logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6129 veces)

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión sobre Thebes y Un mundo sin fin
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2010, 12:59:27 »
Yo el fallo que le veo a un mundo sin fin es el mismo que le veo a muchos euros, pero no es que sea un fallo es un tema de gustos y percepciones personales: No tiene interacción alguna entre jugadores , lo mismo que agricola por ejemplo. Aquí los puristas me dirán que si que hay interacción cuando pones tus trabajadores en un sitio para fastidiar a los demás pero eso para mi no es interacción alguna. Mas chicha por favor :)

En definitva otro juego en que juegan cuatro personas sentados en la misma mensa cada uno jugando a su juego. Ojo no digo que sea un mal juego , que no lo es pero disfruto más con juegos mas sociales e interactivos :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión sobre Thebes y Un mundo sin fin
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2010, 17:59:43 »
algo si tiene... muy pequeña muy pequeña, pero algo si tiene

lo del Agricola si que no, que mas que este tiene, lo de los trabajadores tiene su chicha y su limoná

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión sobre Thebes y Un mundo sin fin
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2010, 15:05:47 »
Bueno, no hago mas que leer que este juego esta muy bien, y por otro lado que no tiene estrategias, que te obliga a lo mismo y que por tanto no es muy rejugable... y luego por otro lado que no da tiempo a desarrollar, que son pocos turnos, que solo funciona a 4...

Alguna opinion diferente? a mi me empieza a dar mala espina... entiendo que no es tan bueno como Stone Age por ejemplo? que es otro juego semi-familiar con cierta chicha y "varias" vias de victoria asi como un poco de factor suerte...

Alguien podria compararlo con ese u otro juego que conozca?  ;D
« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 16:22:47 por negroscuro »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión sobre Thebes y Un mundo sin fin
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2010, 16:15:16 »
hombre... para mi es mejor que el Stone Age, que no deja de ser un juego decente....

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión sobre Thebes y Un mundo sin fin
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2010, 09:48:29 »
A mi me gusta más Stone age. Como ya digo en la página anterior, creo que este juego castiga en exceso no cumplir una serie de deberes obligatorios, lo que te obliga a cumplirlos sí o sí y dedicarte casi exclusivamente a ello. De todas formas, en la próxima partida comprobaré qué ocurre pasando de algunos deberes obligatorios, no vaya a ser que esté equivocado.
Victor Melo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión sobre Thebes y Un mundo sin fin
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2010, 10:11:17 »
Interesante, espero leerte.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión sobre Thebes y Un mundo sin fin
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2010, 11:52:57 »
Yo el fallo que le veo a un mundo sin fin es el mismo que le veo a muchos euros, pero no es que sea un fallo es un tema de gustos y percepciones personales: No tiene interacción alguna entre jugadores , lo mismo que agricola por ejemplo. Aquí los puristas me dirán que si que hay interacción cuando pones tus trabajadores en un sitio para fastidiar a los demás pero eso para mi no es interacción alguna. Mas chicha por favor :)

En definitva otro juego en que juegan cuatro personas sentados en la misma mensa cada uno jugando a su juego. Ojo no digo que sea un mal juego , que no lo es pero disfruto más con juegos mas sociales e interactivos :)


Sin ser purista del Agrícola (que lo mío son los wargames y juegos de conquista), no estoy de acuerdo en lo que dices. Vale que en una partida de Agrícola a 4 tu tienes que ir a lo tuyo y hacer la mejor granja posible. Pero jugado a 2 la interacción es criminal porque no importa tanto lo buena que sea tu granja sino que la del otro sea al menos 1 punto peor. Y se hacen muchas acciones que no son óptimas para tu granja solo para que el otro no la haga y obtenga un gran beneficio. A mi el Agrícola a 2 jugadores me encanta. Con más sí que opino un poco como tú. Pero eso pasa en muchos eurogames. No he jugado a Un mundo sin fin pero tal vez sucede lo mismo.
« Última modificación: 29 de Abril de 2010, 11:54:28 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión sobre Thebes y Un mundo sin fin
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2010, 09:40:57 »
Al final he conseguido probar un mundo sin fin, gentileza de Dasaal, y no me gusto mucho.
Lo vi como que no te podias currar ninguna estrategia en plan... voy a medicos a saco, voy a recursos a saco o cosas asi, las opciones que tienen te dejan coger 1 cosita mas pero no tirar por ahi como estrategia de hecho estas muy limitado en todos los sentidos a hacer un poco de todo sobre todo por las cartas.

El paño y la lana no valen practicamente para nada de nada, esta claro que por el tablero van a hacer como el cuba o el pilares y nos van a cascar un cacho mas de expansion arriba para las cartas azules y seguro que las telas valen para algo mas.

Por otro lado me deja un regusto asi como poco eurogame, muy producto comercial no se, todo eso de los eventos y tal y que las cosas se sucedan en funcion de las cartas que van saliendo me da el mismo repeluco que el pilares, aunque cierto que aqui no hay suerte y que almenos la variedad de eventos asegura partidas diferentes, pero al final no veo que me permita elaborar estrategias.

Antes pregunte por el stone age, comparandolo con este, y en el stone age tu si eliges a que jugadas vas y en cuales quieres ir mas fuerte, aqui eso es practicamente nulo.

kikaytete

  • Visitante
Re: Opinión sobre Thebes y Un mundo sin fin
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2010, 09:53:40 »
Al final he conseguido probar un mundo sin fin, gentileza de Dasaal, y no me gusto mucho.
Lo vi como que no te podias currar ninguna estrategia en plan... voy a medicos a saco, voy a recursos a saco o cosas asi, las opciones que tienen te dejan coger 1 cosita mas pero no tirar por ahi como estrategia de hecho estas muy limitado en todos los sentidos a hacer un poco de todo sobre todo por las cartas.

