logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19903 veces)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 17 de Octubre de 2021, 17:46:48 »
Es que lo que comentas en el segundo párrafo es justo lo que estoy buscando. Un juego que me permita "engañar" a un par de amigos y que cuando empecemos a echarle partidas pues que no se nos quede corto al poco.

La verdad es que había pensado en meterme en la reedición que van a sacar de El Señor de los Anillos pues había oído buenas críticas. Ni idea de pa cuánto da lo que viene ni nada, mi experiencia en este tipo de juegos se quedó en Magic (y algunos más en PC). El caso es que viendo la oferta del invasion por 4 duros pues... me está tentando. Y al final para echar partidas en plan casual tampoco me hace falta dejarme un dineral.

Gracias por los consejos. Saludos!


talion

Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 21 de Octubre de 2021, 12:22:29 »
Esto es un LCG, las cartas ya vienen con 3 copias, que son las que puedes meter. En el ciclo vinculado a Asalto a Ulthuan (el primero que salió), los packs eran de 45 cartas y no 60. Ahí sí que se podría contemplar pillar dos copias. Pero no estamos hablando de eso sino de las deluxe del pack de Mathon.

Es cierto que en el core de algunas de ejército no vienen 3 y que alguna neutral tampoco estará en ese número pero así, por encima, más del 95% de las cartas serán inútiles comprando el pack.

Yo, personalmente, no te lo recomiendo por muy barato que esté. En el core, en sí, es donde puedes encontrar más cartas utilizables pero en las deluxe, no. Así que si quieres optimizar, pilla un core suelto sin las deluxe. Seguro que por 10 o 15 euros lo encuentras.

en la misma tienda tienes el base a 10, que es el que me he pillado yo.... lo que pasa es que con el base ahorras como 30 pavos y el pack como 80 o más, y claro se te va...

L0cC0

Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 21 de Noviembre de 2021, 08:41:26 »
Pues esta semana he caído yo también. Tras meditarlo y probar el juego en TTS con un amigo, al final me he metido en Mathom y me he trincado 3 Cajas Básicas con las cuatro expansiones deluxe.

Como ME JODE que no veas no poder jugar con Altos Elfos, me he agenciado un template que alguien colgó en BGG, lo he apañado un poco y me estoy haciendo con Photoshop todas las cartas para hacerme una impresión fan-made.

El problema es que mis habilidades con Photoshop no me dan para sacarme otros templates con la misma calidad que tiene el que estoy utilizando. Si alguien por aquí se maneja lo suficiente como para hacer eso, le agradecería la ayuda. La panzada de hacer las cartas me la pego yo luego, que no hay problema xD

Os dejo unos ejemplos de las seis primeras que he hecho. Si alguien está interesado que lo diga, que no tengo problema en compartirlo. Cuando tenga acabadas las cartas subiré el pack a la sección de Print & Play.



« Última modificación: 21 de Noviembre de 2021, 09:07:41 por L0cC0 »
Él sería la persona idónea para subir a la cima de una montaña durante una tormenta eléctrica, vestido con una armadura de bronce, alzar el puño y gritar: "¡Todos los dioses son unos bastardos!".

carlosjugador

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 09 de Marzo de 2022, 11:14:16 »
Pues esta semana he caído yo también. Tras meditarlo y probar el juego en TTS con un amigo, al final me he metido en Mathom y me he trincado 3 Cajas Básicas con las cuatro expansiones deluxe.

Como ME JODE que no veas no poder jugar con Altos Elfos, me he agenciado un template que alguien colgó en BGG, lo he apañado un poco y me estoy haciendo con Photoshop todas las cartas para hacerme una impresión fan-made.

El problema es que mis habilidades con Photoshop no me dan para sacarme otros templates con la misma calidad que tiene el que estoy utilizando. Si alguien por aquí se maneja lo suficiente como para hacer eso, le agradecería la ayuda. La panzada de hacer las cartas me la pego yo luego, que no hay problema xD

Os dejo unos ejemplos de las seis primeras que he hecho. Si alguien está interesado que lo diga, que no tengo problema en compartirlo. Cuando tenga acabadas las cartas subiré el pack a la sección de Print & Play.




Una tienda web (no haré publicidad), que tenía la caja base y varias expansiones en oferta, acaba de poner la caja de la expansión de los elfos en venta. Yo ya he pillado dos. Investiga un poco por la red y la encuentras

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 09 de Marzo de 2022, 11:21:16 »
Pues esta semana he caído yo también. Tras meditarlo y probar el juego en TTS con un amigo, al final me he metido en Mathom y me he trincado 3 Cajas Básicas con las cuatro expansiones deluxe.

Como ME JODE que no veas no poder jugar con Altos Elfos, me he agenciado un template que alguien colgó en BGG, lo he apañado un poco y me estoy haciendo con Photoshop todas las cartas para hacerme una impresión fan-made.

El problema es que mis habilidades con Photoshop no me dan para sacarme otros templates con la misma calidad que tiene el que estoy utilizando. Si alguien por aquí se maneja lo suficiente como para hacer eso, le agradecería la ayuda. La panzada de hacer las cartas me la pego yo luego, que no hay problema xD

Os dejo unos ejemplos de las seis primeras que he hecho. Si alguien está interesado que lo diga, que no tengo problema en compartirlo. Cuando tenga acabadas las cartas subiré el pack a la sección de Print & Play.




