logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10606 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El rumor se confirma: Dungeonquest por FFG
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2010, 12:29:02 »
Avance de DQ en la página de Fantasy Flight:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1433

con una sorpresita inesperada para quienes tengan más juegos ambientados en Terrinoth.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: El rumor se confirma: Dungeonquest por FFG
« Respuesta #31 en: 12 de Julio de 2010, 14:32:06 »
Tiene muy buena pinta

fecha definitiva?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El rumor se confirma: Dungeonquest por FFG
« Respuesta #32 en: 02 de Agosto de 2010, 16:21:42 »
Marchando el reglamento en inglés:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1519

¿algún comentario de los conocedores del juego clásico?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8430
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: El rumor se confirma: Dungeonquest por FFG
« Respuesta #33 en: 02 de Agosto de 2010, 16:35:03 »
Marchando el reglamento en inglés:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1519

¿algún comentario de los conocedores del juego clásico?

Descargando. Gracias por el aviso.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Brizia

Re: El rumor se confirma: Dungeonquest por FFG
« Respuesta #34 en: 02 de Agosto de 2010, 17:51:28 »
Se sabe si lo sacarán aquí traducido??

rafatools

Re: El rumor se confirma: Dungeonquest por FFG
« Respuesta #35 en: 02 de Agosto de 2010, 18:40:31 »
Se sabe si lo sacarán aquí traducido??
Tiene toda la pinta de sacarlo edge  :D, pero de momento no hay nada seguro.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El rumor se confirma: Dungeonquest por FFG
« Respuesta #36 en: 02 de Agosto de 2010, 19:27:34 »
 Descargando, gracias

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8430
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: El rumor se confirma: Dungeonquest por FFG
« Respuesta #37 en: 04 de Agosto de 2010, 21:51:07 »
Ya me he leído el reglamento (los viajes en metro dan mucho de sí).

Básicamente es el Dungeonquest de toda la vida, con alguna regla adicional para ajustar los principales problemas del juego clásico y con un sistema de combate completamente diferente.

- Las tiradas de habilidad ahora se hacen con 2D6 en lugar de con un D12. Si se falla una tirada, se gana una ficha de determinación que subirá la característica la siguiente ronda, y así hasta que se supere la tirada.

- Cuando el sol se acerca a las últimas casillas se hacen tiradas para determinar el fin de la partida. No es directo como antes. Las casillas con números empieza con 1, luego con 1-2, luego 1-3, etc. Cuando el sol llega a una casilla, se tira un D6. Si sale el número de la casilla, la partida termina. Si no, se continúa jugando.

- El combate y la posibilidad de huir de un monstruo han cambiado por completo. Los héroes y los monstruos tienen cartas de poder, que representan ataques especiales. Esas cartas también se usan en el caso de que el héroe quiera intentar escapar del monstruo. El jugador y el monstruo seleccionan una carta al azar, y si el jugador consigue sacar una carta con un número de escape superior a la del monstruo consigue huir. Si no, recibe una cantidad de daño indicada por la carta de monstruo y debe combatir. El combate funciona completamente con cartas, con un sistema un poco parecido al de Middle Earth Quest, aunque mucho más sencillo. Parece que no está basado completamente en la suerte, y que se pueden planificar maniobras. Sin saber los valores de puntos de vida de los monstruos no puedo hacer una estimación de la duración de los combates, pero no creo que se alarguen mucho.

En general creo que han sabido mantener el "sabor" del juego antiguo, actualizándolo para evitar algunos de los aspectos más frustrantes que tenía. Lo más trabajado es el combate, porque realmente le hacía falta. El sistema antiguo basado en piedra-papel-tijera nunca me acabó de convencer.

Lo curioso es que han incluido dentro del juego básico las catacumbas, que el juego antiguo era una expansión independiente. ¿Significa que no tienen previsto sacar expansiones?

Ahora lo que tengo que mirar es si el nuevo reglamento sería compatible con los componentes del DungeonQuest clásico... pero no lo podré saber hasta que me llegue el juego que tengo en preorder, y para entonces ya no me hará falta.  ;D
« Última modificación: 04 de Agosto de 2010, 21:56:59 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: El rumor se confirma: Dungeonquest por FFG
« Respuesta #38 en: 05 de Agosto de 2010, 10:04:19 »
Ahora lo que tengo que mirar es si el nuevo reglamento sería compatible con los componentes del DungeonQuest clásico... pero no lo podré saber hasta que me llegue el juego que tengo en preorder, y para entonces ya no me hará falta.  ;D

Quien heredara el clasico? :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8430
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: El rumor se confirma: Dungeonquest por FFG
« Respuesta #39 en: 05 de Agosto de 2010, 10:24:28 »
Quien heredara el clasico? :D :D :D

Con el trabajo que me costó fabricarlo me lo voy a quedar hasta el fin de los tiempos.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: El rumor se confirma: Dungeonquest por FFG
« Respuesta #40 en: 05 de Agosto de 2010, 13:23:11 »
Con el trabajo que me costó fabricarlo me lo voy a quedar hasta el fin de los tiempos.  ;D

Desde luego, aun te duran las ampollas de tanto cortar :D :D :D Yo tambien me quedo con mis "criaturas" aunque sean por tenerlos ;)

Me esperare a ver esta nueva version, que por lo que dices parece que lo han mejorado. un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8430
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: El rumor se confirma: Dungeonquest por FFG
« Respuesta #42 en: 05 de Agosto de 2010, 15:57:23 »
Una pena, me parece que no llegará a tiempo para estrenarlo en Homínidos 2010.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: El rumor se confirma: Dungeonquest por FFG
« Respuesta #43 en: 05 de Agosto de 2010, 16:55:08 »
Aggghhh

estoy por pillarme uno pero la verdad que me joderia si luego saliera en lengua cervantina

¿no se sabe si alguna compañia (Edge vamos  ;)) ha mostrado interes en editarlo en spanish?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8430
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: El rumor se confirma: Dungeonquest por FFG
« Respuesta #44 en: 05 de Agosto de 2010, 16:59:11 »
Ni idea. Me parece raro que si lo van a sacar aún no lo hayan anunciado, y también me parece raro que no lo vayan a sacar...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos