logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5315 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2010, 09:37:36 »
Joer... lo del Dungeoneer lo había leido antes... pero me estais asustando  :-\ tenía pensado incluirlo en mi próximo pedido.
Tendré que leerme varias veces el manual...

Lo de La Guerra del Anillo, creo que es por una mala estructuración del manual... porque vaya tela xD

  Yo seré un bicho raro, pero el reglamento de Dungeoneer no lo veo tan malo...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2010, 09:57:24 »
El reglamento del Dead End realmente es un FAQ. Hasta no tener sobre la espalda ya unas cuantas partidas surgieron infinidad de dudas.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2010, 10:00:55 »
El reglamento del dungeoneer hay que verlo en su conjunto, no desesperarse con los detalles. Para eso es mejor leerse primero una versión posterior del reglamento, que explica mejor el funcionamiento (creo que ya lo incluyen en la segunda parte del juego, o si no está descargable en la web de Edge).

Una vez que se comprende como funciona el juego no es difícil. Mi primera partida fue dura, pero a la segunda ya era comprensible y fue divertida, la tercera y cuarta sesión todavía mejor.

Personalmente, lo pasé mal con el reglamento de Lock & Load: Band of Heroes, que transforma un juego no muy complicado en un galimatías de palante y patrás con las hojas. Eso sí, hay resumenes y ayudas, pero en inglés.

También me desesperó bastante el Arkham Horror. Un gran juego pero bastante liada la estructura de las reglas. Por culpa de eso algunos en mi grupo de juego lo tiene marcado como peligroso.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2010, 10:30:01 »
Yo lo he pasado mal con los dos reglamentos que tengo traducidos por el viejo tercio. Las reglas de la expansión del Juego de Tronos a Clash of kings y las del Twlight struggle, de hecho con este último tengo muchísimas dudas aun...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2010, 10:49:10 »
Pásate por la sección de dudas y mira las faqs y te quedara todo más claro. Yo solo llevo un par de partidas y no he tenido mucho problema, salvo acordarme de los modificadores.

Al dungeoneer solo he jugado en una ocasión hace años y recuerdo vagamente que había algo en las reglas que era confuso. Por lo general salvo casos de mala redacción los juegos de ahora tienen unas reglas mil veces más claras que los de antes. A veces leo unas reglas de un juego de AH y hasta que estoy jugando no empiezo a ver que hago mal y que hago bien, es como si tuvieras que amoldar tu mente a ellos ;D

Y mención especial mia a "la carga de la brigada ligera" de NAC me lo compré teniendo 10 años le di vueltas y más vueltas al manual y al final lo dejé por imposible.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2010, 10:59:45 »
Joer... lo del Dungeoneer lo había leido antes... pero me estais asustando  :-\ tenía pensado incluirlo en mi próximo pedido.
Tendré que leerme varias veces el manual...

Lo de La Guerra del Anillo, creo que es por una mala estructuración del manual... porque vaya tela xD

El reglamento es feillo (dungeooner) pero como las ayudas, comprensibles pues es un juego que tampoco es realmente duro.

Creo que lo de la guerra del anillo es por la traduccion pues aunque aunque no voy sobrado con  el ingles, lo entendi perfectmente y no comprendia por qu ela gente se quejaba tanto de este manual, lo cogi con miedo  no fu para tanto.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2010, 11:02:20 »
Dungeoneer, Luna Llena y Dominion.

Quizá el que más me choca de todos es el Dominion que con la dinámica tan sencilla que tiene, lo que enrevesan las reglas.

Para acabar, según dicen las reglas de los juegos de Queen Games en español son también para echarlas de comer aparte. En mi caso me compré el Roma y tras leer la primera página en español llena de inconsistencias me pasé al inglés y perfecto.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2010, 11:13:06 »
El Lock 'n Load. Hasta el punto de dejarlo abandonado sin acabar ni una partida.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2010, 11:33:36 »
El Athens & Sparta no sabe jugarlo ni el diseñador...

Y el reglamento de Munchkin es para enmarcarlo.

Hay un juego que se llama By Jupiter... el que me enseña a jugar le doy puntos para la oposición.

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2010, 14:03:03 »
Yo el Tannhauser aun no lo he jugado y lo tengo de hace un año. Muchas paginas pero el reglamento creo que es sencillo.
Yo pondria en la lista el Dead End, Munchkin, el reglamento que venia con mis Magic (el que es como un poster) y otros que ahora no me vienen a la cabeza.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2010, 14:17:24 »
A nosotros nos pasó también con el Fairy Tale... menuda primera partida con tanto simbolito. Luego volvimos a jugar, después de mucho tiempo, y ya le cogimos un poco el truquillo.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2010, 14:22:39 »
El Señor de los Anillos de Knizia, el juego es relativamente fácil pero el reglamento está muy mal explicado. 

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2010, 21:33:07 »
Otro que sufrió lo suyo con el Dungeoneer, aunque es cierto que con la ayuda que hay por ahí se entendía mejor.

Un juego que al leerlo me pareció muy raro y complejo y luego al jugarlo era tremendamente sencillo es el Agricola  ???

Pero para reglamentos absurdos, los de Warhammer, 300 páginas contándote un sistema sencillo a base de darle vueltas y vueltas por tal de venderte las 300 páginas.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2010, 22:01:47 »
Pero para reglamentos absurdos, los de Warhammer, 300 páginas contándote un sistema sencillo a base de darle vueltas y vueltas por tal de venderte las 300 páginas.

¡Ha dicho Jehová!

Apuntadme también por el Stronghold. Pereza infinita me da intentar acercarme a la revisión de las reglas. Las bajé hace dos semanas y muertas de asco las tengo.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #29 en: 22 de Abril de 2010, 08:39:38 »
El Conquest of the empire II, que aún sigo esperando que se alineen los planetas para poder sacarlo de nuevo y descubrir cómo se juega.

Ese manual debería ser reescrito de arriba a abajo... Seguro que con la mitad de las hojas bien redactadas seria suficiente para enterarse de como se juega...