logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9095 veces)

haefs

  • Visitante
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2010, 11:19:48 »
Pues si hay que ser Lamentable y penoso, por jugar y perder con pequeños, pues se es y orgulloso de serlo. Tengo 2 "enanos" , de 12 y 7 años y por ejemplo, con la 7 años llevo unos días frenándome porque quiere jugar a Starcratf .¿imposible? , pues creo que sí; pero me da igual, veo que se lo pasa bien, que no se entera de casi nada (hombre, conoce llas razas y facciones y alguna cosilla más), y que no sabe lo que hace, peroooo se lo pasa genial y poco a poco va cogiendo alguna regla , que no estrategias ni tácticas. Es feliz así y contra eso no hay discusión posible. La de 7 años juega a Agrícola (aunque sólo quiere madera  :D), juega a Raíles (aunque sólo quiere ser la 1ª en construir vías, pero sabe cómo ponerlas y el coste), y se lo pasa "bomba" ejerciendo de "reponedora" en el Puerto Rico. ¿qué más quiero?. Por no hablar de la paliza que me dió a mí y a otros a Bohnanza el sábado o cómo disfruta siendo una "Saboteadora" en el Saboteur. Del mayor, 12 tacos, no digo nada porque me pasa por la piedra cuándo y cómo quiere (y no es sólo porque no sea yo muy bueno jugando, que tampoco soy un torpe). Por el círculo que me rodea, estoy "obligado" a jugar con algunos niños, los míos o amiguitos y tienen capacidades que no tenemos algunos mayores, lo que no quiere decir que estén preparados para cualquier juego, pero si se les da tiempo...
PD Una vez soltado todo este rollo, decir que Confucio es libre de decir lo que quiera, aunque no estemos de acuerdo. ¿Quiza las formas?   :-\ :-\

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #31 en: 19 de Abril de 2010, 11:22:21 »
Gand-Alf, como tú digas, pero tampoco hay que entrar como un elefante en una cacharrería y luego, cuando te afean el tono (que no el comentario), ponerte en plan virgen vestal ultrajada.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Danli

  • Visitante
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #32 en: 19 de Abril de 2010, 11:30:00 »
Chuskas, hay infiniotamente más menosprecio, falta de respeto, abuso de posición y, por qué no decirlo, borregacionismo hueco, en la avalancha de respuestas a confucio que en su observación, que aparte de pecar de unas formas poco cuidadosas (para los estándares de este foro, en donde los veteranos ya estamos acostumbrados a cogérnosla con papel de fumar) es totalmente razonable y tampoco muy maleducada, digais lo que digais veinte o doscientos. No ha dicho, sencillamente, lo que decís que ha dicho: simplemente, practicáis la descontextualización alegremente, sabedores de que vendrán detrás cuarenta que os apoyarán con los mismos argumentos viciados.

¿Las "formas"?. Dejadme que os diga una cosa: cuando se metan con vosotros por vuestras "formas", no temais, que estais en el buen camino; lo hacen porque no pueden meterse con el FONDO, que es lo importante.

raik

Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #33 en: 19 de Abril de 2010, 11:32:52 »
Nada! Lo que os pasa es que soys como el típico padre con un hijo crack en algún deporte!! Les presionais tanto que se "divorciarán" con 16 años!

Que no que no, pura envidia.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2010, 11:34:25 »
Es que yo no puedo meterme con el fondo, ya que es su opinión, y la respeto... lo que critico son las formas, insisto. No estoy de acuerdo con lo que opina, pero lo respeto.

Y menosprecio no he visto, ni falta de respeto. Afeamiento de conducta tal vez sí, pero nada más.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Liquid326

Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2010, 11:41:09 »
Al fin y al cabo, tan solo se pide un poco de sentido común... si no te interesa el hilo, que aportas con un comentario de ese tipo? Que hay muchos hilos de padres orgullosos de sus hijos, pues no los abras, y si te molestan tanto pide a los Administradores que abran un subforo para ellos...

