logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2791 veces)

edu_mambo69

  • Visitante
Necesito recomendación, indeciso para regalo de cumpleaños!
« en: 16 de Abril de 2010, 00:41:59 »
Buenas noches besekeros. Este domingo es mi cumple y mi novia me va a regalar un juego pero estoy indecísimo  ;D

Recientemente terminé de completar mi minicolección de los juegos que más quería desde que empecé en el mundillo (Puerto rico, Le Havre, Agrícola y Caylus) y ahora no tengo tantas ganas de pillar un juego como las tenía con estos cuatro. A parte de esos también tengo el Arkham Horror y el España 1936 como juegos "tochos" y no he jugado a más nada (que yo recuerde  :P )

Entre los juegos, yo soy un impaciente que no se puede esperar a nada y doy prioridad a los juegos que pueda comprar en tienda en vez de a los que compre por internet, aunque no por ello me lo pueda pillar por internet ;) .

Vamos al tema, como opción principal tengo el "Alta tensión" que lo puedo pillar en tienda, sin embargo me leí las reglas anoche y me echaron para atrás, me pareció muy básico y con pocas opciones pero también me extrañaba porque por algo está donde está y le gusta a muchísima gente así que no sé... Otra opción también en tienda es el "director de fábrica", a ver qué me podéis decir de éste. Por último de los que más le tengo ganas es el "Dominion" pero el hecho de que sean solo cartas no me motiva  :-\ Y luego en menor medida en tienda puedo pillar el de "Los Pilares de la Tierra" y el "Smallworld" aunque de éste último leí que lo único que tenía de divertido el juego era escoger la raza inicial ???


Ahora los que me gustaría pillar por internet son el "Brass", que le tengo muchas ganas pero que no creo que mi churri se deja el pastizal que cuesta, de 35-40€ no sube :D y otro que me llama mucho la atención es el "Raíles".

De todos esto solo puedo uno y sé que es muy difícil quedarse con uno pero es lo que tiene :-\ ;D quizá si mis padres me dan algo de money me pueda pillar otro pero deja ver. Acepto sugerencias, como no  ;)

Un saludo!

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Necesito recomendación, indeciso para regalo de cumpleaños!
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2010, 06:51:47 »
Yo le daría una oportunidad al Dominion para que amplíes mecánicas de juegos.
Los que tienes y tanto el Brass, como el Alta Tensión, como el Raíles siguen siendo "comercio".
Todos ellos muy buenos!
No creo que tu novia se equivoque en la selección. :-D
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

angel3233

Re: Necesito recomendación, indeciso para regalo de cumpleaños!
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2010, 09:20:32 »
Si vas a jugarlo basicamente tu y tu novia juegos como Brass, Alta tensión, smallword o Pilares de la Tierra no son demasiado recomendables, ya que para sacarle el "jugo" a estos juegos deberiais ser más personas.

Dominion a 2 y más personas va muy bien, pero si Alta tensión te parece simple y sin opciones, Dominion viene a ser como el mecanismo de un botijo.

Director de fabrica también funciona bien a 2 y mas jugadores aunque por su tematica, eso de comprar maquinaria y robots para tu fabrica, es un juego no tragado por todos, personalmente me gusta bastante, al igual que alta tensión ; las partidas duran bastante poco.

Como recomendacion personal te diria que le echaras un ojo a Notre Dame, San Petersburgo, Samurai o Keythedral si buscais algo ligero y por ejemplo un Reef encounter, Brass o Tinners' Trail para algo un poco mas complejo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Necesito recomendación, indeciso para regalo de cumpleaños!
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2010, 09:20:58 »
Alta Tensión, Brass y Raíles son la mejor opción, todos son buenísimos (sobre todo los dos primeros). El Dominion es tan solo un muevecartas sin alma.  :P

Saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Necesito recomendación, indeciso para regalo de cumpleaños!
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2010, 09:25:29 »
Si vas a jugarlo basicamente tu y tu novia juegos como Brass, Alta tensión, smallword o Pilares de la Tierra no son demasiado recomendables, ya que para sacarle el "jugo" a estos juegos deberiais ser más personas.

Dominion a 2 y más personas va muy bien, pero si Alta tensión te parece simple y sin opciones, Dominion viene a ser como el mecanismo de un botijo.

Director de fabrica también funciona bien a 2 y mas jugadores aunque por su tematica, eso de comprar maquinaria y robots para tu fabrica, es un juego no tragado por todos, personalmente me gusta bastante, al igual que alta tensión ; las partidas duran bastante poco.

Como recomendacion personal te diria que le echaras un ojo a Notre Dame, San Petersburgo, Samurai o Keythedral si buscais algo ligero y por ejemplo un Reef encounter, Brass o Tinners' Trail para algo un poco mas complejo.