Una tienda web (no haré publicidad), que tenía la caja base y varias expansiones en oferta, acaba de poner la caja de la expansión de los elfos en venta. Yo ya he pillado dos. Investiga un poco por la red y la encuentras

Por absurdo completismo también he caido. El juego base + 4 expansiones sale por 30€ y esta expansión por 15€ saldada (PVP 30), supongo que por lo complicado de encontrarla. Sería interesante averiguar cómo han conseguido este stock de algo que supongo que está descatalogado.

carlosjugador

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 09 de Marzo de 2022, 11:46:56 »
Yo también me lo pregunto. Suelen traer cosas descatalogadas de EDGE/FFG de vez en cuando a precios muy bajos. Hasta me estoy planteando comprar cosas del juego de rol Warhammer Tercera edición que acaban de sacar. Y eso que ni siquiera juego a rol. Mientras tanto sigo cruzando los dedos por El Símbolo Arcano, que me faltan dos expansiones. Y si quieren seguir trayendo expansiones de Invasión, por mí genial.

Ahora ciñéndome al tema del hilo diré que Warhammer Invasión me parece muy entretenido, fácil de entender (he tenido que hacer algunas consultas a la BGG por pequeños vacíos en las reglas, no lo niego) y difícil de dominar. He engañado a un amigo para jugar a juegos de mesa que no es friki y le ha gustado.

Por ahora sólo hemos jugado unas cuantas partidas con las cartas del core a cholón pero para la próxima vez le pasaré el pool de cartas de los Enanos para que se haga un mazo competitivo y yo me haré uno de Orkoz. Ahora que ya sabemos cómo va iremos a cuchillo y veremos si el juego lo aguanta o se rompe por algún sitio como he oído por ahí.

histeria

Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 09 de Marzo de 2022, 13:58:05 »
Muy recomendable la expansión de Asalto a Ulthuan. Con ella pasas de 4 a 6 facciones y merece mucho la pena.

Nacho González

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 09 de Marzo de 2022, 17:34:34 »
Hola!
Por aquí otro que ha aprovechado para hacerse al fin con "Asalto a Ulthuan" y completar la colección de expansiones grandes.
Como bien dicen: actualmente en stock por 15€ en muy famosa tienda y web online.
Saludos!


carlosjugador

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 14 de Abril de 2022, 12:16:03 »
Ayer eché una partida con los mazos hechos de antemano y el juego mejora muchísimo. Enanos contra Orkoz, sólo con las cartas del core (tengo 2 copias).

Las facciones se igualan un poco (algunas cartas neutrales están muy bien para cubrir huecos), juegas más cartas, las puedes combinar mejor, la partida dura más y la victoria está mucho más reñida.

Hacer los mazos antes de la partida hace que un buen juego se convierta en un gran juego. Supongo que como todos los LCG competitivos, no puedo asegurarlo. Tengo también el de Star Wars pero no lo he jugado, ni creo que lo pueda jugar nunca.

Y, sobre todo, tras la derrota partida te entran unas ganas enormes de llegar a casa y revisar el mazo para mejorarlo.

isrbeth

Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 12 de Febrero de 2024, 11:29:53 »
Reflote tremendo...pillé el core por 10 euretes, la Marcha de los Malditos y el Leyendas pero simplemente quiero un "juego cerrado" pero me encuentro con que lo de crear mazos medio potables es sólo posible si se pilla otro core...¿es así? . Es que no acabo de pillar el concepto ya que si sólo puedes meter en un mazo 50 cartas ¿cómo eliges cuales metes teniendo 200 o 300 de cada una de las cuatro razas del básico?.

PD: como habréis adivinado, voy pez totalmente en el tema de las cartas, pero me hacía ilusión tener un jueguillo fácil...

histeria

Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 12 de Febrero de 2024, 17:09:24 »
Dos cores solo se compraban para jugar en competitivo y poder tener 3 copias de todas las cartas que en la caja solo tienen 1 o 2 copias. Es algo que, para jugar de forma casual y cerrada resulta una enorme infrautilización de contenido. No sé realmente cuántas cartas vas a poder utilizar; pero muy pocas. Supongo que en torno al 90% del contenido se va a la basura).

Lo malo es que las expansiones de los Malditos y de Leyendas ya pertenecen al juego bastante avanzado y en ellas fueron incorporando bastante contenido de facciones nuevas neutras (vampiros, lagartos, silvanos, skavens...) que solo son utilizables como aliados por el poco material que vas a tener de cada una. El juego básico ni siquiera daba para hacer mazos legales de las 4 facciones que vienen, ni con los aliados. Con las dos que tienes no sé si llegas a algo a hacer un mazo legal, imagino que sí pero sin opciones de cambiar nada o casi nada. Para ir teniendo algunos mazos realmente jugables necesitas alguna expansión más.

Es especial Asalto a Ulthuan además de darte unas poquitas cartas para los 4 ejércitos de la básica, te pone en igual nivel que esos 4 a dos nuevos, que son Altos Elfos y Elfos Oscuros. Con eso ya puedes ir tirando mejor.

isrbeth

Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 12 de Febrero de 2024, 20:14:22 »
¡Muchas gracias por la explicación!  la movida es que a estas alturas las expansiones grandes ya salvo las que conseguí pues está chungo...pero Asalto a Ulthuan si se pone a tiro a un precio razonable caerá seguro....¿comprando algún ciclo completo se puede mejorar algo la experiencia?, ¿cual me recomendáis?.

histeria

Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 19 de Febrero de 2024, 21:05:09 »
Con los ciclos pasa lo mismo que con las cajas grandes: están vinculados cada ciclo a una. Aquí estaríamos igual, cuanto más avanzado esté el ciclo más faccciones neutrales o "cosas desequilibrantes o raras" habrá. Cuando más temprano sea el ciclo, más sinergia tendrá con lo primero que se fue sacando.