logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18046 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #90 en: 03 de Junio de 2012, 23:33:46 »
Eso creía pero leyendo las reglas en la pagina 4 cuando explica el fin de capítulo uno de los puntos dice textualmente "si acabáis de completar el capítulo I en el cual solo se usan 6 cartas de acción, tu y el resto de jugadores tomáis las 6 cartas de acción adicionales y las añadís a vuestra mano
Por lo que interpreto que en el capítulo uno solo se pueden usar las seis cartas de acción marcadas no?


Nosotros siempre hemos jugado utilizando las cartas de acción que nos ha venido en gana. Eso es sólo para las primeras partidas, para entender las mecánicas (y nosotros nunca hemos jugado así, ni en la primera partida)

Edito En el reglamento pone bien claro (en un recuadro azul y en negrita) que eso es sólo para la primera partida.
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 00:48:41 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #91 en: 04 de Junio de 2012, 10:52:44 »
Eso creía pero leyendo las reglas en la pagina 4 cuando explica el fin de capítulo uno de los puntos dice textualmente "si acabáis de completar el capítulo I en el cual solo se usan 6 cartas de acción, tu y el resto de jugadores tomáis las 6 cartas de acción adicionales y las añadís a vuestra mano
Por lo que interpreto que en el capítulo uno solo se pueden usar las seis cartas de acción marcadas no?

Como te están comentando, jugar con las 6 cartas de acción marcadas con la estrella y las 6 cartas de evento del capitulo I marcadas igualmente con la estrella, es para que os familiaricéis con la mecánica del juego y entender mejor la utilización de las mismas.
En este caso se juegan las 6 cartas, una por turno y no hay que descartarse de ninguna.cuando se pasa al capitulo II, entonces es cuando tenéis que pillar el mazo completo, las 12 cartas y, cada vez que se juega una carta de acción, inmediatamente tienes que descartar otra que ya no podrás utilizar durante esa capitulo, salvo con la carta de privilegio que te permite volver a utilizar la última carta jugada.
De todas formas y como dice miguelón, se puede jugar con el mazo de 12 cartas de acción y evento desde el capitulo I, no hay dificultad alguna.
Esto es, como siempre, a gusto del consumidor.

saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #92 en: 04 de Junio de 2012, 11:14:20 »
a mi lo de las 12 cartas de accion es una de las cosas que mas me gustan del juego, el hecho de tener que ir planeando la ronda desde el principio....

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #93 en: 04 de Junio de 2012, 11:20:39 »
Eso creía pero leyendo las reglas en la pagina 4 cuando explica el fin de capítulo uno de los puntos dice textualmente "si acabáis de completar el capítulo I en el cual solo se usan 6 cartas de acción, tu y el resto de jugadores tomáis las 6 cartas de acción adicionales y las añadís a vuestra mano
Por lo que interpreto que en el capítulo uno solo se pueden usar las seis cartas de acción marcadas no?


Lo que yo entiendo de ese texto es que, si se han usado 6 cartas de acción en el capítulo I, toma las otras 6, si ya se han usado todas en el capítulo I, entonces no tomes las otras 6 porque ya las tienes. Se trata de una recomendación para la primera partida, nada más

De hecho, también hay cartas de evento en el capítulo 1 que tienen una estrella, igualmente son la recomendadas para la primera partida. En las siguientes, se toman las cartas de evento al azar como dicen en las reglas.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

manolo mr

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #94 en: 04 de Junio de 2012, 13:12:20 »
Eso creía pero leyendo las reglas en la pagina 4 cuando explica el fin de capítulo uno de los puntos dice textualmente "si acabáis de completar el capítulo I en el cual solo se usan 6 cartas de acción, tu y el resto de jugadores tomáis las 6 cartas de acción adicionales y las añadís a vuestra mano
Por lo que interpreto que en el capítulo uno solo se pueden usar las seis cartas de acción marcadas no?


Sí, pero más adelante creo recordar que te indica que cuando juegues con jugadores que conozcan el juego, ya puedes pasar a tomar las 12 cartas desde el capítulo I. Eso es más que nada, para que los jugadores que no conozcan el juego se vayan acostumbrando.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #95 en: 04 de Junio de 2012, 15:14:36 »
Lo que yo entiendo de ese texto es que, si se han usado 6 cartas de acción en el capítulo I, toma las otras 6, si ya se han usado todas en el capítulo I, entonces no tomes las otras 6 porque ya las tienes. Se trata de una recomendación para la primera partida, nada más

De hecho, también hay cartas de evento en el capítulo 1 que tienen una estrella, igualmente son la recomendadas para la primera partida. En las siguientes, se toman las cartas de evento al azar como dicen en las reglas.
No lo lieis tanto que es muy sencillo.
Si utilizas las 6 cartas marcadas con una estrella durante el capitulo I, no hay nada más que decir, tienes 6 cartas que jugar, una por ronda y punto, no se descarta nada, esas son las que hay para ese primer capitulo.
Al inicio del segundo capitulo, cada jugador toma sus 12 cartas y juega de manera normal, juega una y descarta otra, no tiene más historia.
Los que piensen que no tiene ninguna dificultad el empezar con las 12 cartas desde el capitulo I(que aciertan si así lo creen), pués así se empieza, 12 cartas de acción por jugador y las 12 cartas de evento del capitulo I.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #96 en: 04 de Junio de 2012, 15:20:57 »
No lo lieis tanto que es muy sencillo.
Si utilizas las 6 cartas marcadas con una estrella durante el capitulo I, no hay nada más que decir, tienes 6 cartas que jugar, una por ronda y punto, no se descarta nada, esas son las que hay para ese primer capitulo.
Al inicio del segundo capitulo, cada jugador toma sus 12 cartas y juega de manera normal, juega una y descarta otra, no tiene más historia.
Los que piensen que no tiene ninguna dificultad el empezar con las 12 cartas desde el capitulo I(que aciertan si así lo creen), pués así se empieza, 12 cartas de acción por jugador y las 12 cartas de evento del capitulo I.

