logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2229 veces)

Comet

Traders of Carthage (Dudas)
« en: 23 de Abril de 2010, 08:07:58 »
No he encontrado ningun hilo de dudas sobre este juego asi que lo abro para preguntar una duda que nos surgio probandolo ayer: Cuando se protege alguna carta del ataque de los piratas, la mercancia se gira 90 grados para indicar su condicion, pero esta proteccion dura un unico turno, volviendose a girar a su posicion inicial, o se mantienen protegidas mientras se tengan encima de la mesa?
« Última modificación: 23 de Abril de 2010, 08:10:00 por Comet »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Traders of Carthage (Dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2010, 08:18:51 »
No he encontrado ningun hilo de dudas sobre este juego asi que lo abro para preguntar una duda que nos surgio probandolo ayer: Cuando se protege alguna carta del ataque de los piratas, la mercancia se gira 90 grados para indicar su condicion, pero esta proteccion dura un unico turno, volviendose a girar a su posicion inicial, o se mantienen protegidas mientras se tengan encima de la mesa?


Se mantienen protegidas forever and ever.
[:·:|:::]

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Traders of Carthage (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2010, 15:23:10 »
Seguro?
Yo no he jugado asi, las cartas una vez se acaba el turno las ponemos en posicion normal hasta el siguiente saqueo y repasando las reglas no encuentro ningun sitio en el que diga que no es asi (tampoco en el que diga que es asi)..
Alguna idea?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Traders of Carthage (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2010, 15:38:42 »
Seguro?
Yo no he jugado asi, las cartas una vez se acaba el turno las ponemos en posicion normal hasta el siguiente saqueo y repasando las reglas no encuentro ningun sitio en el que diga que no es asi (tampoco en el que diga que es asi)..
Alguna idea?

Si no dice que las endereces, ¿por qué lo haces?

Edito:

Del manual en inglés:

Citar
Already stored Merchandise cannot be raided by pirates. Keep stored Merchandise rotated 90 degrees until the Payday of that color.

Lo cual se puede traducir por: "Los piratas no pueden robar mercancías almacenadas. Manten las mercancías rotadas 90 grados hasta la venta de ese color."
« Última modificación: 02 de Mayo de 2010, 15:41:25 por Deinos »
[:·:|:::]

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Traders of Carthage (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2010, 16:06:08 »
Yo siempre he jugado con que quedan protegidas para siempre.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Traders of Carthage (Dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2010, 16:50:11 »
Edito:

Del manual en inglés:

Lo cual se puede traducir por: "Los piratas no pueden robar mercancías almacenadas. Manten las mercancías rotadas 90 grados hasta la venta de ese color."

Cierto, asi tiene mas sentido.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

DarRaiden

  • Visitante
Traders of Carthage (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2010, 22:49:25 »
A mi algo que no me queda muy claro es el marcador que se usa para reservar mercancías... una vez lo usas, estas obligado a comprar esa mercancía? y si es la única que queda en el mercado y no puedes pagarla aunque la hayas reservado?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Traders of Carthage (Dudas)
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2010, 23:02:14 »
A mi algo que no me queda muy claro es el marcador que se usa para reservar mercancías... una vez lo usas, estas obligado a comprar esa mercancía? y si es la única que queda en el mercado y no puedes pagarla aunque la hayas reservado?
El marcador de reserva impide que otros jugadores se lleven esa carta, pero no tú. Para tí, tu propio marcador es como si no estuviese, y como estás obligado a comprarlo todo, según ese escenario no podrías efectuar la compra. La otra opción que te queda para recuperar tu marcador de reserva es llevarte la carta reservada como moneda.

DarRaiden

  • Visitante
Traders of Carthage (Dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2010, 23:09:51 »
Gracias por la respuesta:

No me quedaba nada claro lo del marcador. He estado leyendo las reglas en inglés y allí se explica que si todas las mercancías que quedan en el mercado están reservadas por otros jugadores bajas las cartas de la granja y rellenas el mercado de la forma habitual. Nosotros no hacíamos esto, y claro, a veces no tenías nada que hacer en tu turno, por no haber mercancías que comprar o coger como moneda. Al darse ese absurdo, no entendía como funcionaba el marcador. Ahora ya está todo claro... ¡Gracias!

Otra cosa que no me queda claro es como se calculan los puntos de victoria. Multiplicas el valor más alto por el número de cartas vendidas... y si tienes marcadores de ese color ¿lo sumas al valor de la carta más alta o al número de cartas?

Después redondeas eso hacia arriba (5, 10, 15...) y por cada múltiplo de cinco guardas una carta. ¿Y cada carta cuenta como un solo PV?

Esto también lo hemos hecho mal, y aunque me lo leo en las reglas en inglés... no me queda del todo claro... es una forma de puntuar un poco compleja, de todos modos, ¿no?, poco intuitivo...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Traders of Carthage (Dudas)
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2010, 04:04:57 »
Otra cosa que no me queda claro es como se calculan los puntos de victoria. Multiplicas el valor más alto por el número de cartas vendidas... y si tienes marcadores de ese color ¿lo sumas al valor de la carta más alta o al número de cartas?

Lo sumas al valor de la carta más alta.

Citar
Después redondeas eso hacia arriba (5, 10, 15...) y por cada múltiplo de cinco guardas una carta. ¿Y cada carta cuenta como un solo PV?

Exacto.
[:·:|:::]

DarRaiden

  • Visitante
Traders of Carthage (Dudas)
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2010, 11:11:48 »
¡Gracias!

Creo que la primera vez lo hice bien, pero luego traspapelé las reglas, lo quise hacer de memoria y se armo el belén...

Una última cosa... los marcadores de "venta", ¿dan puntos al final? Lo digo porque a veces, el jugador que más marcadores tiene, que más ventas ha hecho, no es el que mejores ventas a hecho... ¿le da alguna ventaja el haber vendido más?

Ork