logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3299 veces)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Prototipo TV - un nuevo proyecto
« en: 21 de Abril de 2010, 13:44:36 »
Buenas amigos lúdicos,

Estoy montando una página web donde grabo y edito vídeos sobre partidas de juegos de mesa. Pero no es todo, también tengo un apartado llamado Prototipo TV donde pretendo invitar un creador para presentar y jugar a su creación delante de la cámara.
El objetivo es hacer conocer las nuevas creaciones de nuestras tierras. Así que estoy buscando a gente apasionado como yo dispuesto a pasárselo bien con su prototipo y un par de cervezas  ;D

Si no podéis venir a nuestro estudio de grabación, queda la posibilidad de mandarme el video explicativo de vuestro juego, y yo me encargo de montarlo y ponerlo en mi página.

Todo esto es evidentemente gratis, se hace por el amor al juego… ;)

Si queréis mas informaciones no dudéis en entrar en mi página (en la firma) y en el apartado Prototipo TV o en foro de la misma página.

Si este mensaje esta en contra las normas de este foro por favor borrarlo.

Turk182!
« Última modificación: 21 de Abril de 2010, 15:25:31 por Turk182 »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Prototipo TV - un nuevo proyecto
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 13:50:13 »
No me queda claro leyendo tu pagina

¿vais a hacer vídeos tipo videoreseñas como las de Jugando con Ketty? ¿O vais a hacer ademas otro tipo de videos?

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Prototipo TV - un nuevo proyecto
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2010, 14:01:40 »
No me queda claro leyendo tu pagina

¿vais a hacer vídeos tipo videoreseñas como las de Jugando con Ketty? ¿O vais a hacer ademas otro tipo de videos?

Pues al gusto de cada uno, el objetivo es que un creador nos explique su nuevo juego, luego el vídeo se monta con su explicación y buen gusto, mírate el vídeo Trailer para ver el estilo de imagen que proponemos.

Y los vídeos de 5 minutos TV no serán reseñas sino partidas grabadas explicando un poco el mecanismo del juego, todo esto hecho con buenas imágenes y música.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Prototipo TV - un nuevo proyecto
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2010, 14:06:19 »
Creo que el detalle sustancial es que son los propios autores quienes hablan de sus juegos. Por tanto en cierta manera es una forma de publicitar su trabajo y hablar de autores patrios.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Prototipo TV - un nuevo proyecto
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2010, 14:08:25 »
Pues al gusto de cada uno, el objetivo es que un creador nos explique su nuevo juego, luego el vídeo se monta con su explicación y buen gusto, mírate el vídeo Trailer para ver el estilo de imagen que proponemos.

Y los vídeos de 5 minutos TV no serán reseñas sino partidas grabadas explicando un poco el mecanismo del juego, todo esto hecho con buenas imágenes y música.


Lo he visto, y me gusta que no se parezca a un progama de cocina, es lo que menos me gusta de las videoreseñas, que son demasiado descriptivas y funcionales, un reglamento visual. Se agradece la creatividad.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Prototipo TV - un nuevo proyecto
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2010, 14:10:24 »
Lo del programa de cocina, coincido. Si algo no soporto es alguien que intente explicarme como se juega a un juego, leyendo el reglamento como si fuera una receta. Tengo ojos, se leer y tengo cierta comprensión.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Prototipo TV - un nuevo proyecto
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2010, 15:06:35 »
exacto, lo que pretendo es que se juega una partida entre apasionado y luego se resumen en 5 minutos explicando la mecanica del juego y las jugadas...todo esto con creatividad, pero hay creatividad para todos los gustos ... Eso lo podreis comentar para ayudarme a mejorar algunos aspectos cuando salga el primer video.

Y para prototipo tv lo que quiero es justamento que venga hablar un creador de su juego para presentarlo al publico... no se si son buenas ideas pero de momento me hace muchas ilusiones hacerlas...
« Última modificación: 21 de Abril de 2010, 15:28:25 por Turk182 »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Prototipo TV - un nuevo proyecto
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2010, 16:51:00 »
Lo del programa de cocina, coincido. Si algo no soporto es alguien que intente explicarme como se juega a un juego, leyendo el reglamento como si fuera una receta. Tengo ojos, se leer y tengo cierta comprensión.

hacer videos interesantes de los juegos de mesa o con los juegos de mesa, me parece un autentico reto.

No os riáis pero yo lo he intentado en alguna ocasión pero hace falta tener conocimientos técnicos y mucha paciencia (no tengo ninguno de los dos). Me gustaría por ejemplo, contar la peripecia de Napoleón en Rusia a través de un juego como "Kutuzov". De hecho empece a hacerlo, pero lo abandone por falta de paciencia.

Lo que llegue a hacer fue esto, (digamos que es una versión alfa a la enesima potencia).



