logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20275 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« en: 22 de Abril de 2010, 17:50:50 »
Pues he estado leyendo algunos hilos sobre juegos de cartas LCG y que se comparaba este juego, el de tronos y el Cthulhu.

En principio estaba interesado en el Cthulhu, ya que soy fan de la obra de H.P Lovecraft, luego leo que a la gente le gusta más el Juego de Tronos, y ¡plaz! me plantais que existe un juego llamado Warhammer: Invasion, que es más rápido, más sencillo y bonito.

Mis preguntas son:

1 - ¿Alguien me puede hablar asi como es el juego por encima?
2 - Si se supone que trae 4 mazos o ejercitos (o razas o lo que sea) ¿No seria posible poder jugarlo hasta 4 en vez de 2, con alguna regla casera o artimaña? (No tengo ni idea porque ni se de que va el juego, y sabeis que soy fan de las reglas caseras)
3 - Se ve que además de batallas y demás zarandajas tiene aventuras y se va formando una especie de mapa sobre la mesa de juego ¿Como es esto? ¿Es real?

Comentadme, decidme, sugeridme...
« Última modificación: 23 de Julio de 2013, 13:04:17 por Galaena »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2010, 20:21:03 »
Mis preguntas son:

1 - ¿Alguien me puede hablar asi como es el juego por encima?
2 - Si se supone que trae 4 mazos o ejercitos (o razas o lo que sea) ¿No seria posible poder jugarlo hasta 4 en vez de 2, con alguna regla casera o artimaña? (No tengo ni idea porque ni se de que va el juego, y sabeis que soy fan de las reglas caseras)
3 - Se ve que además de batallas y demás zarandajas tiene aventuras y se va formando una especie de mapa sobre la mesa de juego ¿Como es esto? ¿Es real?

Comentadme, decidme, sugeridme...

1. Es un juego, de momento, para dos jugadores. Me gusta porque es rápido pero con chicha y las combinaciones de cartas están muy bien compuestas hasta el momento que ya han salido varias expansiones. Además, cada raza está muy bien implementada: el Imperio es capaz de moverse entre zonas, tiene mucha movilidad, los Orcos son destrucción pura, el Caos busca corromper al contrario, los enanos se defienden y son rocas, los Altos Elfos son los mejores en curación y prevención de daños y los Elfos Oscuros disfrutan haciendo sufrir mientras ganan. Además hay neutrales como los skaven que dan mucha vidilla. En resumen, se trata de infligir daños en dos de las tres zonas de la capital del contrario para destruirlas. Los jugadores sacan criaturas, desarrollos y demás en cada una de estas zonas para hacer frente a los ataques y también para atacar al contrario.

2. No he jugado a 4 jugadores pero no lo recomendaría de momento. Supongo que FFG serán tan listos que sacarán una expansión o algún documento para montar partidas a 4 pero por el momento no hay cartas que lo sugieran y creo que el sistema de juego está muy pensado para partidas a dos y bastante rápidas.

3. No se monta ningún mapa y las aventuras son un tipo de cartas que se colocan en la parte derecha de la capital y en la que se puede colocar una criatura que "emprende" esa aventura. Al pasar unos turnos (normalmente 3) esa carta de aventuras se activa y da poderes al jugador, a veces bastante burros. Es una buena mecánica.

En resumen, de los LCG que ha sacado FFG éste me parece el mejor diseñado, tanto en el sistema de juego como en el propio sistema LCG. Las cartas que han salido hasta ahora son útiles, originales y siguen la filosofía de cada raza.

men

Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2010, 17:47:34 »
A mi el juego me gusta bastante, como bien dices es rápido y sencillo.

El "pero" es que es un sacacuartos del kopón. Me explico, el básico viene con 4 razas por 30 pavos que es bastante razonable. Como me gusta bastante el mundo de Warhammer estaba esperando a que sacasen la expansión Asalto a Ulthuan en el que vienen las 2 razas que faltan, elfos y elfos oscuros, para tener un set básico completo. Lo acaban de sacar y al ver que también cuesta 30 pavos por los 2 mazos básicos he flipado con el precio y voy a pasar de pillarmelo e incluso del juego (si, ya se que los royalties que les habrá impuesto GW deben ser tremendos).

Bueno y como estés pensando en un mazo competitivo ya puedes ir pillandote 3 cajas iniciales porque hay alguna carta tipo Templo de Shallya que como no lleves 3 en el mazo te van a destruir nada más empezar la partida.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2010, 21:08:29 »
Hombrem yo no jugaria en competición, con los amigos más que nada y mi propio juego nada más (Mis amigos no compran juegos).

Lo que no sé, es si se puede jugar 4 o no, que en teoria se podria aunque sólo veo que dice que el juego es para dos.

El ojo que le echado es muy vago (ojo que duerme), pero parece que me va convenciendo poco a poco.

¿Alguien me podria decir alguna cosa sobre La Llamada de Cthulhu LCG? (No he encontrado reseña ni nada. De este WH Invasión tampoco, aunque Bowie lo ha explicado bien en pocas palabras)

Debo pensarlo un poco mñas antes de lanzarme a la piscina, ya que para tener las 56 razas son 60 leuretes.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2010, 21:48:11 »
He estado leyendo el reglamento, he mirado y remirado las cartas en la BGG así como listados de cartas...

