logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20191 veces)

lluribumbu

Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2016, 15:02:21 »
Pues yo he aprovechado y me he comprado dos ciclos y una deluxe que me faltaban para tenerlo todo completo. Me encanta su arte y como juego esta muy bien.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2016, 15:38:23 »
Bueno, pues finalmente ayer pude probar el juego (6 partidas con tres mazos diferentes). Como no tenía mucha idea de hacer mazos, opte por montar algunos que encontré en un post en bgg (https://www.boardgamegeek.com/thread/1610371/decks-26-casual-decks-complete-set) de alguien que ha creado 26 mazos distintos con las cartas disponibles en un set completo. Tuve la ventaja de jugar con gente muy experta en el juego y que solucionaban cualquier duda que se me pudiese ocurrir (gracias sherpa74! ;) ).

Después de las partidas creo que puedo decir que, sin lugar a dudas, es el juego más infravalorado que conozco y, en mi opinión, el mejor LCG de FFG de los que he jugado.

Por lo que me explicaron, entiendo el porque de la mala opinión general de este juego. Parece ser que FFG cometió varios errores en la caja básica y en el primer ciclo, y el juego tal como era al inicio era bastante peor. Las expansiones posteriores arreglaron este problema y le dieron variedad y profundidad al juego (los mazos que monté ayer estaban formados en su mayoría por cartas de las últimas expansiones). Supongo que mucha gente probó el juego en sus inicios, le vio los fallos, y ya lo descarto.

En mi opinión, juegazo de los grandes, con muchas estrategias distintas y una toma de decisiones constante y nada evidente durante la partida. Un grandísimo descubrimiento, el mejor de este año.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2016, 15:46:58 »
A mí me parece un juegazo. Hay un montón de mazos viables con estrategias súper distintas.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2016, 16:06:47 »
A mí me parece un juegazo. Hay un montón de mazos viables con estrategias súper distintas.

Ayer jugué con tres mazos distintos, uno de Elfos Oscuros que tenía como estrategia vaciar el mazo del contrario, uno de Altos Elfos de daño indirecto y uno de Caos basado en combate. Muy distintos de jugar los 3, y por lo que vi, se pueden hacer muchos otros mazos distintos aún con la misma raza.

Lástima que la comunidad de jugadores de este juego sea tan escasa, y encima va a ir a menos ahora que lo descatalogan por el tema de GW y FFG...

Vente para Barcelona y echamos unas partidas a Warhammer Invasion (y ya que estamos a SATM ;) )

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 02 de Enero de 2017, 17:56:35 »
Ayer jugué con tres mazos distintos, uno de Elfos Oscuros que tenía como estrategia vaciar el mazo del contrario, uno de Altos Elfos de daño indirecto y uno de Caos basado en combate. Muy distintos de jugar los 3, y por lo que vi, se pueden hacer muchos otros mazos distintos aún con la misma raza.
Con la colección completa, acabo de sacar 5 mazos de Altos Elfos:
- Daño indirecto
- Cartas que progresan con fichas de Recursos
- Hechizos y Dragones
- Curación
- Sin unidades en el Campo de Batalla (este es experimental)

No tengo ni idea de si todos funcionarán bien, pero tengo aún un pool importante de cartas de Altos Elfos y neutrales para retocarlos (sin contar todas las que me sobran de Imperio y Enanos). Estoy seguro de que puedo hacerlos viables a base de jugarlos unas cuántas veces. Y tienen pinta de que sus estrategias deberían ser muy diferentes entre si para ganar las partidas.

Probablemente la segunda mejor compra de 2016 tras Devastation of Indines. Muy recomendable, gran profundidad con todo el pool de cartas y un montón de decisiones en cada partida. Una sorpresa de lo más agradable.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2017, 18:06:44 »
Pues yo jugué en su momento cuando apenas existía la caja básica y poco más y ya me gustaba. Pero demasiados juegos (y sobretodo de cartas) haciéndole la competencia para que tuviera su hueco en mi caso...

Lo del tablero del jugador con diferentes zonas es todo un acierto y las diferentes razas se saborean de forma muy diferente.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2017, 21:02:46 »
Pues yo jugué en su momento cuando apenas existía la caja básica y poco más y ya me gustaba. Pero demasiados juegos (y sobretodo de cartas) haciéndole la competencia para que tuviera su hueco en mi caso...

Lo del tablero del jugador con diferentes zonas es todo un acierto y las diferentes razas se saborean de forma muy diferente.

A mi me paso algo parecido, lo jugué en su día con dos mazos salidos de la caja básica y le vi cosas interesantes pero no suficientes como para meterme en la voragine de un LCG.

Ahora, después de probar con todas las expansiones me arrepiento de no haberlo hecho. Ha mejorado mucho el juego con las últimas expansiones.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2017, 00:02:01 »
...
Por lo que me explicaron, entiendo el porque de la mala opinión general de este juego. Parece ser que FFG cometió varios errores en la caja básica y en el primer ciclo, y el juego tal como era al inicio era bastante peor. Las expansiones posteriores arreglaron este problema y le dieron variedad y profundidad al juego (los mazos que monté ayer estaban formados en su mayoría por cartas de las últimas expansiones). Supongo que mucha gente probó el juego en sus inicios, le vio los fallos, y ya lo descarto.
...

Esa es la historia, por aquí nos metimos de lleno, al ser una copia amable de Magic, en 5 min. se explica y estás jugando, pero es lo comentado, tardaron lo indecible en 'arreglar' el juego, mucha gente se bajó enseguida y teniendo un muy buen producto con unas ilustraciones de infarto, ellos mismos lo mataron, y EDGE ni te cuento con el juego organizado nulo. Al margen de esto, tardaron mucho en equilibrarlo, ya cuando estaba tocado y hundido, según comentan, me bajé del carro en Leyendas por que me exasperaba que si la mano de inicio no era buena, ya podias "ver jugar al contrario" literalmente.

