logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 29858 veces)

Liquid326


Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:CLAUSTROPHOBIA - Ayudas (Manual, Cartas, Etiquetas...)
« Respuesta #46 en: 03 de Septiembre de 2014, 13:51:30 »
Mil gracias, Liquid326.

cijarro

Re:CLAUSTROPHOBIA - Ayudas (Manual, Cartas, Etiquetas...)
« Respuesta #47 en: 17 de Octubre de 2014, 02:41:56 »
Hola.
¿Alguien me puede pasar las dos cartas de los Perros del infierno, los HELLHOUND?

Un saludo.

juakinaki

Re:CLAUSTROPHOBIA - Ayudas (Manual, Cartas, Etiquetas...)
« Respuesta #48 en: 07 de Enero de 2015, 12:00:14 »
Lo primero agradecer el gran trabajo que haceís.
En segundo lugar, quisiera comentar una duda con respecto a los poderes a seleccionar en la fase de amenaza, segun el reglamente traducido, comenta que los rojos solo se usan una vez en la partida, en cambio, en boardgamegeek veo que se refiere a una vez por fase de amenaza. A ver si me podeis aclarar este asunto.Dicho esto, es obvio que segun como esta diseñado el carton, una vez que pones los dados, solo lo usas una vez, es como si ocuparas esa habilidad, vamos asi lo entiendo yo, y si es asi, no encuentro el sentido a la diferenciación de color.

Gracias.
Gadir

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLAUSTROPHOBIA - Ayudas (Manual, Cartas, Etiquetas...)
« Respuesta #49 en: 07 de Enero de 2015, 12:39:01 »
quisiera comentar una duda con respecto a los poderes a seleccionar en la fase de amenaza, segun el reglamente traducido, comenta que los rojos solo se usan una vez en la partida, en cambio, en boardgamegeek veo que se refiere a una vez por fase de amenaza. A ver si me podeis aclarar este asunto.

Yo también tuve esta duda en su momento y segun el autor en la BGG es un error del manual. Los rojos se usan una vez por turno, a parte que no tendria sentido hacerlo más, puesto que si lo pones (por ejemplo) para que los trogoditas sean frenéticos, hacerlo una segunda vez (en el mismo turno) no hace falta. Simplemente es una aclaración.

juakinaki

Re:CLAUSTROPHOBIA - Ayudas (Manual, Cartas, Etiquetas...)
« Respuesta #50 en: 07 de Enero de 2015, 12:55:56 »
quisiera comentar una duda con respecto a los poderes a seleccionar en la fase de amenaza, segun el reglamente traducido, comenta que los rojos solo se usan una vez en la partida, en cambio, en boardgamegeek veo que se refiere a una vez por fase de amenaza. A ver si me podeis aclarar este asunto.

Yo también tuve esta duda en su momento y segun el autor en la BGG es un error del manual. Los rojos se usan una vez por turno, a parte que no tendria sentido hacerlo más, puesto que si lo pones (por ejemplo) para que los trogoditas sean frenéticos, hacerlo una segunda vez (en el mismo turno) no hace falta. Simplemente es una aclaración.

Gracias, es lo que habia entendido, y supongo que puedo usar dos rojos distintos si me lo permiten los dados.

Tendo otra duda con respecto a Sonidos de las Profundidas, pone que todos los resultados han de ser pares o impares, entiendo que puedo poner un dado solo y ganar 2PA, o usar dos y ganar 4 y usar el tercero por ejemplo para la calma que precede a la tormenta o bien poner los tres sin son pares y ganar 6.
Gadir

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:CLAUSTROPHOBIA - Ayudas (Manual, Cartas, Etiquetas...)
« Respuesta #51 en: 07 de Enero de 2015, 13:39:39 »
quisiera comentar una duda con respecto a los poderes a seleccionar en la fase de amenaza, segun el reglamente traducido, comenta que los rojos solo se usan una vez en la partida, en cambio, en boardgamegeek veo que se refiere a una vez por fase de amenaza. A ver si me podeis aclarar este asunto.

Yo también tuve esta duda en su momento y segun el autor en la BGG es un error del manual. Los rojos se usan una vez por turno, a parte que no tendria sentido hacerlo más, puesto que si lo pones (por ejemplo) para que los trogoditas sean frenéticos, hacerlo una segunda vez (en el mismo turno) no hace falta. Simplemente es una aclaración.

Gracias, es lo que habia entendido, y supongo que puedo usar dos rojos distintos si me lo permiten los dados.

Tendo otra duda con respecto a Sonidos de las Profundidas, pone que todos los resultados han de ser pares o impares, entiendo que puedo poner un dado solo y ganar 2PA, o usar dos y ganar 4 y usar el tercero por ejemplo para la calma que precede a la tormenta o bien poner los tres sin son pares y ganar 6.