He llegado a esta conclusión:
1. El juego es sencillo a más no poder
2. Parece realmente interesante, divertido, estratégico y rápido.
3. Como dice men es un sacacuartos: El Core Set se queda corto, 25 cartas por raza sólo y poquita variedad (Que cada raza tenga solo UNA carta de aventura me mosquea y mucho). Es mínimo necesario pillarte la expansión con las otras dos razas. ¡Y ni con esas! sólo añade 5 cartas más a cada raza de las del Core Set, y de esas 5 cartas son de sólo 3 tipos, ya que 2 están repetidas. Habría que añadir más y más expansiones, ... TIPICO DE WORKSHOP.

Aún así me tiene en duda...seguiré investigando...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2010, 22:07:35 »
Con el básico te digo yo que tienes para diez partidas con cada raza tranquilamente sin cansarte. Y el sacacuartos en este caso es FFG, no GW :D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2010, 23:52:46 »
Con el básico te digo yo que tienes para diez partidas con cada raza tranquilamente sin cansarte. Y el sacacuartos en este caso es FFG, no GW :D

Pues habrá que ver, no estoy del todo convencido y me parece corto, y aquí estoy revisando las ampliaciones a ver.

Y cierto, son los de FFG ¡También comp siempre!  ;D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2010, 10:53:48 »
Al final, tras investigar e investigar, y seguir investigando, analizando las cartas y demás... te das cuenta de una cosa:

Lo han preparado de tal manera que saldrán infinidad de expansiones  ;D

Lo digo, porque por mucho que mires, ahora mismo con tal están las expansiones (y supongo estarán), aunque los paquetes de ampliaciones sean temáticos, se nota que estan algo desequilibrados, y para equilibrar bien el juego has de hacerte con todas las expansiones (Es la sensación que me da).

Ejemplos:

En las Quest (Aventuras), cada pack sólo trae una Quest, para una de las razas,  sólo para una raza. (¿quieres una quest más para cada raza? pues a comprarse 6 packs diferentes)

Héroes: Lo mismo que en las Quest.

Skavens: Si os fijais, las cartas que hacen mención a una habilidad que se incrementa dependiendo de las cartas de skaven que poseas o estén en juego, aparecen en ampliaciones donde no hay más de 2,3 o quizá 4 cartas skavens.
Los skavens aparecen en más número en algunas ampliaciones cuando NO HACEN REFERENCIA al número de cartas skaven controladas o en juego.

Y alguna cosilla más...

Astutos estos de FFG.

No obstante, decir, que me he pillado el Básico + Ulthar + 2 miniexpansiones (La del Señor de la Muerte y la Plagasskaven, que contenian cartas que me hacian más gracia, pero fue dificil decirde por los dos minipacks que queria)
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 10:57:14 por LeBastard »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2010, 12:04:11 »
Entonces si solo piensas comprarte el básico, merece la pena o no?

Depues de 10 partidas con cada raza ya no emrece la pena jugar?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2010, 12:20:24 »
Entonces si solo piensas comprarte el básico, merece la pena o no?

Depues de 10 partidas con cada raza ya no emrece la pena jugar?

Yo creo que el Básico es muy valido para jugar 2, y tiene mucha chicha, lo que pasa es que yo soy de los que siempre miro a largo plazo.

4 razas, cada una con 40 cartas, y una buena cantidad de cartas Neutrales, dan para muchas combinaciones y supongo que partidas.

Tiene una vida en principio larga, pensando claro que puedes jugar varias partidas en una sesión porque son cortitas, ya cada uno lo quemará dependiendo de 'su punto de ebullición'.

Yo me he pillado las 3 ampliaciones (la grande y dos minis) porque me gusta que haya mucha variedad y que la gente se contruya sus mazos de manera diferente.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2010, 12:23:44 »
Entonces si solo piensas comprarte el básico, merece la pena o no?

Depues de 10 partidas con cada raza ya no emrece la pena jugar?

En mi opinión, de los LCG que ha sacado FFG éste tiene la mejor caja básica. El Juego de Tronos y Cthulhu piden a gritos más cartas, por tener habilidades no explotadas y mazos de inicio muy desequilibrados.
En Warhammer Invasion la cosa cambia porque los cuatro mazos básicos son muy jugables, están bastante equilibrados (se comenta una ligera ventaja de los Orcos pero yo no la veo) y con solo las cartas del básico ya se ven las estrategias básicas de cada raza.

El problema, claró está, es que aunque sea un formato LCG sigue siendo un sacacuartos pero si no vas a competir, creo que Warhammer es el mejor LCG para jugar con "lo que tengas" y con mayor rejugabilidad al usar el básico y poco más.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2010, 14:25:22 »
Porque sera que el 95% de las veces que dudas si poner algo en whislist y preguntas aqui, acabas COMO MINIMO (¡a veces añades mas coas!) poniendo lo que dudabas ? XD

Bueno me lo añadire a mi lista de futuribles junto el 7 wonders y la reedición del GOA cuando esté.

¡un saludo!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2010, 15:43:35 »
En resumidas cuentas, con el básico tienes para un juego coqueto de cartas, con bastante recorrido y con el que puedes jugar un buen número de partidas sin sentir la necesidad de expandirlo. Ahora, claro, con las expansiones mejoras los mazos, descubres combos, nuevas facetas de cada facción,... Vamos, que los de FGG tampoco son tontos.  :D

Dflt

  • Visitante
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2010, 13:57:32 »
Con el formato LCG actual te tines que comprar 3 cajas de cada expansion para un mazo competitivo, ¿pero a partir de que expansion lo cambian? He leido que ivan a poner 3 copias de cada carta en cada expansion, pero no se cuando inician esto.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2010, 14:19:11 »
Creo que cuando acabe el actual ciclo, del que quedan dos mazos de 40 cartas más.