El concepto y juego, como he dicho está muy bien, mal explotado, pero es muy atrayente, de hecho sin problema para jugar partidas casuales. De lo último no puedo hablar por que me apeé poco después de la Expansión Deluxe de Leyendas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 03 de Enero de 2017, 00:30:48 »
El concepto y juego, como he dicho está muy bien, mal explotado, pero es muy atrayente, de hecho sin problema para jugar partidas casuales.

Yo me acabo de apuntar al carro éste a ver qué tal, precisamente para partidas casuales con la pandilla. Este tipo de juegos nos suele molar, partidas rápidas y tortas a mansalva. Me he hecho con un base y todas las deluxe, ahora la guinda del pastel sería convencer a los colegas para que construyan, que no creo porque son unos vagos y maleantes; pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde, a ver si el deckbuilding no es muy complejo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 03 de Enero de 2017, 02:51:54 »
A mí me parece de los LCGs más flojos. Y estuve jugando regularmente durante un año o así. Al principio mola, pero luego le ves las costuras por todas partes y lo desequilibrado que está. Creo que luego arreglaron cosas, pero me hizo perder el interés. No era Tronos 1ed. ni de lejos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 03 de Enero de 2017, 10:06:28 »
A mí me parece de los LCGs más flojos. Y estuve jugando regularmente durante un año o así. Al principio mola, pero luego le ves las costuras por todas partes y lo desequilibrado que está. Creo que luego arreglaron cosas, pero me hizo perder el interés. No era Tronos 1ed. ni de lejos.

Eso es exactamente a lo que me refería en mi post anterior, el mal inicio que tuvo con la caja básica y los primeros ciclos hizo que a mucha gente le pasara esto. Por lo que he podido ver y lo que me han contado gente muy metida en el juego, este estaba realmente desequilibrado en favor de estrategias tipo rush al principio, por lo que muchas otras estrategias no eran viables.

Con todo el pool de cartas actuales, y con algunas cartas limitadas, ahora mismo a mi el juego no me da la impresión de estar desequilibrado.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 03 de Enero de 2017, 10:59:33 »
A ver que me entere de esto del desequilibrio, que me asustáis. Mi idea al pillar este juego es tener un juego de cartas sencillo y cerrado para pachanguear con la pandilla, y con un poco de suerte picarles para hacer una liguilla casual e incluso un poco de deckbuilding.

Lo que he comprado (que me debería llegar esta semana) es la caja básica mas una copia de cada caja deluxe. En lo que respecta a mi objetivo y a esto del desequilibrio que mencionáis, es suficiente con todo eso? o me falta algo?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 03 de Enero de 2017, 11:22:52 »
A ver que me entere de esto del desequilibrio, que me asustáis. Mi idea al pillar este juego es tener un juego de cartas sencillo y cerrado para pachanguear con la pandilla, y con un poco de suerte picarles para hacer una liguilla casual e incluso un poco de deckbuilding.

Lo que he comprado (que me debería llegar esta semana) es la caja básica mas una copia de cada caja deluxe. En lo que respecta a mi objetivo y a esto del desequilibrio que mencionáis, es suficiente con todo eso? o me falta algo?

Para jugar de forma casual, con lo que tienes creo que es suficiente. Tal vez una copia adicional del core y otra de la primera expansión deluxe te daría más opciones para construir mazos, pero con lo que tienes vas bien.

El tema del desequilibrio parece que venia dado por ciertas combinaciones del básico y de las primeras expansiones que no tenían rival. Esto es algo común en los juegos de cartas, tanto LCG como CCG, y la forma habitual de solucionarlo es, o bien limitando el uso de alguna carta, o bien mediante expansiones, ya sea creando cartas que anulen ese combo, o bien sacando cartas más buenas que puedan competir en igualdad de condiciones.

Yo te recomiendo que mires en bgg el foro del juego, donde hay varios posts con listas de mazos ya hechos y que funcionan bien.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 03 de Enero de 2017, 11:47:37 »
Después de probar el mazo de Altos Elfos de daño indirecto... me he quedado loco ;D
Si lo habéis jugado, ¿no os da la impresión de que las cantidades de daño que hace son una salvajada? La partida fue contra Elfos Oscuros de esclavos y, a pesar de que no dejaron de robarme mis propias unidades, la lluvia de daño era tan salvaje que poco podían hacer para defenderse.

Entiendo que por ejemplo contra Orkos de unidades dañadas el mazo será mucho más flojo, porque básicamente les estás haciendo el trabajo de dañarles tú solito, pero no sé. Veo que simplemente hace mucho, mucho daño de forma bastante rápida. Comentadme si lo habéis jugado qué os ha parecido y contra quién fueron las partidas, porfa :)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 03 de Enero de 2017, 13:12:44 »

Yo te recomiendo que mires en bgg el foro del juego, donde hay varios posts con listas de mazos ya hechos y que funcionan bien.

Muchas gracias, ya había mirado y he encontrado este hilo muy interesante con mazos para 1 core + todas las deluxe:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1175385/decks-core-plus-deluxe-expansions

y como añadido, una reseña pormenorizada del mismo autor, del juego base y todas y cada una de las expansiones:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1156567/do-not-go-gently-review-full-game

he estado leyendo un montón de cosas porque pedí el juego el domingo y llevo dos días comiéndome las uñas, me ha dado un ataque de hype auto-infligido  ;D