logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2275 veces)

triki_one

Si tuvierais que elegir .....Arkaham Horror o Runebound.
« en: 22 de Abril de 2010, 09:18:05 »

Se que no tiene nada que ver uno con el otro pero me gustaria incluir uno de los 2 en mi proximo pedido. Me he leido por encima los manuales y las reseñas  y parece que me atrae mas el Runebound pero las criticas echan para atras a cualquiera.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si tuvierais que elegir .....Arkaham Horror o Runebound.
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2010, 09:28:55 »
Yo te recomiendo el Arkham Horror... pero no es objetiva mi opinión porque no he jugado al runebound... en cambio si lo he visto jugar y los turnos son muy, muy, muy largos.

El otro, al ser cooperativo, aunque no te toque juegas.

miskatonic

Re: Si tuvierais que elegir .....Arkaham Horror o Runebound.
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2010, 09:59:00 »
Yo solo he jugado al Arkham Horror y lo recomiendo.

Entiendo que el inglés no es un problema para ti y para tu grupo no? Porque como sea así la decisión está clara ya que el Runebound solo está en inglés...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Si tuvierais que elegir .....Arkaham Horror o Runebound.
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2010, 13:59:52 »
Hombre, son dos juegos muy distintos, por el tema de ser cooperativo uno y el otro no.

El Arkham es un juegazo pero tiene a mi opinion un gran defecto y es que a veces, al no existir nadie que mueva a los malos, se da una situacion extraña en la que parece que no estas jugando si no que te limitas a seguir lo que hace el juego. Como si fuera el juego el que jugase contigo vamos.

Es un fallo que ocurre de vez en cuando, no mucho por suerte, pero que hay que tener en cuenta. Ciertamente hubiera preferido que alguien controlase a los "malos".

Con todo y con eso es un juegazo.

El Runebound es un juego clasico de aventuras (coge el personaje y ve bufandolo a base de misiones hasta que sea lo suficientemente burro para cargarse a los jefes finales) bastante expandible y muy interesante. Eso si, tendria muy en cuenta el numero de jugadores, ya que cuando no juegas no tienes apenas interaccion (a no ser que le metas las class deck).

Con mas de 3 jugadores me lo pensaria.

un saludo.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si tuvierais que elegir .....Arkaham Horror o Runebound.
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2010, 20:56:43 »
A mí me parecen dos juegos bastante interesantes, pero que tienen un problema de tiempo. Además del intrínseco de juegos de estas características, que es la ambientación. En cuanto al tiempo, me parece que se pueden alargar mucho las partidas, ya sea por número de jugadores, porque puede tender al autismo de cada uno de los que juegan o porque al final acaba siendo largo y la gente se despista. El problema de la ambientación es algo que pasa con muchos juegos y es que si no está todo el mundo metido en lo que se está haciendo, las jugadas se limitan a decir "tengo que sacar un 4 o más o pierdo 1 punto de vida", sin tener en cuenta por qué está pasando, qué se supone que está haciendo tu personaje o, en términos generales, a qué estás jugando. En cierto modo, todos estos juegos creo que necesitan ese añadido de "narración" que le da la ambientación de las cartas, con todo su texto. Claro, que esto redunda en el primer problema, el tiempo de partida, que se hace largo.

Supongo que, como todo, esto es cuestión de opiniones, pero creo que la experiencia de juego mejora bastante de este modo. Por eso mismo siempre he pensado que la forma ideal de juego sería en solitario en el ordenador. Me refiero a un juego en toda regla, con sus buenos gráficos, música, ambientación, con visión general de tablero, ventanitas emergentes con cartas, eventos, etc. (soñar es gratis).

Si reduzco la recomendación al plano de lo realizable, creo que aconsejaría el Arkham Horror si el grupo de juego no domina el inglés (o casi aunque lo domine, pues no se pilla toda la esencia y al final traducir, aunque sea mentalmente, cansa). Este lo tienes traducido y es una buena opción, con cartón del bueno y todo a lo que nos tiene acostumbrados Edge. Si me atuviese sólo al tema, creo que me gusta más y es más fácilmente reconocible para cualquier jugador esporádico el Runebound, con sus estereotipos aventureros. Ambos cuentan con una plétora de expansiones, así que por rejugabilidad no va a ser.

