logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5867 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Consejo: Juego para una chica (Mi hermana).
« en: 10 de Mayo de 2010, 19:41:12 »
Hola a todos!.

Se que este tema y esta pregunta se repiten mucho y la verdad es que llevo mucho tiempo pensando y mirando hilos, y no pensaba preguntar de nuevo, pero no logro decidirme, y no me gustaría meter la pata pues puede ser el primer juego de una futura colección o el tipico pongo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El regalo es para mi hermana, lo curioso es que no tenía pensado regalarle un juego, pero como casi siempre que hace algún viaje con su pareja me pide alguno, fue ella misma quien lo propuso, y menuda me ha caido, que responsabilidad!.

Aquí van algunas premisas que quiza nos ayuden a acotar...

-Que guste a las chicas. (Se que esto es subjetivo, pero no veo a mi hermana con según juego de tematica muy fantastica, bélicos, etc.). Así que eliminamos los wargames, sólo eurogames.
-En principio jugarian sólo dos, por lo que prima sobre todo que el juego sea bueno para 2 jugadoras. Aunque si pueden jugar más tambien es un punto. Pero debe ir fantasticamente a dos.
-Que sea un juego que no tenga yo ya, pues si quiere jugar a alguno mio sólo tiene que pedirlo. (Asi que eliminamos, Agricola, Carcassone, y Carcassonne: The Castle, Exploradores....podeis pinchar en mi "cole" para más info).
-Pistas: Ha jugado al Power Grid, Agricola, Puerto Rico y Railes y le gustó la experiencia.
-Es ingeniera, (por si puede ayudar): La verdad es que como trabaja en una empresa de construccion de plantas de energia verde, el tema del Power Grid le llamo la atención. Y por la gestión y eficiencia tambien le atrae el Director de Fábrica.
-Que el juego esté en el mercado, vamos, que se pueda comprar. No me digais el Rome, que esta descatalogado.
-En principio el idioma, si es ingles, no es problema, pero mejor si es independiente del idioma.


Si se me ocurre algo mas que poneros que de pistas luego edito. Y si quereis preguntarme algo pues estaré deseoso de responder, si puede ayudar.

De juegos para dos, no tengo mucha idea, yo espeficicos sólo tengo el Battle for Hill 218, el Exploradores, el 1960: Making of a President, Carrcassonne The Castle y ninguno me parece apropiado para ella...

De momento en la cabeza sólo tengo el Hive (me llamó la atencion el Roma, pero esta descatalogado), pero no lo conozco, es más porque siempre me llamó la atención. De todas formas, me cuesta pensar en opciones sin que mis propios gustos se metan, y no se si eso me desencamina de la opción correcta.

Como tampoco es ya una sorpresa, aunque queria evitarlo, he pensado en buscar varias opciones, enseñarle alguna reseña o comentario, y dejar que ella decida, pero para ello necestio mas ideas :D

Muchas gracias y  a ver si entre todos encuentro el primer juego de la ludoteca de mi hermana.

Un saludo a todos!!!
« Última modificación: 12 de Mayo de 2010, 00:04:28 por Fer78 »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2010, 19:46:12 »
El requisito más importante para un primer juego de una colección, en mi opinión, es la rejugabilidad. Si no tiene más que un juego, tendrá que poderse jugar muchas veces ¿no?.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

angel3233

Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2010, 19:49:21 »
Pues hay bastantes que podrian servir, buenos para 2 pero que son muy jugables a más jugadores:
- Samurai
- San Petersburgo
- Caylus Magna Carta
- Notre Dame
- Macao
- Genial
- San Juan

Ninguno es muy complejo, pero con la bastante chicha para enganchar; De los exclusivos a 2 te recomiendo:
- Aton
- Balloon Cup

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2010, 19:52:36 »
¿Qué tal el Vasco de Gama o el Caylus?
« Última modificación: 10 de Mayo de 2010, 19:54:09 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zeios

  • Visitante
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2010, 19:55:02 »
Pues te daré mi opinión basada en mi experiencia personal.

Comenzando en que mi pareja no es muy jugona, y tanto temas belicosos, fantasticos y tal no le gustan (para eso tengo que recurrir a jugar con mis colegas) pues me lancé a la piscina con Dominion...y vaya si he triunfado. Le encanta a mas no poder, de hecho ya tengo encargada la expansion Terramar porque ella me lo ha pedido. Hansa es otro juego con el que he podido terminar la partida con ella, y no le disgustó del todo. Samurai sufrió un aparatoso golpe y ni siquiera quiso terminar la partida. Y Agricola terminó la partida pero tengo por seguro que no verá mesa en mucho tiempo (es muy largo para ella)

El proximo en probar con ella será un Ticket to Ride o un A traves del desierto.

PD:Viendo la experiencia que tiene tu hermana, sus gustos y lo que ha jugado y gustado...Hansa creo que puede ser un buen candidato. Pero te recomiendo Dominion encarecidamente.