El paño y la lana no valen practicamente para nada de nada, esta claro que por el tablero van a hacer como el cuba o el pilares y nos van a cascar un cacho mas de expansion arriba para las cartas azules y seguro que las telas valen para algo mas.

Por otro lado me deja un regusto asi como poco eurogame, muy producto comercial no se, todo eso de los eventos y tal y que las cosas se sucedan en funcion de las cartas que van saliendo me da el mismo repeluco que el pilares, aunque cierto que aqui no hay suerte y que almenos la variedad de eventos asegura partidas diferentes, pero al final no veo que me permita elaborar estrategias.

Antes pregunte por el stone age, comparandolo con este, y en el stone age tu si eliges a que jugadas vas y en cuales quieres ir mas fuerte, aqui eso es practicamente nulo.

Yo también lo probé el otro día, y coincido y discrepo a la vez. Por un lado coincido en lo limitado que te encuentras para planear estrategias de monopolio, porque altener que cumplir con los deberes obligatorios, gran parte del capítulo de lo pasas consiguiendo eso, y en menor medidad dedicándote a otras cosas. Pero sin embargo, si que te puedes especializar en cierta medida. En la partida que exhamos la ganadora se dedicó a telas, de manera que conseguía dinero rápido para pagar la pasta de los deberes obligatorios, y encima tuvo la suerte de salir el evento que te da 3 puntos por un paño, y el otro de 1 punto por una lana o cereal. El que quedó segundo tardó en definirse más, pero se acabó decantando por medicinas y a curar a mansalva, usando la carta de medicina y luego la de repetir tu anterior carta (quedó segundo, pero luego nos dimos cuenta que en el capítulo segundo no cumplió con el deber de los impuestos, y se pasó la penitencia por ahí...verdad Iñaki???). Y el último, yo, me dediqué a tener coronas para evitar la penitencia de los impuestos, que no conseguía pagarlos, y a construir y curar, aunque en menor medida.
La partida fur muy reñida, con 3 puntos del primero al segundo y 2 del segundo al tercero, y personalmente me encantó: el juego de las acciones, cojo una y me descarto otra, me parece muy bueno. Con mucha tensión desde el principio, y encima muy vistoso, con componentes espectaculares.

Por último, al igual que tú creo que dentro de poco veremos la expansión, con la parte que falta de tablero. :D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opinión sobre Thebes y Un mundo sin fin
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2010, 10:54:37 »
No se pero creo que uno no puede basar estrategias en eventos que no se saben si vana a salir y cuando salen han salido o te ha piyado preparado o no, y tienes un 50% 12 cartas de 6 por capitulo de que te salga la estrategia... para mi eso deja de ser una estrategia...

Yo lo que veia era, o me voy a libros medicos para curar enfermos o cojo recursos y construyo, no habia mas, el resto era arañar un par de puntillos de aqui y aya... ni siquiera al construir casas puedes repetir para ir ahi a una especializacion, no hay posible especializacion, es mejorar un poquito en algo pero no especializarte como en juegos tipo caylus, cuba, etc...

No se no le veo estrategia al juego, rejugabilidad si porque tiene muchos eventos e interaccion con los ingresos del evento, pero al final creo que me aburriria porque me veo limitado, muy limitado.

Cuando salga la expansion le doy otra oportunidad :)

kikaytete

  • Visitante
Re: Opinión sobre Thebes y Un mundo sin fin
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2010, 11:53:30 »
No se pero creo que uno no puede basar estrategias en eventos que no se saben si vana a salir y cuando salen han salido o te ha piyado preparado o no, y tienes un 50% 12 cartas de 6 por capitulo de que te salga la estrategia... para mi eso deja de ser una estrategia...

Yo lo que veia era, o me voy a libros medicos para curar enfermos o cojo recursos y construyo, no habia mas, el resto era arañar un par de puntillos de aqui y aya... ni siquiera al construir casas puedes repetir para ir ahi a una especializacion, no hay posible especializacion, es mejorar un poquito en algo pero no especializarte como en juegos tipo caylus, cuba, etc...

No se no le veo estrategia al juego, rejugabilidad si porque tiene muchos eventos e interaccion con los ingresos del evento, pero al final creo que me aburriria porque me veo limitado, muy limitado.

Cuando salga la expansion le doy otra oportunidad :)

Si en eso tienes razón, que no hay estrategia como en juegos más densos, pero creo que tampoco es para ello. Me pasa un poco como a tí en el sentido que da la impresión que no puedes hacer una estrategia clara, pero creo que también se debe al hecho de llevar una única partida.
Me imagino que en cuanto controles un poco los eventos que pueden aparecer, te pasará como en el Grande, y empezarás a prepararte los elementos, que por repetirse el varias cartas de evento, mejor te puedan servir.
En cuanto a las casas, el hecho de no poder ponerte en la misma zona dos veces creo que hace que el juego a dos pierda en tensión, y que la máxima se dará a cuatro. Es un juego en el que creo que a cuatro la estrategia irá más por intentar que los demás no cumplan los deberes obligatorios (ocupando las zonas de casas específicas, colocando la carta para que no ingrese lo que necesitan, etc.) que ir a hacer tu estrategia ganadora. Lo de los deberes obligatorios me resultó muy agobiante, en el buen sentido, y en ellos hay muchos puntos que perder, no que ganar, lo que creo que fundamenta mi impresión.
Y todo esto con una sola partida, que en cuanto eche la segunda, diseño dos expansiones, una guía del metajuego y termino mi novela sobre los romanos y las ingles.. ;D ;D