Y como que me gustaría que los que saben hicieran cosas de este tipo

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Prototipo TV - un nuevo proyecto
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2010, 17:08:21 »
El vídeo es impresionante !!! pero no pretendo hacer una cosa tan bestia, de hecho lo que pretendo es solo una partida entre amigos o familiar filmada, y hacer un pequeño montaje de 5 minutos explicando un poco de que va el juego. Creo que eso puede servir a la hora de comprar un juego.

En fin, lo repito, es una cosa que me hace ilusión y seguramente no gustará a todo el mundo.

Lo del Prototipo TV, pues puede ser util para la gente que tiene un buen producto y que no saben como hacerce conocer, yo le ofrezco un espacio y unos minutos de gloria  ;D

Bueno, cuando salga el primer video ya me podreis machacar  ;D  ;D  ;D

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Prototipo TV - un nuevo proyecto
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2010, 09:31:37 »
En mi eterna lucha por promocionar los creadores de nuestra tierra, he añadido un nuevo apartado en mi web para crear fichas de prototipos, para que cada uno pueda poner toda la información sobre su creación.

Esta en el menú LUDOBASE/PROTOTIPOS

Así que si queréis, me podéis mandar toda la información sobre vuestro proyecto ( reglas, fotos, descripción, etc) y me encargo de crear la ficha.

Y todo los prototipos que habran pasado por el PROTOTIPO TV serán añadido automaticamente ( con el acuerdo del autor por supuesto !!1  ;D )

Bueno, a ver si con eso podremos llegar a los 1500 juegos que producen Alemania en un año.... :o

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Prototipo TV - un nuevo proyecto
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2010, 11:45:05 »
Muevo el hilo a Enlaces.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Prototipo TV - un nuevo proyecto
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2010, 12:18:29 »
Muevo el hilo a Enlaces.

muchísimas gracias por tu ayuda.  ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Prototipo TV - un nuevo proyecto
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2010, 12:37:42 »
Nosotros tuvimos una idea, que solo se quedó en una idea... verás:

Se trataba de hacer 'minireseñas' de máximo 10 minutos de los juegos al estilo de los reportajes de Informe Semanal. ¿Cual es el estilo de Informe Semanal?

Pues mezcla imagenes del tema con entrevistas (o cortes de las mismas) de personas relacionadas. Lo que nosotros pretendiamos no era explicar el juego, si no que los jugadores hablasen del juego, qué les parece, qué les gusta y qué les disgusta, qué sensaciones tienen del juego; es decir, un montaje que fuera así:

Muy breve descripción del juego (con imágenes de la caja, componentes)
Uno o dos jugadores explican qué le gusta del juego
Mientras habla (voz en off) ese jugador, imágenes relacioanadas del juego, pero no del juego, si no de cosas del tema)
Más jugadores o los mismos hablando de las sensaciones sobre la partida.
Comentar por el narrador, las 2 reglas o caraterísticas más importantes del juego
De nuevo los jugadores con comentarios o incluso anecdotas de alguna partida.
Conclusión ambiental del juego.

Pues eso...

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Prototipo TV - un nuevo proyecto
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2010, 13:04:05 »
Nosotros tuvimos una idea, que solo se quedó en una idea... verás:

Se trataba de hacer 'minireseñas' de máximo 10 minutos de los juegos al estilo de los reportajes de Informe Semanal. ¿Cual es el estilo de Informe Semanal?

Pues mezcla imagenes del tema con entrevistas (o cortes de las mismas) de personas relacionadas. Lo que nosotros pretendiamos no era explicar el juego, si no que los jugadores hablasen del juego, qué les parece, qué les gusta y qué les disgusta, qué sensaciones tienen del juego; es decir, un montaje que fuera así:

Muy breve descripción del juego (con imágenes de la caja, componentes)
Uno o dos jugadores explican qué le gusta del juego
Mientras habla (voz en off) ese jugador, imágenes relacioanadas del juego, pero no del juego, si no de cosas del tema)
Más jugadores o los mismos hablando de las sensaciones sobre la partida.
Comentar por el narrador, las 2 reglas o caraterísticas más importantes del juego
De nuevo los jugadores con comentarios o incluso anecdotas de alguna partida.
Conclusión ambiental del juego.

Pues eso...


Pues me parece estupenda la idea !! y como quedó ¿?

A mi me gustaría editar este tipo de reportaje, pero el problema es que conozco a nadie en el mundo del juego de mesa,así que es dificil. De hecho tuve que hacer el primer video de 5 minutos TV con mi mujer y mis hijos  ;D ;D

Ahora espero que la gente se animarán y vendrán a jugar con nosotros.... 8)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Prototipo TV - un nuevo proyecto
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2010, 16:54:37 »
Pues me parece estupenda la idea !! y como quedó ¿?
[....]


Pues quedó en eso que ves escrito. Solo fue una idea....