En cualquier caso, me parecen juegos bastante divertidos y a los que, salvo por número de jugadores o tiempo disponible, no rechazaría una partida. Además, en líneas generales coincido con las impresiones que ha expuesto proxegenetyc. Espero que con estas opiniones puedas centrar mejor tu decisión.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Threason

Re: Si tuvierais que elegir .....Arkaham Horror o Runebound.
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2010, 21:27:25 »
Yo elegiría Arkham Horror, sin dudarlo, es mejor juego en todos los aspectos, para mí.
No soy nada parcial, pero el AH es mi juego "temático" favorito de lejos. Eso sí, le tienes que dar rodaje y te ha de gustar el tema.

A Runebound he jugado un par de partidas, y no me dejó gran poso (yo prefiero la escala del Descent, pero eso es personal). Hombre, el sistema de dados tiene su gracia, pero entre los dos que propones no hay color desde mi perspectiva.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si tuvierais que elegir .....Arkaham Horror o Runebound.
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2010, 17:20:03 »
El Arkham es un juegazo pero tiene a mi opinion un gran defecto y es que a veces, al no existir nadie que mueva a los malos, se da una situacion extraña en la que parece que no estas jugando si no que te limitas a seguir lo que hace el juego. Como si fuera el primigenio el que jugase contigo vamos.

;) ;D

Depende mucho de lo que busques pues son dos juegos totalmente diferentes en cuanto ambientacion, si te llama mas lo fantasia ni lo dudes y viceversa si buscas algo mas "real" y tenebroso.

El Runebound es mas mata-mata y aunque tiene su trasfondo es un juego que tiende al avnzar-destrozar-destruir y aunque tenga sus elecciones son bastantes mas limitads que en el AH, esto no quiere decir que sea malo pues en su campo me parece de los mejores juegos, con una variedad de objetos/monstruos/encuentros enorme y con unas macanicas que se ajustan bien a lo que es el juego, su gran defecto es el tiempo de juego, larguillo.

El AH esd un juego mas "concienzudo", la lista de encuentros va formando una historia y tiene mas opciones a la hora de decidir como afrontar la partida, ademas el apartado grafico me parece mejor en este.

Una virtud que comparten ambos es la posibilidad de jugar en solitario, donde veo mejor el Runebound pues es mas facil ajustar la dificultad y a mi me parece mas dinamico que el aH.

Saludos.Fer.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si tuvierais que elegir .....Arkaham Horror o Runebound.
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2010, 19:27:19 »
Y yo que juararía que había posteado en este hilo ya...

Venía a decir que a mí el AH me gustá mucho y el Runebound me deja frío. Pero que eso no significa nada, por muy buenas que sean las críticas del AH, si a ti lo que te gusta es el Runebound... que no te convenzan!

triki_one

Re: Si tuvierais que elegir .....Arkaham Horror o Runebound.
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2010, 22:53:12 »
Gracias por vuestras respuestas ......esto es labsk; asi que la conclusion que sacas  es que deben caer los 2 :) ...eso si sera primero el AH por la mayoria de vuestros comentarios

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si tuvierais que elegir .....Arkaham Horror o Runebound.
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2010, 14:10:54 »
Gracias por vuestras respuestas ......esto es labsk; asi que la conclusion que sacas  es que deben caer los 2 :) ...eso si sera primero el AH por la mayoria de vuestros comentarios

Ten cuidado que despues de esto vienen las amplis...y son unas cuantas en cada juego, asi que no leas mucho mas de aqui, si qwuieres que no sufra tu bolsillo en demasia. ;D
Si va a caer el AH, aunque con el basico tienes lo suficiente para un buen porron de partids, al final se hace necesaria alguna ampliacion para otorgarle su condicion de juego muy variado. Indispensable Dunwich horror.

Saludos.FEr.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Si tuvierais que elegir .....Arkaham Horror o Runebound.
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2010, 12:43:35 »
Ahi estoy con Salpika, la de Dunwich es la que mas te va a completar el juego