Correcto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

juakinaki

Re:CLAUSTROPHOBIA - Ayudas (Manual, Cartas, Etiquetas...)
« Respuesta #52 en: 08 de Enero de 2015, 14:30:01 »
Tengo otra duda que no he llegado a encontrar. ¿Las habilidades de los humanos (freneticos,escurridizo,etc) como se obtienen?
Y luego, un personaje con movimiento dos, puede explorar dos nuevas baldosas en su mismo turno?
Gadir

juakinaki

Re:CLAUSTROPHOBIA - Ayudas (Manual, Cartas, Etiquetas...)
« Respuesta #53 en: 08 de Enero de 2015, 14:49:28 »
Me autorespondo, las habilidades vienen en la tarjeta del heroe
Gadir

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:CLAUSTROPHOBIA - Ayudas (Manual, Cartas, Etiquetas...)
« Respuesta #54 en: 08 de Enero de 2015, 16:19:55 »
Tengo otra duda que no he llegado a encontrar. ¿Las habilidades de los humanos (freneticos,escurridizo,etc) como se obtienen?
Y luego, un personaje con movimiento dos, puede explorar dos nuevas baldosas en su mismo turno?

A la primera ya te has respondido tu. Esas habilidades las tienen siempre (incluso estando exhaustos). O sea, un Bruto sigue siendo Imponente (no dejará que los Trogs se vayan de su loseta) o pude actuar de Guardaespaldas aún estando exhausto.

A la segunda pregunta, sí, con movimiento 2 puedes explorar 2 losetas seguidas. En mi última partida creo que junté 4 de movimiento en una huida a la desesperada con un mercenario (2 de las posiciones 4/5 + 1 por aura de Coraje + 1 por la Bendición). Si no se cortaba el camino, llegaba a la Salida. Lástima que apareciera un camino cortado  ::)
« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 19:01:14 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

juakinaki

Re:CLAUSTROPHOBIA - Ayudas (Manual, Cartas, Etiquetas...)
« Respuesta #55 en: 08 de Enero de 2015, 17:48:29 »
Pero segun veo en la reglas traducidas, dice que cuando estas exhausto no se puede usar ninguna habilidad¿?
Y otra cuestion, la habilidad bendito pone que solo se puede usar una vez por escenario.¿es eso correcto ?
Gadir

kalala

Re:CLAUSTROPHOBIA - Ayudas (Manual, Cartas, Etiquetas...)
« Respuesta #56 en: 08 de Enero de 2015, 18:39:23 »
Efectivamente un guerrero humano exhausto no puede utilizar ninguna habilidad.
 Y si la habilidad de bendito es sólo una vez por partida
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:CLAUSTROPHOBIA - Ayudas (Manual, Cartas, Etiquetas...)
« Respuesta #57 en: 08 de Enero de 2015, 19:07:39 »
Cierto cierto, me he colado!  ::)
Creía recordar que un guerrero exhausto todavía podía "hacer algo"... y así es: cuando por ejemplo se le da el Aura de Coraje. Pero los talentos efectivamente quedan anulados.


Luego..... si a un guerrero exhausto se le aplica el Aura de Coraje (ganando +1 MOV/DEF/ATK), ¿recuperaría sus talentos? Entiendo que no... (sigue estando exhausto pero con movimiento, ataque y defensa... hmmm un poco raro).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalala

Re:CLAUSTROPHOBIA - Ayudas (Manual, Cartas, Etiquetas...)
« Respuesta #58 en: 09 de Enero de 2015, 11:44:35 »
No tiene nada de raro no le puedes aplicar el aura de coraje porque ese más uno va referido a líneas de acción y como no tiene ninguna línea de acción donde poder aplicar ese más uno en ataque defensa y movimiento no se puede aplicar, así de sencillo.

Quedaría asi :1ataq 1mov 4def
« Última modificación: 09 de Enero de 2015, 13:11:38 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:CLAUSTROPHOBIA - Ayudas (Manual, Cartas, Etiquetas...)
« Respuesta #59 en: 09 de Enero de 2015, 12:29:16 »
No tiene nada de raro no le puedes aplicar el aura de coraje porque ese más uno va referido a líneas de acción y como no tiene ninguna línea de acción donde poder aplicar ese más uno en ataque defensa y movimiento no se puede aplicar, así de sencillo.

Pero es que SÍ le puedes aplicar el Aura de Coraje a un guerrero exhausto. Si le das +1 MOV/AT/DEF, ese guerrero tendrá MOV=1, AT=1 y DEF=4 (pues como exhausto estava con 0/0/3).

Edito: Cito de la página 7 del manual:
Citar
The warrior is said to be Exhausted. However, they can still be affected by bonuses to their stats that come from special rules or Advantage cards.
« Última modificación: 09 de Enero de 2015, 12:31:58 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.