Si cuando se explican las cosas bien... :)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Suge

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #97 en: 04 de Junio de 2012, 17:40:54 »
ok, ahora ya esta claro, desde el principio las 12 cartas de accion en la mano.

Ahora a jugar...

manolo mr

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #98 en: 04 de Junio de 2012, 21:22:35 »
12 cartas de acción por jugador y las 12 cartas de evento del capitulo I.

Supongo que habrás querido decir 12 cartas de acción por jugador y las 6 cartas de evento del capítulo I, no??

Entre otras cosas, porque si la memoria no me falla, hay 11 cartas de evento por capítulo. De forma que el capítulo I se jugaría igual que el resto, se juega una carta de acción y se descarta otra!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #99 en: 05 de Junio de 2012, 10:23:54 »
Supongo que habrás querido decir 12 cartas de acción por jugador y las 6 cartas de evento del capítulo I, no??

Entre otras cosas, porque si la memoria no me falla, hay 11 cartas de evento por capítulo. De forma que el capítulo I se jugaría igual que el resto, se juega una carta de acción y se descarta otra!
Efectivamente, desde el primer capitulo ya se utilizan las 12 cartas de acción, jugando 6 y descartandose otras 6 y desde el primer capitulo se utilizan las 11 catrtas de evento, NO las 6 marcadas con estrella, las 11, que se barajan y se eligen las 6 que se utilizarán en el capitulo(igual que los demás capitulos).
Efectivamente(mea culpa), CADA CAPITULO LLEVA 11 CARTAS DE EVENTO, NO 12 como he escrito.Sorry!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #100 en: 29 de Enero de 2013, 17:05:48 »
   Hola un par de dudas rapidas que nos han aparecido a ver si alguien las puede responder:

  a) En las casas de la peste, hay un casa que como ventaja aparece dibujada una casita ¿ que quiere decir exactamente ?

  b) Cuando una carta dice que se anulan X casillas de los favores ( tipo rey, reina...etc ) quiere decir que si caes ahi no hay ningun efecto, o que ni si quiera se cuentan y se saltan esas casillas ?

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #101 en: 29 de Enero de 2013, 17:51:50 »
   Hola un par de dudas rapidas que nos han aparecido a ver si alguien las puede responder:

  a) En las casas de la peste, hay un casa que como ventaja aparece dibujada una casita ¿ que quiere decir exactamente ?

  b) Cuando una carta dice que se anulan X casillas de los favores ( tipo rey, reina...etc ) quiere decir que si caes ahi no hay ningun efecto, o que ni si quiera se cuentan y se saltan esas casillas ?

a) quiere decir que puedes colocar una casa gratis
b) el marcador de favor salta esas casillas anuladas
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

krispuck

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #102 en: 11 de Febrero de 2014, 17:43:02 »
Hola a todos,

ayer jugue mi segunda partida de este juego, que la verdad me ha sorprendido la facil mecanica y lo que engancha.

Pues vereis ayer en el capitulo 3, salio una carta de evento, creo que era permanente, que decia que los que tuvieramos mas de 1 casa cuando utilizaramos el carta de accion cobrar alquiler, solo podriamos hacerlo de una de ellas, deberiamos elejir cual, asique en mi turno jugue esta carta de accion y eleji cobrar 2 uds. de oro (la otra me daba conicimiento medico 1ud), y en la siguiente ronda jugue la carta de accion de privilegio ( que me permite volver a hacer la accion inmeditamente anterior) por lo que cobre de nuevo el alquiler de una de mis casas.

El problema llego aqui y es que dudabamos si podia volver a cojer las 2 uds.de oro  o debia cojer el conocimiento medico que me daba la otra casa, creo que al ser rondas distintas se puede hace, pero como el reglamento dice que no se pueden cobrar dos veces la misma renta, mo sabemos si esta bien hecho o no,

porfa, si alguine me lo puede alcarar?

gracias

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #103 en: 11 de Febrero de 2014, 17:59:05 »
De manera normal, si tienes dos casas y usas la accion alquiler, cobras lo que te den las dos, y si en la siguiente ronda usas el privilegio vuelves a cobrar otra vez tus dos casas y te llevas otra vez lo que te den, asi que yo entiendo que en el caso que planteas puedes elegir otra vez de cual quieres cobrar, por lo tanto podrias escoger otra vez la misma.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #104 en: 12 de Abril de 2014, 00:33:06 »
Un par de dudas:
1) En el primer capítulo, se añade un material de construcción al puente nada más empezar la partida? En la carta resumen del capítulo 1 pone eso, pero no se si se ha de hacer o no.
2) En la carta resumen del capítulo 2 pone que se añade el proyecto de la torre, pero en las reglas pone que se añade al principio del tercer capítulo, es una errata de esa carta resumen?

Gracias.