logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10187 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sigue la serie Pocket Battles
« en: 16 de Abril de 2010, 14:32:13 »
Bueno, después del primer pack (romanos vs celtas) y el anunciado segundo (elfos vs orcos), ya se sabe cuál será el tercero...

http://www.boardgamegeek.com/thread/515733/macedonians-and-persians

Me encanta... Macedonios y persas.

Ahora que me hagan otras series históricas ambientadas en el mismo periodo  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2010, 14:37:13 »
Que guay, justo el día que he despotricado de este juego. :D

Pues ya podrían incluir un reglamento decente en la tercera caja, porque la segunda expansión no me interesa, eso de mezclar orcos con romanos, como que no.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2010, 14:42:16 »
La idea es que se pueda jugar independientemente con cada expansión, no al estilo Command &Colors, que necesitas tenerlas todas para que las expansiones funcionen.

En cada caja tienes lo que necesitas, es un juego autónomo. ¿que te gusta la historia? compras sólo expansiones históricas, y en concreto las que te interesen. ¿Que prefieres la fantasía? pues lo mismo.

¿Que te pirras por hacer luchar romanos contra orcos? pues...  ;D

Y como no reproduces batallas reales, sólo es un sistema básico y además un juego barato, pues perfecto.

Yo, sinceramente, le encuentro más ventajas que al Command & colors (portable, barato, customizable 100%, sin obligar a comprar todo lo que saquen) que desdeventajas (maniobrabilidad en un tablero, accidentes naturales, historicidad)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2010, 14:43:48 »
Ya, ya. Ya se que son independientes. Pero si la tercera expansión depende de las ventas de la segunda, que esperen sentados.

Si por lo menos fueran romanos orcos...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2010, 14:47:29 »
No, las expansiones segunda y tercera están naunciadas ya, independientes de lo que ocurra. Son las otras hipotéticas las que no se sabe nada.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2010, 15:57:31 »
Yo ya estoy deseando que saquen la expansion EPIC  ;D
para cuando?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2010, 16:00:48 »
No le veo sentido al juego tener una versión epic... las batallas se luchan creando los ejércitos gastando puntos. Con el juego base tienes para batallas de hasta 100 puntos por bando, creo.

Si quieres batallas con 200 puntos, usas las mismas reglas, pero te compras dos juegos base.

En serio, es como buscar reglas epic al Battleground, o a un juego de miniaturas... no las necesita, el sistema es el mismo, basta con tener más miniaturas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2010, 16:16:14 »
Ya, ya. Ya se que son independientes. Pero si la tercera expansión depende de las ventas de la segunda, que esperen sentados.

Si por lo menos fueran romanos orcos...

No se por que dices eso, creo que hay mucho tiron para lo que sea con una tematica de fantasia y mas cuando en el mudo de los wargames( ya se que no es un wargame al uso, no me crucufiqueis) no se prodigan con este tema, ya he visto en varios hilos que preguntan por wargames fantasticos... Ademas la culpa no es de los orcos si no de los come flores esos  ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2010, 16:18:46 »
Esa panda de nenazas elfas tienen la culpa...  ;D

Yo, total, soy de los que comprarán elfos, orcos, macedonios y persas... Así puedo jugar con fanáticos de la historia y con acérrimos seguidores de sagas fantásticas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2010, 20:22:31 »
Ya, ya. Ya se que son independientes. Pero si la tercera expansión depende de las ventas de la segunda, que esperen sentados.

Si por lo menos fueran romanos orcos...

quizas hacen los deberes y hacen un manual mas aceptable...

De todas formas, por hay rondan varias ayudas de juego y tal, q dejan bastante clarita la mecanica... Yo estoy a pelo de gamba d piyarlo :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2010, 22:41:44 »
Por cierto, por la BGG ya corre un banner con la posible portada del segundo set de unidades, el fantástico...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pepius

Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2010, 09:23:41 »
Y así, a bote pronto y en plan resumido (que tampoco os quiero hacer escribir una review) para los que lo hayáis probado...

¿Diferencias/similitudes con Battleground? ¿Y con el Summoner Wars?

Me apetece algún jueguecillo de piñas entre ejércitos, pero no soy de perfil wargamero precisamente, y por ejemplo a priori me atrae más un movimiento por cuadrícula como el del summoner wars que uno midiendo distancias como el battleground (Aunque el movimiento por "lados de carta" me parece una gran idea)
"Aldea, robo una carta"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2010, 09:29:37 »
Básicamente:

Battleground es un juego de combate de miniaturas sin miniaturas, cambias las bases por cartas, y tienes el Battleground.

Summoner Wars: es un juego con tablero caudriculado, y en él se van desplazando las unidades. Es más un juego de combate de criaturas que de ejércitos.

Pocket Battles: no hay mapa, ni movimientos: hay 6 zonas por ejércitos (centro, ala derecha, izquierda, y para cada uno frente y retaguardia), zonas por las que las unidades se pueden mover. Las fichas se agrupan en unidades. Es más zonal, por decirlo así, e incide mucho en la gestión de los marcadores de órdenes.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2010, 10:21:02 »
El Pocket Battles es una especie de Memoir '44 (o cualquiera parecido) pero sin miniaturas, sin hexágonos, y con los movimientos más "libres" (en el memoir'44 si no tienes una carta que te permite atacar por el flanco derecho no puedes hacerlo).
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 10:38:30 por Wkr »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2010, 10:35:05 »
Es lo discuto; los juegos tipo Memoir, Command&Colors y demás son juegos de tablero donde mueves unidades por un mapa en función de las órdenes; Pocket Battles no es un juego de tablero, y las unidades se mueven por zonas, no por un mapa.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet