logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4035 veces)

SaLaS

Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« en: 22 de Abril de 2010, 21:29:41 »
Sólo me pasa a mi, o veo muchos parecidos en ambos juegos, la estructura del tablero, favores/pistas, fichas de monstruos, infinidad de cartas, tramas/portales....

Se pareceran tambien en cantidad de expansiones?? ya me los imagino sacando expansiones para jugar en diferentes épocas de la historia de Tierra Media, y yo comprandolas todas.... ::)

El Arkham lo jugué a 5 jug. y se hizo algo pesado, asi que esperando a probarlo a 3 jug. y sólo el básico, de momento me parece mucho mejor el MEQ.

Un saludo.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2010, 22:17:28 »
Hombre en cantidad de expansiones seguro que no... Porque el Arkham va por el infinito y más allá y el Middle Earth Quest no lleva ninguna, aunque no le vendría mal una que ampliase el número de cartas porque a veces se quedan un poco escasas.

Y parecerse se parecen aunque no tanto, está claro que las pistas son las fichas de favor y leer las cartas de encuentro pero luego hay diferencias claras que, en general, provocan que el Middle Earth Quest sea un juego más "limpio" o como se dice "elegante". Mientras que en el Arkham todo es un caos, aunque eso sí, a mí me encanta.

Por ejemplo, llevar a Sauron es más complicado de lo que parece y tienes que gestionar muy bien tus acciones, al tener pocas... Pero le da bastante gracia esa dificultad. Luego hay más opciones, las fichas de favor sirven para muchas cosas (no sólo sellar portales o repetir tiradas), el combate es muy bueno mejor que tirando dados con el Arkham...

Claro que también para mí tiene los fallos que comento: muy pocas cartas de cada tipo que ahí gana el Arkham por goleada, en la ambientación también pierde porque los textos de las cartas muchas veces son simples citas de algunas de las novelas, la batalla final es un poco pegote pero bueno tampoco enturbia el juego mientras que en el Arkham pegote no es o ganas cerrando/sellando o te mata el primigenio, básicamente.

No sabría decir cuál es mejor, tal vez, porque aunque tengan similitudes no se parezcan tanto.

inridel

Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2010, 09:12:31 »

Para mi, con mi humilde opinión por delante, son los dos mejores juegos que tengo. El Arkham, pese a lo barroco que puede parecer a algunos, es un juego completísimo, con una mecánica de juego magnífica, con una dificultad modulable (gracias a las expansiones) y con una ambientación logradísima.

El Middle-Earth Quest, para mí de nuevo, es una obra maestra. Juego ágil, rápido, fácil de entender pero con muchísimas posibilidades. Es mi juego favorito, gracias también a que es del Señor de los Anillos, que eso siempre ayuda.

Bueno, para mí, dos grandes juegos, que pueden tener mecánicas similares en ciertos puntos, tienen cosas diferentes para hacerlos juegos únicos.


isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2010, 15:28:53 »
Para mi MEQ es mucho mejor juego , es más rápido , más sencillo y un sistema de combate mucho mejor que le da mucha vidilla. Ya lo comente en la reseña que hice del juego pero tampoco tiene tanto parecido a arkham horror, si tiene encuentros pero ya esta.

El MEQ tiene mas que encuentros, tiene quests , los PJ suben de nivel, buen sistema de combate, sauron molestando todo el rato. No se yo personalmente opinando, no puedo comprar ambos juegos, AH me parece un sinsentido de encuentros continuos y ale.

En MEQ da la sensación que esta todo mucho mas pensado , el movimiento , el combate , todo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2010, 17:05:30 »
Para llevar un poco la contraria ;), ahora mismo me gusta mas el AH si9mplemente por la diversidad de opciones/cartas que tiene, que hace de cada partida un mundo, muy bien ambientado, ademas tiene la virtud/defecto ( para mi) que un jugador debe ser Sauron,en ese sentido me gusta la "IA" del akham y que todos los jugadores remen juntos. Ademas si siguen sacando amplis con el toque rolero de las ultimas...puede ser una gozada, una experiencia parecida a rol.

El MeQ sencillamente es un juego de mejor calidad y mas elegante ( el combate es un claro ejemplo de esto, genial) pero le falta un punto de variedad. A nivel estetico gana por mucho y eso que el arkham no es que precisamente sea feo pero el Meq es excelso en ese sentido.

Aunque se parecen en algunos puntos creo que son dos juegos bastantes diferentes ( teniendo en cuenta las similitudes al ser juegos de aventuras) y si se puede tener los dos , es la mejor opcion, si no ahora mismo para mi esta un peldaño (pequeñito) por encima el AH.

P.D.: Me gusta mas Tolkien que Lovecraft, asi que mejor la guerra del anillo ;D

SaLaS

Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2010, 18:09:59 »
Hombre en cantidad de expansiones seguro que no...
Hombre Decanox, me referia a si en un futuro (ahora mismo está clarisimo) se pareceran en esto, porque me pillaria todas las exp. del MEQ.

