logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1423 veces)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
BANDU - BAUSACK Vs BAMBOLEO
« en: 30 de Abril de 2010, 01:19:51 »
Dos juegos de habilidad muy parecidos pero contrarios (uno desmonta otro monta).
Yo solo he probado el Bamboleo y encima era Maxi lo cual es un aliciente pero entre el bamboleo normal y el bausack...
¿Con cual os quedais?

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: BANDU - BAUSACK Vs BAMBOLEO
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2010, 09:51:47 »
El Bausack sin discusión.

Tuve la oportunidad de probar ambos en unas jornadas y tanto a mi como a mi grupo nos gustó muchísimo más el Bausack. Tardábamos más en montar el Bamboleo que en jugarlo. Apenas habiamos quitado una o dos fichas y todo a tomar viento. ¿Que somos muy torpes?... pues casi seguro, pero hasta que le encuentras el centro de gravedad al maldito plato... se te han quitado las ganas de jugar.
El Bausack sin embargo es más estratégico, las partidas son más largas ya que por torpes que sean los jugadores, se ponen bastantes piezas, y en las reglas tienes deferentes variantes del juego que hace que sea más rejugable que el Bamboleo.

Es solo mi opinión.  ;D
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: BANDU - BAUSACK Vs BAMBOLEO
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2010, 00:49:39 »
Si, tienes razon en lo del tiempo de preparacion y el tema de que enseguida se va todo al cuerno en el Bamboleo. es un punto a tener en cuenta.

Yo solo he probado el bamboleo y la verdad es que el tema del equilibrio y que se mueva la base da mucha gracia. Sin probar el Bausack creo que da mas emocion el Bamboleo al quitar la pieza que ponerla en torre.

Mas opiniones?