludos

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material de los componentes
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2010, 00:20:54 »
juer, vaya éxito xD. 40 visitas 4 respuestas (y 2 son mías...)

Neiban

Re: Material de los componentes
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2010, 16:23:28 »
Mi mensaje quizá te confunda más que ayudarte, y es que yo creo que según el juego pegan más unos componentes que otros. Me explico, los componentes de madera suelen gustar mucho, es cierto, pero yo no concibo un Aventureros al Tren sin trenecitos de plástico, o un Samurai sin esas magníficas figurillas negras con su brillo.

Te recomiendo burgales que una vez tengas el tema definido totalmente, busques juegos parecidos, y mediante fotos compares y veas qué materiales han usao los diseñadores/creadores. Que málas que son las comparaciones eh? y qué necesarias también !  ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material de los componentes
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2010, 16:56:08 »
te lo creas o no, no he encontrado ningún juego con la misma temática XD pero vuelvo a decir, perdón por recalcarlo, que es mera curiosidad. Es que yo veo un juego con unos componentes de madera monos y empiezo a salivar :P. Vaya que prefiero componentes de madera. Ahora, como bien dices, no me imagino, por ejemplo, un risk con cubitos de madera (y sí, ya se que los antiguos tenían estrellitas y tal :P) pero me gusta mucho más con las miniaturas.
De todas formas, por poner un ejemplo: El colonos de catán, madera de kosmos? o plastico de devir? :P yo prefiero kosmos, y vosotros? :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Material de los componentes
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2010, 23:13:04 »
De todas formas, por poner un ejemplo: El colonos de catán, madera de kosmos? o plastico de devir? :P yo prefiero kosmos, y vosotros? :P

mayfair games segunda edición.

Neiban

Re: Material de los componentes
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2010, 00:47:11 »
De todas formas, por poner un ejemplo: El colonos de catán, madera de kosmos? o plastico de devir? :P yo prefiero kosmos, y vosotros? :P

En mi caso prefiero plástico de Devir.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material de los componentes
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2010, 16:08:47 »
Buenas!
Se me había olvidado este hilo XD.

En mi caso prefiero plástico de Devir.
Gracias! :P eso era lo que quería oir XD.

Cita de: Wkr
mayfair games segunda edición.
perdona mi ignorancia pero no sé si hablas en serio o has soltado una respuesta por decir XD. He estado buscando un poco (tampoco he estado 2 horas :P) y no he encontrado una foto o descripción delos  componentes para que me haga una idea XD.

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Material de los componentes
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2010, 16:31:02 »



kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Material de los componentes
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2010, 16:51:03 »
Yo prefiero los detalles del plàstico a ser posible, aunque no me desagradan los componentes de madera.

Alguien ve un Doom hecho de madera?

brackder

  • Visitante
Re: Material de los componentes
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2010, 17:10:07 »
Yo prefiero los detalles del plàstico a ser posible, aunque no me desagradan los componentes de madera.

Alguien ve un Doom hecho de madera?

   ¿Y un villa Paletti de plástico?  ;D

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material de los componentes
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2010, 17:23:07 »
Buenas!

gracias, Wkr, la verdad es que tiene una pinta bárbara.

Y vale, ya os sigo, pero mi pregunta es más tipo: las casitas del monopoly: madera o plástico? el china: madera o plástico, el rumminkub: plástico o madera :P

Vamos, juegos en los que "se pueda" intercambiar fácilmente la madera por el plástico... :p

Saludos

brackder

  • Visitante
Re: Material de los componentes
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2010, 17:37:37 »
   Si es eso...para mi gusto, madera, siempre.
   Me gusta el olor de la madera, el tacto de los componentes de madera, y el ruidito que hacen sobre el tablero al esparcirse...
   Imaginemos cubitos de plástico en vez de cubitos de madera ¡puaj!  :P