logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20193 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2010, 17:00:15 »
Hoy he abierto mi Warhammer:Invasion, recien llegado a casita a las 12 y media y me he llevado una grata sorpresa, ya que los listados de cartas que muestran en la BGG no son del todo claros y las cartas no aparecen como dicen.(o quizá me hayan tocada a mi cartas raras o más copias o que unas cartas me han venido por otras). Ha salido por tanto mejor de lo que esperaba.

Lo que si me ha quedado claro AHORA (ya que los listados hay algun que otro fallillo o quizá, posiblemente esto, haya cartas que salen al azar), es que parece un juego muy compensado (aunque hay cartas muy burras todos los ejercitos tienen cartas de esas burras)  y que con la caja básica se podría jugar bien (con los amigos, no hablo de competición)

Las expansiones están bien, no mal, le añaden mucha chicha y hay muchas cartas interesantes, lo malo y como es normal, es que estas cartas interesantes están repartidas entre las distintas mini-ampliaciones.

De la ampliación grande, decir que es cuasi necesaria, si quieres ver los otros dos ejercitos y aprovechar las pocas cartas que te trae el básico que son de esas razas o hacen referencia a esas razas.

Todavia no he jugado, y ya estoy ansioso por probarlo (mañana es el dia).

Si profundizo más, os hago una reseña en cuanto vuelva de la CLBSK 2010.

Pinta bien este Warhammer Invasion

PD: Una cosa ¿en las expansiones hay cartas que salgan al azar? (Ya digo que no me cuadran los listados con algunas cartas que me he encontrado yo en mis packs)
« Última modificación: 27 de Abril de 2010, 17:02:27 por LeBastard »

men

Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2010, 21:34:23 »
De la ampliación grande, decir que es cuasi necesaria, si quieres ver los otros dos ejercitos y aprovechar las pocas cartas que te trae el básico que son de esas razas o hacen referencia a esas razas.

ya que me había hecho a la idea de que no era necesaria....
tienes razón, no sólo por lo de tener las 6 razas, como bien dices tengo del básico alguna carta de elfo muerta de risa que va a necesitar el mazo correspondiente ::) grrrr habrá que pasar por taquilla, lo que me fastidia es que cueste lo mismo que el básico trayendo la mitad de material

PD: Una cosa ¿en las expansiones hay cartas que salgan al azar? (Ya digo que no me cuadran los listados con algunas cartas que me he encontrado yo en mis packs)

Teoricamente no salen al azar, están determinadas ¿has mirado los listados de los foros de edge? creo que están copiados directamente de los foros de ffg y me parece raro que estén incorrectos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2010, 10:24:19 »
Teoricamente no salen al azar, están determinadas ¿has mirado los listados de los foros de edge? creo que están copiados directamente de los foros de ffg y me parece raro que estén incorrectos

Mire en los listados de la BGG, en FFG no. Pero vamos, ya da igual. El caso que como digo estoy más contento con estas cartas que con las listadas. :)

DIENEKES

  • Visitante
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2010, 11:33:32 »
Saludos, por lo que decis es un juego de hacer combinaciones de cartas, es similar al Dominion?? o es más dinámico entre jugadores??

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2010, 11:43:38 »
Saludos, por lo que decis es un juego de hacer combinaciones de cartas, es similar al Dominion?? o es más dinámico entre jugadores??

Pues no se parece en nada al Dominion ni a su combinación de cartas.
Aún no la he jugado y no se si tendrá combos o no, pero en principio no parece pensado más en combinar cartas si no saber construir tu mazo antes de empezar (dependiendo de la estrategia de cada cual) saber jugar las cartas en el momento apropiado y en el lugar apropiado.

Yo lo juego esta tarde, cuando lo vea 'in situ', te comento más, pero seguro que por aquí hay mucha gente que pueda ofrecer más información.

Pero de Dominion no tiene nada de nada. (Por suerte para mi. ;D)

DIENEKES

  • Visitante
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2010, 15:27:25 »
Saludos, puess espero  tu respuesta ;).
Es que no me van nada los juegos en que se puede ganar montandotelo tu solo y que ningun jugador influya sobre otro.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2010, 15:36:58 »
Saludos, puess espero  tu respuesta ;).
Es que no me van nada los juegos en que se puede ganar montandotelo tu solo y que ningun jugador influya sobre otro.

En Warhammer la confrontación es tan directa y brutal que lo que más hay es esa sensación de conflicto que creo que había perdido un poco Juego de Tronos y el Cthulhu. Hay cartas para adaptarse a las tácticas del contrario pero, por ejemplo, en los torneos no habrá "banquillo" de cartas por lo que se tendrá que usar un mazo para todo el campeonato.

DIENEKES

  • Visitante
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2010, 17:28:30 »
Saludos, a grandes rasgos y salvando las distancias. Se da a un aire al Condottiere, juego que me encanta.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2010, 17:38:12 »
Saludos, a grandes rasgos y salvando las distancias. Se da a un aire al Condottiere, juego que me encanta.

El juego basicamente es:

- Cada jugador elige un mazo de una raza (o se lo construye si cada jugador tiene su propio juego + ampliaciones) Hay Orcos, Caos, Enanos e Imperio.
Además hay una variante de Draft para que los jugadores incorporen cartas neutrales a sus mazos. (o Tu puedes jugar si quiewres añadiendo cartas neutrales y tal)

- Cada raza se juega de manera diferente, y cada una tiene un punto fuerte o una 'habilidad' peculiar.