Un saludo

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2010, 19:57:46 »
Apuntas entre los condicionantes que te lo suele pedir cuando va de viaje asi que, a lo mejor, estaría bien que le pillases juegos que sean pequeños de tamaño y ligeros. Vamos, que el 1960 es cojonudo, pero no muy util para ir por ahi de excursión o hacer el Interrail. Además así puedes realarle dos por el precio de uno. Dicho lo anterior mi recomendación es el Jaipur (rapido, compacto, bello y rejugable), Roma (también rápido, menos compacto, igualmente hermoso y rejugable) o los ya mencionados San Juan y Caylus Magna Carta.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2010, 20:08:11 »
Ya han hecho la misma pregunta en un hilo no hace mucho y repito mi respuesta:

Dominion es un triunfo a 2 y permite jugar hasta 4 lo cual es una ventaja (35 euros).

Catan de cartas: es un pequeño juegazo de gestión de recursos. Lo malo es el espacio necesario para jugar aunque la caja sea pequeña (20 euros).

Cia vs KGB (Guerra fría): este quizá lo recomiendo menos porque es menos profundo pero es rápido, ocupa poco, es fácil de aprender (la base del juego es el clásico del blackjack ó 21 pero con más chicha) y tiene un grado de puteo aceptable debido a que tiene mucha interacción y se juega con psique del otro (20 euros).

En cuanto al Roma (si es el de Queen Games), yo lo tengo y sólo te comento que tiene una expansión que puede ser jugada de forma independiente o combinada aunque es un juego que puede tener varias partidas rana por una primera mano espectacular; por lo que ante el resto no tiene nada que hacer.

"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2010, 20:12:21 »
A mi novia (y a mi) nos gusto mucho el fabricmanager, fue toda una sorpresa y teniendo eln cuenta lo que ha jugado puede ser una opcion interesante ademas va bien a 2 y a mas jugadores.

Uno que no han comentado es el Genial, abstracto como el hive, escalable en el numero de jugadores y partidas muy rapidas y normalmente disputadas.

Saludos.Fer.

Fredovic

Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2010, 20:23:33 »
ya lo recomendé en otra ocasión, para regalar a una chica: Haste Bock?



awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2010, 20:33:29 »
El Shipyard le podría interesar.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2010, 21:27:17 »
Hive es un juego estupendo para viajes porque cabe en cualquier lado (aunque pesa un poco) y se puede jugar hasta en la playa.

Genial también ha triunfado conmigo entre no jugones.

Claro que estos dos son abstractos y lo mismo no le gustan. TAmbién tienen la ventaja y el problema de que son muy cortos, problema porque son más fáciles de quemar.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2010, 21:50:25 »
¿Has pensado en el Stone Age? No le he probado a dos, pero debe funcionar bastante bien.

Para dos jugadores puede gustar el Mr. Jack, y hace poco he probado el Rat Hot que es corto y divertido (a no ser que no le gusten las ratas, lo que pasa a algunas chicas).

haefs

  • Visitante
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2010, 23:16:56 »
Sin duda , Caylus

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2010, 23:55:30 »
Yo voy a aconsejar un MULTIPLAYER.
El Guillotine, pueden jugar hasta 5 sin problemas es rapido y entretenido.

Entre dos jugadores es SALVAJE!

Luego tambien podria gustar (aunque a mi no me ha convencido mucho) un Hera Vs Zeus que es un Stratego en cartas.

Muy interesante y del mismo estilo son: Scarab Lord y Battleline (de Herr Doktor)

Otro para dos dependiendo si te gusta el Chinchon y el Rummy seria el Mystery Rummy (a dos es un JUEGAZO).

Uno un poco raro pero que quien sabe Richelieu...
Espero haberte ayudado.

Ademas muchos estan en Artscow por lo que puedes pillar un par de ellos por poco precio.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2010, 00:21:56 »
Gracias por las respuestas, da gusto entrar en el foro y tener tantas contestaciones.

Muchas gracias. Voy pillando ideas.

Pero descarto algunos: Dominion, si que parece triunfar entre las féminas!, tuve uno y a mi novia le encataba, pero ami no me gusto nada de nada, de hecho lo vendi. Asi que este descartado. El 1960 es muy buen juego, pero lo tengo ya, y no quiero comprar repetidos, además creo que el tema no le llamará nada  mi hermana. Que aunque haya jugado al algunos pesos pesados, como los que menciono, y le gustaron, no la meteria yo en el saco de las jugonas. Caylus se descarta porque ya lo tengo yo. Y Roma, fué uno de los que baraje, pero está descatalogado y no se pude conseguir. Samurai y el Director de Fabrica tambien los tengo.

El Catan de Cartas lo deseché por que en español sólo hay una expansión , y por lo que tengo entendido son bastante necesarias por lo bueno que le aportan.
¿Sabeis si la versión en ingles, que tendrá expansiones, es facilmente conseguible y es independiente del idioma?. Puede ser una gran opción.

¿El Shipyard va bien para dos? ¿O es de esos que gana con más jugadores?

Miraré, a ver que encuentro de estos que no se NADA:
- Vasco de Gama
- San Petersburgo
- Caylus Magna Carta
- Notre Dame
- Macao
- Genial
- San Juan
- Guillotine
- Scarab Lord

¿Más ideas?. Ya os iré contando tambien.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 01:49:15 por Fer78 »