Tan solo se pide un poco de respeto, nada más... porque esta persona ha puesto de lamentable el hecho de haber abierto este hilo... que si, que es su opinión, pero hace algún bien escribiéndola en este mismo post? Yo creo que lo único que hace es calentar al personal.
Joder, imaginar que todos fuéramos escribiendo en todos los hilos que nos parezcan "Lamentables", opinando sobre la apertura de los mismos... estaríamos todo el día "ostias"  :-[

Pero bueno, esto ocurre en todos los foros, habrá gente que se sienta más molesta con este tipo de comentarios, y otros lo defenderán por la "Libertad de expresión", se ofenda quien se ofenda.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 11:55:32 por Liquid326 »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #36 en: 19 de Abril de 2010, 11:52:21 »
Chuskas, hay infiniotamente más menosprecio, falta de respeto, abuso de posición y, por qué no decirlo, borregacionismo hueco, en la avalancha de respuestas a confucio que en su observación, que aparte de pecar de unas formas poco cuidadosas (para los estándares de este foro, en donde los veteranos ya estamos acostumbrados a cogérnosla con papel de fumar) es totalmente razonable y tampoco muy maleducada, digais lo que digais veinte o doscientos. No ha dicho, sencillamente, lo que decís que ha dicho: simplemente, practicáis la descontextualización alegremente, sabedores de que vendrán detrás cuarenta que os apoyarán con los mismos argumentos viciados.

¿Las "formas"?. Dejadme que os diga una cosa: cuando se metan con vosotros por vuestras "formas", no temais, que estais en el buen camino; lo hacen porque no pueden meterse con el FONDO, que es lo importante.


http://www.labsk.net/index.php?topic=51780.0

he abierto otro hilo para habalr de fondo y formas.. a ver si en este hablamos solo de niños..

saludos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

confucio

  • Visitante
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #37 en: 19 de Abril de 2010, 12:02:09 »
...cuando te afean el tono (que no el comentario), ponerte en plan virgen vestal ultrajada.
Pensamiento único ¿eh? ¿Sabes lo que significa o lo has aprendido de tu gato?  ;D  ;D
En cuanto a estar orgulloso por supuesto que puedes, de lo que yo no lo estaría tanto es de la escasa educación que muestras.
He aquí dos muestras de falta de respeto y de educación.

Yo sabía cuando emití la opinión que me iban a llover críticas, está bien las asumo, pero en ningún momento creo haber faltado al respeto y creo tampoco haber sido maleducado, no he insultado, menospreciado, ultrajado, acosado ni nada similar a ningún forero y lo sigo diciendo estos hilos me parecen lamentables y surrealistas, lamentables porque me provoca tristeza que alguien pueda presumir que su hijo de "x" años le haya ganado a determinado juego estratégico o táctico y surrearlista porque no le veo sentido, va más allá de mi realidad conocida, sí quizá porque no tengo hijos.
Si todos fuéramos un poco más transigentes quizá no se habría montado la que se ha montado,  yo emití mi opinión, si el creador del hilo considera que hay falta de respeto yo le explico sin problemas lo que he querido decir.

Lo que no entiendo es el porqué intentar meterse con mi supuesta falta de educación, si queréis criticar criticad mis argumentos, para eso estamos en este foro.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2010, 12:06:42 »
Pudiendo hablar de lo interesante que está la liga de fútbol, de la nube de cenizas, del caso Gurtel, de la putada a Gallardón, de la crisis o de temas importantes como el último juego de Wallace, os ponéis a hablar de fondos, formas y filósofos chinos??

Si es queeeee....


 ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Liquid326

Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2010, 12:07:49 »
Han creado otro hilo para tratar estos temas.

Pero confucio, que esperabas escribiendo que te parece "lamentable" el hecho de abrir este tipo de hilos?

No se... o lo andabas buscando, o no lo entiendo, de verdad...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #40 en: 19 de Abril de 2010, 12:26:27 »
Vaya, Heredero... ¿qué edad tienes, para darte por aludido si hablamos de niños de 3-5 años?  ;)

Mira su perfil: http://www.labsk.net/index.php?action=profile;u=5036

Pues debe andar por los 4 añazos. Pero es más maduro que su padre.  ;D


Jejejeje, para qué negar lo obvio.
A mi lo que me importa es que me quiera, que me llame para jugar a que la alfombra es un barco pirata o una nave espacial, según el día, o que me pida que le cuente un cuento por la noche al acostarse, que se acabe la cena aunque sea a base de dejarme engañar con sus bromas... y esas cosas de padre aburrido.
Lo demás, plín.