Bueno, división de opiniones, pero una cosa está muy clara, el sistema de combate del MEQ es genial, en eso todos coincidimos.


P.D.: Me gusta mas Tolkien que Lovecraft, asi que mejor la guerra del anillo ;D

 ;D ;D En este no hay duda, al menos para mi, de quien está encima de la escalinata.....y a falta de jugarlo con la exp., que lo mejorará.

Un saludo.

Threason

Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2010, 18:22:05 »
Joer, me vais a hacer echarle un vistazo al MEQ...
You Bastards!!!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2010, 18:26:21 »
A mi ambos me parecen estupendos, pero debo decir que he jugado una barbaridad de partidas de AH desde que lo tengo, y aún leo auguro muchas más. A MEQ llevo 4, y no le veo la misma rejugabilidad ni de coña.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2010, 19:03:16 »
Pero también hay que decir que gran parte de la rejugabilidad del Arkham esta en las expansiones. Más cartas, más cosas, más combinaciones...

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2010, 19:28:08 »
Pero también hay que decir que gran parte de la rejugabilidad del Arkham esta en las expansiones. Más cartas, más cosas, más combinaciones...

Aún así, básico vs básico, en cuanto a rejugabilidad gana AH por goleada. He jugado mucho sólo con el básico, y pasan muchas partidas hasta que el juego empieza a agarrotarse. No digo que con MEQ pase antes, porque he jugado mucho menos y no tengo la prueba empírica, pero sí tengo esa sensación de que MEQ se quema en relativamente pocas partidas.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2010, 22:51:47 »
A mí el MEQ me dejó un poco frío. Pero tengo que decir que le tengo especial manía a los juegos con "master".

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2010, 10:12:28 »
Ayer por la noche me lo estudié.... pero ya había leído este hilo, por lo que la idea del parecido con el AH estaba ya en mi cabeza (y reconozco que hay algún elemento muy similar); si hubiera sido al revés, no se si le vería ese parecido.

El AH no es de mis favoritos. Tengo pendiente una partida, pero como mucho a 3 jugadores; con más, la gente se dispersa en otros temas y no se centra en la partida.

Sin embargo, ayer cuando lo 'auto-jugué', me vino a la mente mayor parecido con "Furia de Drácula" que con AH.

En general tengo que decir que no me van los 'colaborativos'.

Ahora mismo el MEQ no me emociona, salvo por el tema, soy "Tolkienómano", pero hasta que no lo juege de verdad, no tendré una valoración en firme. No es de mis mejores compras, pero aun no tengo claro si arrepentirme de ella o no... veremos tras dos partidas si esto cambia.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2010, 14:03:46 »
Ayer por la noche me lo estudié.... pero ya había leído este hilo, por lo que la idea del parecido con el AH estaba ya en mi cabeza (y reconozco que hay algún elemento muy similar); si hubiera sido al revés, no se si le vería ese parecido.

El AH no es de mis favoritos. Tengo pendiente una partida, pero como mucho a 3 jugadores; con más, la gente se dispersa en otros temas y no se centra en la partida.

Sin embargo, ayer cuando lo 'auto-jugué', me vino a la mente mayor parecido con "Furia de Drácula" que con AH.

En general tengo que decir que no me van los 'colaborativos'.

Ahora mismo el MEQ no me emociona, salvo por el tema, soy "Tolkienómano", pero hasta que no lo juege de verdad, no tendré una valoración en firme. No es de mis mejores compras, pero aun no tengo claro si arrepentirme de ella o no... veremos tras dos partidas si esto cambia.


Tanto como arrepentirte no lo creo, el juego esta muy cuidado tanto en componentes ( que ya valdria casi lo que vale or ese pedazo e tablero) y mecanicas y las partidas no se hacen largas que en  juegos de este tipo eso es una virtud, ademas si eres Tolkienómano es un must have en toda regla.

A mi tampoco me hacen gracia los juegos colaborativos/master, pero en este caso al jugar con Sauron, me lo pase genial, un monton de opciones y mu ypocas para llevar  a cabo, con una sensacion permanente de que te falta tiempo, en otros no me habia divertido tanto.

Saludos.Fer.

SaLaS

Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2010, 14:29:28 »
al jugar con Sauron, me lo pase genial, un monton de opciones y mu ypocas para llevar  a cabo, con una sensacion permanente de que te falta tiempo, en otros no me habia divertido tanto.

A mi me pasó exactamente igual....y creo que está pensado para que ocurra esto, y estes deseando que vuelva a llegarte el turno.

Un saludo.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2010, 17:23:08 »
A mí se me olvidó otra cosa en la que gana el Arkham: la Liga Nacional de Arkham Horror... Muy buena, este año, por ejemplo, se han superado y tiene escenarios e ideas muy buenas, como que los investigadores devorados no vuelvan a aparecer, que se pueden perder definitivamente objetos, etc. Espero que sigan con ella.

Para mí es un punto muy importante.