logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10189 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2010, 10:36:20 »
Por eso dije "una especie".

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2010, 10:37:44 »
Aceptamos barco entonces  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2010, 10:50:14 »
Bueno, tiene un mapa zonal (una cuadricula de 3 x 5) que es tan sencillo que el tablero es prescindible. Pero hay que marcar las interesecciones entre zonas por si se da el caso que pudiera haber un malentendido de donde esta tal o cual unidad. De modo que para mi si es de tablero, aunque sea un tablero "virtual" que es lo que hace al juego realmente portatil
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2010, 10:53:40 »
Según eso un Catán de cartas es un juego de tablero  ;)

Pero bueno, supongo que todo es según como lo interpretes. Para mí no se trata de un juego de tablero, pero acepto opiniones (faltaría más).

Chuskas, esperando que salgan las dos expansiones comerciales y queriendo saber de cualquiera que haga expansiones caseras, para echar un cable  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2010, 11:03:23 »
Según eso un Catán de cartas es un juego de tablero  ;)

No puedo decir ni que si ni que no, ya que nunca lo he visto jugar ::)

Pero si puedo reconocer que hay juegos de cartas sin tablero fisico que practicamente usan las cartas como tablero y podrian por tanto denominarse juegos de tablero (como el Caylus Magna Carta o el Battle for the Hill 218), y al contrario, juegos de tablero cuyo tablero fisico solo sirve para organizar los elementos del juego o marcar puntuaciones pero no tiene una mision mas alla de eso y por tanto no los consideraria juegos de tablero propiamente dichos (por ejemplo el Republic of Rome)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Pepius

Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2010, 16:31:08 »
Según eso un Catán de cartas es un juego de tablero  ;)

Pero bueno, supongo que todo es según como lo interpretes. Para mí no se trata de un juego de tablero, pero acepto opiniones (faltaría más).

Chuskas, esperando que salgan las dos expansiones comerciales y queriendo saber de cualquiera que haga expansiones caseras, para echar un cable  ;D

Precisamente éste es el tipo de juego que me llama para hacérselo casero, por un lado para poder hacerse los ejércitos que cada uno prefiera, pero sobre todo porque en el original, si bien la portada me parece cojonuda, las ilustraciones de losetas no me llaman absolutamente nada, y me está picando la idea de montarme una versión rediseñada en cartas tamaño magic con mis dibujitos... La putada es que últimamente mi tiempo libre tiende a 0 :-[
"Aldea, robo una carta"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2010, 16:32:39 »
cartas tamaño magic con mis dibujitos...

Inmanejable, para jugar necesitarías una mesa de 2 metros de ancho.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2010, 17:19:12 »
Tanto como dos metros tal vez no, pero metro y medio seguro
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pepius

Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2010, 09:08:36 »
¡Jo, encima no me quitéis la ilusión!  :P

Quien dice magic, dice "mediamagic" o lo que se tercie, que ahora hay formatos de funda a porrillo...  ::) El caso es hacerse una edición chula (Para mi gusto, ojo), porque los diseños empleados, si bien entiendo que pueden gustar a un wargamero a mí se me hace un poco... espartanos
"Aldea, robo una carta"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2010, 09:12:45 »
Lo más manejable sería usar cartas tamaño euro mini (cartas del Catán) o yanqui mini (cartas del Twilight imperium, del Noviembre rojo...)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2010, 00:50:28 »
Saludos chicos. Alguien me puede pasar unas reglas en español que se pueda comprender bien como se juega, pues he leido las que enlaza la Pcra. y la verdad es que me cuesta hacerme la idea del juego, y eso que me llama mucho la atención .

 ;D ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2010, 07:49:07 »
Pues las enlazadas por la pcra son la traducción que se ha hecho en la BSK...

Prueba con el resumen, también presente en la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/53968/pocket-battles-ayuda-esp
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2010, 14:02:40 »
Pues las enlazadas por la pcra son la traducción que se ha hecho en la BSK...

Prueba con el resumen, también presente en la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/53968/pocket-battles-ayuda-esp

Gracias por la ayuda  ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2010, 21:44:22 »
Ya hay imagen de la portada de la primera expansión:



El manual que incluirá, y que Zman colgará en su web, tendrá corregidas todas las fuentes detectadas de errores de interpretación de reglas, según el diseñador.

Se espera que esté para el verano, en concreto junio (seguramente julio por estos lares)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo de 2010, 22:44:15 »
pues a menos q hagan un rediseño completo del reglamento del juego...
Con un ejemplar me basta... 100% con la reseña que hizo Wrk.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"