Y por cierto, Csibadajoz, hay formas de cuidar lo que uno escribe; no porque sea un medio escrito no se puede cuidar cómo se dicen las cosas o el tono que se usa. Ahí tenemos la literatura.

Sí, cierto; lo que no quita que a pesar de eso se cometan 'errores', o que su estilo literario sea así.

Eh, que a mi tampoco me ha gustado mucho lo que ha escrito (o como lo ha escrito), pero me he dado cuenta que a mi a veces se me malinterpreta cuando se lee lo que escribo y he sido víctima de la 'lectura no interpretativa'. No te digo ya cuando quien lo lee es un adminsitrador de foro, que por si no lo sabes, tienen poco sentido del humor.


Pues a mi el comentario de confucio me ha hecho bastante gracia y creo que tiene su pizca de razón aunque la haya expresado bruscamente :)

Su pizca de razón la puedo explicar yo....

Los padres somos egoístas como pocos: no nos sentimos orgullosos de lo que hacen nuestros hijos; nos sentimos orgullos de nosotros mismos por haber sido capaces de enseñarles lo que han aprendido con nosotros; egoismo materializado en ellos, egoismo alienado. Más que egoísmo sería egocentrismo o egolatrísmo.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #41 en: 19 de Abril de 2010, 12:58:58 »
Que envidia me das txapo, espero yo poder algun dia contar lo mismo con mis hijos.

[...] Si yo fuera Txapo borraba el hilo y lo volvía a abrir para limpiarlo de todas nuestras intervenciones.

Si Txapo lo pide, lo haré gustosamente.

Salu2, Manuel

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #42 en: 19 de Abril de 2010, 13:04:41 »
El Battlemasters tiene un mecanismo de juego que no requiere una excesiva planificación; usa un motor de cartas, una baraja de la cual vas sacando cartas y jugándolas; decides qué unidades se mueven, pero no planificas con turnos de antelación. Un niño de 5 años puede jugar, y si tiene suerte con las cartas ganar.
Pero la clave de su victoria estuvo en que intuitivamente unía sus tropas para que fueran juntas, de modo que cada vez que le salia una carta de caballería me pelaba a quien yo tuviera en el flanco derecho y cada vez me quedaban menos opciones...
Por supuesto la intención del hilo no es otra sino chulear de que juego con mi melón. (Otros padres les ponen la tele).
Y respecto a la conspiración judeomásónica antibattlemasters yo no se donde la ves confucio. Es un juego que cuando salió yo estaba en la época Avalon Hill y hasta ayer no había probado, pero si que me llamaba por ser fruto de la joint venture GW/Hasbro de la que tanto se ha hablado y que tantos frutos frikis dió. (De hecho en GW se decía que hasbro no los reeditaba por que llegó a la conclusión de que le estaba regaloando sus clientes en bandeja...
ACV hazte con un Taluva ya, funciona muy bien para toda la familia (suegra de 70 contra niña de 4 y tú en medio, y es rápido).

avesan

Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #43 en: 19 de Abril de 2010, 13:06:58 »
Bien por incrementar la prole de adictos  ;D ;D

PD, tambien funciona bastante bien el pompeya para toda la famillia sobre todo si juegas con tus suegros y los envias al volcan  ::) ::)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #44 en: 19 de Abril de 2010, 13:07:57 »

Speedro, lo tendré en cuenta con mi peque... aunque debo confesar que por el momento lo que más le cuesta es aceptar la derrota  ;D. Seguiré tu consejo y probaré con mi hija, a ver qué tal.

Al mío le costaba, cada vez que lloraba jugando al abalone (juego que juego por su rápidez con el y su hermana desde hace dos años) no lo sacabamos en un mes, ahora ya le da igual perder... ;)