Poner el Tinner's Trail a la altura de brass o reef encounter en complejidad es pasarse un pelín, no?  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

angel3233

Re: Necesito recomendación, indeciso para regalo de cumpleaños!
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2010, 09:40:42 »
Pues no se, todos me parecen juegos con un nivel de dificultad similar la verdad. No me parecen juegos muy complejos, otra cosa es explicar bien como se juega que es una historia completamente diferente :)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Necesito recomendación, indeciso para regalo de cumpleaños!
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2010, 10:05:42 »
Es q al miguelon le explique yo (y mal) el Reef Encounter, por eso le parece tan complicado :P  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Necesito recomendación, indeciso para regalo de cumpleaños!
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2010, 12:23:48 »
Es q al miguelon le explique yo (y mal) el Reef Encounter, por eso le parece tan complicado :P  ;D

Pues va a ser eso... pero creo que os gané, no?  :P

De todos modos me gustó mucho y acabé por comprarlo. De hecho tengo esos tres: Tinner's Trail, Brass y Reef.

Saludetes!!  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito recomendación, indeciso para regalo de cumpleaños!
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2010, 12:52:29 »
Buenas noches besekeros. Este domingo es mi cumple y mi novia me va a regalar un juego pero estoy indecísimo  ;D

Como te dicen por ahi ya, seria muy importante para cuantos jugadores quieres el juego, si es solo para jugar con tu novia... que juegos es capaz de soportar la muchacha, etc... ? si es para amigos... cuantos amigos, etc...?


Vamos al tema, como opción principal tengo el "Alta tensión" que lo puedo pillar en tienda, sin embargo me leí las reglas anoche y me echaron para atrás, me pareció muy básico y con pocas opciones pero también me extrañaba porque por algo está donde está y le gusta a muchísima gente así que no sé...

El alta tension es un juego en mi opinion buenisimo, lo puedes probar en la www.brettspielwelt.de
El juego te aseguro que tiene tension y que es tan bueno como otros que has comentado que tienes. Las subastas pueden ser muy buenas al pelearte por la central que todos quieren, quitarse espacio en el mapa obligandote a pagar mas para expandirte o simplemente bloquearte, que te dejen sin recursos o que te cuesten mas pasta. Decidirte si vas mas a carbon o a energia nuclear, etc... Tienes que andar echando cuentas para ver en que gastas tu dinero, que obviamente no te llegara para todo lo que tu quieres, pero la gran estrella para mi del juego es el orden del turno, fundamental en este juego y la duracion variable tambien esta guay. Yo te lo recomiendo, pero si puedes pruebalo antes, pero es un juego para jugar entre 4 y 6 si no pierde mucha de su gracia. Sus 3 horitas rondara...

Otra opción también en tienda es el "director de fábrica", a ver qué me podéis decir de éste.

No te lo recomendaria especialmente, no esta mal, pero el setup es un poco tediosos, luego el juego es sesudo, pero a mi no me da tan buenas sensaciones como otros juegos, es algo descafeinado en sus subastas y no tiene mucho mas el juego. Ojo lo tengo en mi ludoteca, pero te recomendaria otras cosas antes...

Por último de los que más le tengo ganas es el "Dominion" pero el hecho de que sean solo cartas no me motiva  :-\

El dominion es un juego realmente adictivo, lo malo que ya te sacan no se si 2 o 3 expansiones y caes en las compras... yo lo vendi porque lo juego a traves de la www.brettspielwelt.de y se hace mas comodo que andar barajando tus cartas cada 5 segundos... pero reconozco que es muy adictivo como decia y que funciona muy bien a 2, incluso a 3, a 4 empieza a hacerse algo lento pero tampoco esta mal. Es una opcion a tener en cuenta pero creo que es mas comodo jugar por internet por lo engorroso de barajar, desde luego tambien decir que sin fundas lo destrozas en nada...

Y luego en menor medida en tienda puedo pillar el de "Los Pilares de la Tierra" y el "Smallworld" aunque de éste último leí que lo único que tenía de divertido el juego era escoger la raza inicial ???

Yo tengo el Vinci que es la edicion anterior, la verdad que no he probado el Small World, y bueno, me gusta este juego, me parece curioso pero hay cosillas mejores por ahi, salvo que tu grupo sea de los de darse estopa pues casi lo descartaria...
El pilares lo odio, me parece una caca gorda je, no se es que tiene mucho azar para mi gusto con lo de sacar las fichas de la bolsa y ademas las cartas siempre salen en los mismos turnos, se hace repetitivo y se quema rapido en mi opinion.


Ahora los que me gustaría pillar por internet son el "Brass", que le tengo muchas ganas pero que no creo que mi churri se deja el pastizal que cuesta, de 35-40€ no sube :D y otro que me llama mucho la atención es el "Raíles".

El Brass... que te voy a decir que no se haya dicho ya del Brass, para mi JUEGAZO 10, buenisimo para 4 y se puede jugar a 3. Tienes que adaptarte a la mano que te toca, ir especializándote en tu estrategia, tener mucho cuidado con las jugadas-conexiones que se van realizando en el mapa, el dinero escasea, las acciones tambien, no puedes hacer todo lo que quieres y los demas te levantan los sitios guapos... buenisimo. 2 horitas y media de duración, mas o menos.

