logo

Autor Tema:  (Leído 14617 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #60 en: 04 de Abril de 2011, 02:44:06 »
A ojos cerrados, el Wealth of Nations. Juegan desde 2 para arriba (he probado hasta con 6 jugadores).

rincew

  • Visitante
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #61 en: 04 de Abril de 2011, 08:55:40 »
Te han citadomuy buenos juegos. yo te añado alguo.

Poseidon:
Aunque para mí es un 18XX muy descafeinado ha funcionado bien con la gente, de lo más dispar, al que se lo he enseñado.

Greed Inc:
Ni tan largo ni tan difícil como pudiera parecer, aunque no es un juego para todo el mundo y puede ser difícil tomarle el punto.

Tulipmana 1637:
Otro juego difícil de coger la estrategia.

Un saludo:

PD: sin ánimod e crear poñemica no considero el tinner's Trail un juego económico (entonce stambién lo sería el Caylus) si el union Pacific (el diner juy bien s epuede suplir por puntos de victoria, ya que lo acumulas hasta el final sin hacer nada con ello). que conste que ambos juegos me gustan

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #62 en: 04 de Abril de 2011, 11:17:09 »
PD: sin ánimod e crear poñemica no considero el tinner's Trail un juego económico (entonce stambién lo sería el Caylus) si el union Pacific (el diner juy bien s epuede suplir por puntos de victoria, ya que lo acumulas hasta el final sin hacer nada con ello). que conste que ambos juegos me gustan

Sin ánimo de continuar la polémica: pues igual tienes razón en lo del Union Pacific. Es verdad que el dinero te limitas a acumularlo y ya está. Es más un tema de poner empresas en marcha, invertir y recoger ganancias. Pero la inversión se limita a jugar cartas y no a poner y arriesgar dinero, de modo que sí, el tema económico del juego está un poco desdibujado.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

hemp

Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #63 en: 04 de Abril de 2011, 11:24:40 »
Económicos hay muchos, y ya te han dicho algunos de los mejores. Pero si te gustó Brass, creo que tendrías que ir a tiro fijo, al menos, a por Automobile. Económico 100% (el juego va de ganar pasta y punto). Una pasada de juego se mire por donde se mire. Y la reedición es taaan bonita ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #64 en: 04 de Abril de 2011, 11:39:32 »
Automobile es un acierto seguro. Si te gusta hacer cálculos durante la partida, este es tu juego.

Giganten también es una gran opción. Actualmente está descatalogado pero lo van a reeditar bajo el nombre de Black gold.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #65 en: 04 de Abril de 2011, 17:33:20 »
Hola a Tod@s:

De todos los comentados me quedo (habiéndolos probado) con:

- Brass
- Automobile
- Chicago express
- Imperial
- Wealth of Nations

Y añado los siguientes (habiéndolos jugado):

- Director de fabrica
- Alta tensión
- Container
- Navegador

Por ultimo, sin haberlos jugado, pero habiendo leído sus reglas:

- 1830
- Indonesia

PD: Espero no te mareemos mucho....


« Última modificación: 04 de Abril de 2011, 18:31:43 por JavideNuln-Beren »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #66 en: 04 de Abril de 2011, 18:18:52 »
Esa sensación de ir creciendo y hacerte grande mientras vas amasando una fortuna no tiene precio

¡Y encenderte un puro con un billete!  :D

Gracias a todos:

empiezo a investigar:

- wealthh of nations
- automobile
- 1830
- hub & gut

Y tengo mis dudas:

- imperial: creo que a dos pierde mucho - muchísimo (aunque tampoco me ciño mucho al número reocmendado, pero a veces....)
- indonesia: lo había visto y me encantó el diseño, pero creo que es imposible de conseguir sin hipotecarme de nuevo.

Y el chiste final (copiado de "el jueves"): La crisis empezó el día que a Madoff le regalaron un monopoly.
« Última modificación: 04 de Abril de 2011, 18:21:53 por cesarmagala »

hemp

Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #67 en: 04 de Abril de 2011, 18:53:29 »
Vaya, pues si quieres algo sólo para dos, te recomiendo Medici vs Strozzi de R. Knizia. Es un juego de subastas, pero integra un pequeño y elegante sistema económico.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #68 en: 04 de Abril de 2011, 18:57:55 »
Hola a Tod@s:

...... De hecho creo que hay colgadas en la BGG reglas para jugar al automobile a ese número. Yo no he tenido ocasión aún de probarlo pero seguro que lo haré.....

Estas parece que es la Variante a 2 Jugadores del Automobile mas aceptada:

http://boardgamegeek.com/thread/425258/2-player-variant


« Última modificación: 04 de Abril de 2011, 19:03:09 por JavideNuln-Beren »

Pepius

Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #69 en: 04 de Abril de 2011, 23:55:50 »
Hay un juego de lápiz y papel sobre el mercado de valores de latas de atún muy resultón para cuando te juntas con unos cuantos colegas. No recuerdo el nombre, pero con suerte algún conforero se acuerda
"Aldea, robo una carta"

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #70 en: 05 de Abril de 2011, 10:22:03 »
Hay un juego de lápiz y papel sobre el mercado de valores de latas de atún muy resultón para cuando te juntas con unos cuantos colegas. No recuerdo el nombre, pero con suerte algún conforero se acuerda

"El intermediario", de Eric Solomon. Está incluido en el librito "19 juegos con papel y lápiz", publicado por RBA en su colección de libros de bolsillo.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #71 en: 17 de Abril de 2012, 22:13:50 »
Hab & Gut y Alta Tensión
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #72 en: 17 de Abril de 2012, 22:25:49 »
A mi me encanta el Modern Art.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #73 en: 17 de Abril de 2012, 22:32:27 »
Mercaderes de Genova
Alta tension
Airline Europa
El problema de los economicos es que a dos no los veo mucho, son mejores a tres o a cuatro.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #74 en: 17 de Abril de 2012, 23:37:34 »
Por mi parte apoyo lo que dicen anteriormente.

Hub & Gut: a 2 como que no, pero el juego merece muchisimo la pena por el precio que se puede encontrar en varias tiendas online.
Automobile: no puedo decir mas de lo que te han dicho ya, y que ademas, ahora te puedes hacer con uno por menos de 20 lereles en el pedido que tenemos abierto (http://www.labsk.net/index.php?topic=85421.msg883447#msg883447), habra que ver lo de la variante para 2
Ekonos: El tablero es horroroso, y los colores hacen daño a la vista, pero el juego me parecio muy interesante, la bolsa y la expansion de empresas muy bien representada, mejor que en el Hub & Gut. Lo malo es que es bastante chungo de encontrar :(
Chicago express: puedes encontrarlo baratillo, independiente del idioma y la verdad es que es bastante recomendable para lo que estas pidiendo. Las locomotoras son muy chulas, que siempre ayuda :D
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.