- Cada jugador tiene un tablerillo que representa su capital y 3 zonas: Campoi de Batalla, Aventuras y Reino. El Reino sirve para conseguir recursos basicamente dependiendo las cartas que tengas alli, las aventuras para conseguir robar más cartas o emprender cartas-aventura con efectos especiales, y el campo de batalla te permite atacar las otras 3 zonas de los adversarios.

- El objetivo es causar un minimo de 8 daños (o mnás si el oponente desarrolla la zona) a dos zonas diferentes de la capital enemiga, a la par que tu defiendes tus zonas y las desarrollas o vas poniendo cartas en ella.

- El mecanismo es muy sencillo del juego, muy fácil de aprender, fácil de explicar y muy intuitivo:

Juegas cartas de tu mano dependiendo de los recursos generados por otras cartas de tu reino, robas cartas dependiendo el poder en cartas en tus aventuras y atacas con las tropas de tu campo de batalla.

Las cartas representan Unidades (las tropas, lo que pega en este juego), edificios, tácticas, hechizos ... que sirven como apoyo a tus unidades o ejercitos, cada cosa con su efecto sobre el juego.

Es en definitiva una batalla encarnizada, un conflicto directo y sin cuartel, donde tratas de causar el maximo daño a la capital del enemigo y a sus tropas.

Como dije antes, es más bien de saber donde colocar cada tropa, que zona atacar, con que tropas defender y que zona defender y cuando, cuando jugar las tacticas o los hechizos en el momento oportuno, saber si necesitas desarrollar mas tu reino para recursos o tus aventuras para acelerar el robo de cartas de tu mazo, a la vez que destruyes lo que va creando el enemigo...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Interesado en conocer más sobre Warhammer: Invasion
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2010, 02:11:37 »
Ahora que ha pasado tiempo desde que os hicísteis con él, y tendréis más experiencia, me propongo reflotar el hilo para haceros algunas preguntillas:

* He jugado sólo dos partidas, pero en ambas mi contrario llevaba a los enanos, y me han parecido una sobrada monumental. Sacan un apoyo que en cada turno regenera un punto de daño a la capital, vale dos sacarlo o poco más y puede sacar hasta 3!!! A mi modo de verlo, me parece una carta burrísima para lo que vale, y encima por triplicado. Con los orcos por ejemplo, o el Caos, no he sido capaz de cargarme esa carta ni ninguna de sus copias ni una sola vez. Quizás es que yo juego muy mal, qué me decís, o qué estrategias tenéis?

* Estoy pensado en pillarme a largo plazo alguna expansión para darle un poco más de vidilla. Cuales son vuestras favoritas?

Un saludo!

Populus

Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2016, 11:41:24 »
Buenas! En primer lugar perdonar por reavivar el hilo de hace ya años....

Que os parece actualmente el juego como juego cerrado? Ahora mismo con las ofertas de Edge es posible conseguir la caja base y las cuatro expansiones Deluxe por 50 euros, y la verdad, tienta mucho. Lo veis divertido y buen juego de esa manera? Como un juego cerrado con el core y dichas expansiones?

Gracias!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2016, 15:45:53 »
Yo he leído bastantes reseñas a lo largo de los años y el juego tiene buena pinta en un rollo ligerito para ser un LCG. Amo Netrunner, pero cada vez que pienso en enseñar a alguien a jugar me dan escalofríos: solo la terminología ya requiere un montón de tiempo y dedicación por su parte. En cambio, Warhammer: Invasión es un paseo para cualquiera que haya jugado a juegos de este tipo en algún momento, y con darle un mazo básico le tienes jugando.

Por otro lado, y si no he entendido mal, la caja básica trae un mecanismo de draft integrado que incluso tiene cartas dedicadas al mismo. Adoro el draft y me parece con diferencia la manera más divertida de jugar este tipo de juegos, así que creo que es ideal si tienes a alguien a quien le apetezca darle de vez en cuando. Además, con Cataclismo se amplía a 4 jugadores, así que te cubre varios huecos en la ludoteca.

Gracias al mensaje de Populus, le he echado un ojo a las ofertas de Edge y me he pillado unas cuantas cajas para tener el juego completo cerrado y con un pool de cartas decente. Si consigo sacarlo a mesa ya os iré contando que tal funciona, porque supongo que de aquí en adelante será fácil conseguirlo a precios bajos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2016, 15:58:31 »
Yo jugué en su momento al juego básico y a mí me gustaba.

Es una especie de Magic pero con diferentes zonas (el tablero del jugador) y hay posicionamiento de las cartas.

Por un momento estuve tentado de pillarlo de nuevo, pero dado que no lo jugaría no lo haré, pero es la oportunidad perfecta para aquellos que vean que pueden jugar un juego "muerto" (cerrado) de cartas, porque no es mal juego, simplemente su vida comercial terminó, que no es lo mismo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2016, 00:03:46 »
Bueno, yo he caído también y me he pillado todo lo que había disponible, que con la oferta de EDGE sale muy bien de precio y además en breve lo van a descatalogar, por lo que era ahora o nunca...

El juego lo probé hace tropecientos años y me dio muy buena impresión, pero el alto coste que suponía meterse en él (ya habian salido varias expansiones) y el no tener comunidad de jugadores cercana me echo para atrás. El problema del coste lo hemos eliminado, pero el de la comunidad se mantiene, jaja ::) Alguien que le de a esto por Barcelona?

lazarus

Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2016, 00:17:53 »
Yo he jugado esta tarde y nos ha encantado a los dos. Yo por mi parte me he comprado las 3 deluxes que me faltaban, en los ciclos ni me meto. Me parece muy sencillo y facilito de jugar, me ha gustado muchísimo, lo tenía apalancado en la estantería.