De el Railes te diré que no me gusto mucho, prefiero el Age of Steam que lo tienes reeditado y me parece un juego mas inflexible con los fallos que puedas cometer, es otro grandisimo juego para jugarlo en principio creo que 4-5 esta bien. Tienes tus subastas, luchar por las conexiones, por los cubos... el dinero escasea y tienes que pagar los gastos... mola mola. 2 horitas y media de duración, mas o menos.


Mi conclusión:

1) Brass
2) Age of Steam
3) Power Grid
------------------
Cualquiera de estos 3 es MUY buen juego.


Mis sugerencias:

*Cuba --> a mi me gusta mucho mas que el puerto rico, creo que podria gustarte, ahora tienes mucho para leer porque salio como juego del mes, buscalo en el foro y lee. Rondará las 3 horas, para jugarlo 4-5 sobre todo.
*In the year of the Dragon --> muy buen juego, es chungo porque siempre palmas gente, mas o menos pero palmas fijo y ademas te quitas las acciones con los demas y los personajes tambien, es un juego muy chulo y barato. Dura poco mas de una hora, y mola mas con 4 o 5 jugadores.

Recuerda que hay videos instruccionales de Mario Aguila:
AGE OF STEAM --> http://juegosmontt.blogspot.com/2006/12/video-resea-de-age-of-steam.html
POWER GRID --> http://juegosmontt.blogspot.com/2007/10/power-grid-video-instruccional-en-vidx.html
AÑO DRAGON -->


Espero haberte ayudado.
Un saludo!

[/quote]
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 20:27:43 por negroscuro »

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Necesito recomendación, indeciso para regalo de cumpleaños!
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2010, 13:06:34 »
Yo te aconsejo que si vais a ser muchos (de cinco a seis jugadores) el Alta Tensión pero aléjate de el si soléis jugar dos o tres personas.

El Brass es también muy buen juego, a dos funciona bastante bien, y además te lo puedes pillar en alemán (es independiente del idioma) por 35 Euros. En alemán es Kohle.

El Dominion no me convence (es como las pipas) engancha pero no satisface.

Y Railes no lo he probado aún.

Zöleran

Re: Necesito recomendación, indeciso para regalo de cumpleaños!
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2010, 13:24:18 »
En general, de todos esos te recomendaría el Raíles, por que es un juegazo y por que no tienes nada que se le parezca, pero es para 3 en adelante... e imagino que jugaréis muchas partidas a 2. En tal caso si quieres un juego "novedoso" en tu ludoteca, el Alta Tensión a 2 se juega perfectamente, no es lo mismo que con más jugadores, pero creo que funciona bien, y es muy buen juego.
De todas formas, finalmente, mi recomendación va para el Dominion. Puedes echar una partida tras otra y os va a viciar sobremanera. Es perfecto para jugar con la novia. Yo tengo el básico y de momento no siento la necesidad de comprarme expansiones.
Espero haberte servido de ayuda. Saludos

Edito: el Pilares no te lo recomiendo por que teniendo lo que tienes (Caylus, Agricola, etc) es más de lo mismo, pero con azar. Aun así a mi me gusta mucho, y aunque como mejor funciona es a 4, a 2 puedes jugar sin problemas (espaciando en el tiempo las partidas, para que se te "olviden" los artesanos que van saliendo).
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 13:29:55 por Zöleran »

haefs

  • Visitante
Re: Necesito recomendación, indeciso para regalo de cumpleaños!
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2010, 13:34:42 »
y otro que me llama mucho la atención es el "Raíles".


Sin dudarlo, pero ni un poco, eh?. Juegazo. Sólo una pega, en tu caso; Si vas a jugar a 2 , pilla otro; si esperas jugarlo con al menos 3, ni lo dudes, pilla Raíles.
PD. Piensa que aquí te vamos a volver loco diciéndote cada cual lo que más nos gusta o sea que de tí depende.

narcis

Re: Necesito recomendación, indeciso para regalo de cumpleaños!
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2010, 13:37:45 »
En tal caso si quieres un juego "novedoso" en tu ludoteca, el Alta Tensión a 2 se juega perfectamente, no es lo mismo que con más jugadores, pero creo que funciona bien, y es muy buen juego.

A dos simplemente no funciona.  ::)

Con cuatro o más jugadores es mi juego favorito, pero es que con menos el juego no funciona.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito recomendación, indeciso para regalo de cumpleaños!
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2010, 14:04:37 »
Para 2. Del los mejores, Carcassone. ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

edu_mambo69

  • Visitante
Re: Necesito recomendación, indeciso para regalo de cumpleaños!
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2010, 18:25:27 »
Buenas de nuevo, ahora me termino de leer todas las respuestas ;D

Solo posteo para avisar de que el número de jugadores serían yo y mi novia y también otros dos más, así que como máximo 4 ;)

Saludos