logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5312 veces)

Liquid326

Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« en: 19 de Abril de 2010, 16:17:55 »
Buenas...

Qué juegos habeis descartado en alguna ocasión por haber tenido unos manuales incomprensibles y/o mal estructurados.

A mi me viene ahora mismo a la cabeza el "TANNHAUSER", quizá lo saqué en mal momento, pero fué imposble jugar, su manual llegó a volverme loco, y eso que parecía un juego más bien sencillo... aún así he recopilado varias ayudas y volveré a darle otra oportunidad...

Otro con el que no pude, supongo que fué porque al mismo tiempo tenía que explicar el funcionamiento del mismo a otras 3 personas... es el "Fairy Tale", imposible con tantos símbolos... en este caso supongo que será cuestión de jugarlo unas cuantas veces para memorizar los símbolos... pero ese día fuimos incapaces de jugar.

Por norma general antes de jugar a cualquier juego, intento descargarme todas las ayudas de juego que haya, resúmenes etc y gracias a esto hay juegos que aunque parezca que pueden hacerte atragantar, consigues jugarlos sin demasiados problemas.

No se si hay algún hilo donde se hable de este tema, si lo hay decírmelo.

Saludos

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 16:25:02 »
Dungeoneer y Ashes of the Empire (al menos el reglamento que me vino traducido al español, luego encontre parte del reglamento en ingles por la BGG y era 10 veces mas legible). Ah, y la traduccion al castellano de los juegos de Queen, directamente hay que leerselas en ingles ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2010, 16:57:16 »
En mi caso, el Struggle of Empires corrió esa suerte. Creo que el manual es un poco confuso en algunos aspectos. No ha tenido otra oportunidad el pobre pero tengo hojas de ayuda impresas para cuando se de no cometer los mismos errores.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2010, 17:12:53 »
+1 al Dungeooner, aunque al fnal consegui jugar y que me gustara.

El punto tres de las reglas del MASgic realm, sobre contratacion de nativos, simplemente infernales >:(

Fantaside

Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2010, 17:29:01 »
Uno de los manuales que pudo conmigo fué Stronghold en su primera Edición. Aunque han cambiado el manual , todavía tengo pesadillas con él y no me motiva probarlo gracias a la experiencia.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2010, 17:53:37 »
LUNA LLENA...ni me rebajo a perder el tiempo en meterme con el manual: ilegible, comprimido, desorganizado, KK

rafatools

Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2010, 18:57:40 »
Para mí fue Comquest of empiere II.

Vienen con un monton de lagunas en las regals. Pero resolví las dudas y al final el juego mereció la pena.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2010, 19:27:12 »
+1 al Dungeooner, aunque al fnal consegui jugar y que me gustara.

El punto tres de las reglas del MASgic realm, sobre contratacion de nativos, simplemente infernales >:(
+2 al Dungeoneer con nocturnidad y alevosía, porque además de ser divertidísimo, una vez que uno sale de la espesura tropical del reglamento, resulta que el juego es sencillo a más no poder.

tostador

Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2010, 20:19:23 »
Con el reglamento del Age of Napoleon tengo peleas periódicas, cualquier día de estos lo descifro.

jbrinx

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Barcelona y cercanias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2010, 08:02:42 »
Estáis hablando de juegos "complejos", habéis intentado alguna vez entender el manual del Ligretto en castellano? y en ingles?

Realmente incomprensible, después de leerlo en ambos idiomas e interpretar el texto en italiano y francés llegamos a la conclusión que cada uno tenía una parte diferente y al final lo entendimos todo (o eso creemos), pero la verdad es que parece mentira que un juego tan "simple" tenga unas instrucciones tan complicadas.
(2B) || (!2B) that's the question

Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2010, 08:40:39 »
yo nomino al Siena.... llevo leido ese manual como 10 veces, creo que tengo el concepto... pero ahora no se si conseguire sacarlo a mesa, por desgana o por lo que sea.... (en el fondo creo que me va a gustar, pero....)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2010, 08:43:25 »
Sin duda alguna el Age of Napoleón. Tras intentarlo varias veces tuve que vender el juego.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2010, 08:45:26 »
Dungeoneer, La guerra del Anillo y Fields of Fire.
[:·:|:::]

Liquid326

Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2010, 09:29:28 »
Joer... lo del Dungeoneer lo había leido antes... pero me estais asustando  :-\ tenía pensado incluirlo en mi próximo pedido.
Tendré que leerme varias veces el manual...

Lo de La Guerra del Anillo, creo que es por una mala estructuración del manual... porque vaya tela xD

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "apedreados" por un manual/tablero mal estructurado...
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2010, 09:33:56 »
El Conquest of the empire II, que aún sigo esperando que se alineen los planetas para poder sacarlo de nuevo y descubrir cómo se juega.

3 cuartos de lo mismo para el Struggle of empires, que la primera vez que nos pusimos no hubo manera y le tengo unas ganas...
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.