logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5877 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2010, 01:02:32 »

¿El Shipyard va bien para dos? ¿O es de esos que gana con más jugadores?


En la BGG pone que su número ideal es a 2.
Yo te lo he prouesto pero no lo he jugado aun. Según los juegos que citabas que le gustaban (Raíles, Agrícola, Power Grid) creo que este juego le vendría bien ya que es un Eurogame semi duro, según comentan.
Aquí tienes la reseña de House:
http://www.labsk.net/index.php?topic=41772.0

La versión alemana (Die Werft) es más barata, pero solo está en tiendas alemanas.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2010, 01:22:47 »
Gracias.

Ella a jugado a esos, y le han gustado, pero no diria que es una jugona en toda regla, tal vez el Shipyard, que a mi me encantaría sea demasiado. Siempre que ha jugado a los jeugos se los he explicado yo, no se yo si la veo metiendose a fondo con uno de ese calibre sóla y leyendo las reglas. Ademas su pareja es totalmente nueva en esto de los juegos, no creo que sea un buen juego para que ella pueda jugar agusto con la pareja...no se.

Por si puede acotar mas la busqueda diré, aunque suene raro, que tiene que estar en stock en Planetongrames, que tengo un pedido alli pendiente y ya que me ahorraré los gastos de envio... pues me gustaria pedirlo ahi.

¿Qué tal el Arena: Roma 2?

Un saludo!. ¿Alguna chica se quiere pronunciar?
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 01:24:25 por Fer78 »

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2010, 01:27:05 »
¿Has descartado mis opciones? ¿Que te han parecido? ¿No te convencen, no te suenan?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2010, 01:53:25 »
Vamos a hacer las recomendaciones precisas. A algunos no loe he jugado pero se acercan a lo que pides y en la BGG dicen que son ideales para 2 personas. Y estás en Planeton.

-Finca
-Taluva
-Roll Through the Ages
-Mr. Jack o Mr. Jack en New York

Estos son todos de tablero. De cartas que sean buenos y simples tienes un montón para elegir. Además están en planeton disponibles.
Según la BGG el mejor número de jugadores es 2 (Mr Jack es solo para 2), pero además pueden jugar perfectamente 3 o 4 jugadores. Por el camino me he dejado juegos que funcionan a 2 pero que van mejor a otro número.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2010, 01:54:31 »
¿Has descartado mis opciones? ¿Que te han parecido? ¿No te convencen, no te suenan?

Algunos no me suenan pero me has puesto tan bien el Gullotine que a ver si mañana con mas tiempo busco cosas sobre el. Miraré tambien el Scarab Lord, aunque si es muy fantastico lo descartaré pues la tematica en este caso es importante y tiene que atraer a no jugones.

El Battleline lo descarto porque me tengo pedida el rediseño ese de los dibujos tan chulos a Artscow.

Gracias, mañana os comento lo que voy viendo de los que he apuntado.

El Aton creo que nadie lo ha recoemdado y lo he visto por ahi para 2, ¿que tal para no jugones?¿rejugabilidad?

Un saludo!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2010, 01:55:23 »
Gracias awi, los apunto y mañana los miro.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2010, 09:25:22 »
A mí Aton me gusta mucho. No es difícil de aprender a jugar, aunque el reglamento no es ninguna maravilla. Hay un hilo por ahí de aprende a jugar bien al aton que está muy chulo. Si no le importa que sea abstracto, crees que las mayorías le pueden gustar y tampoco le disgustan los cálculos matemáticos (si le gusta Power Grid supongo que no) es una buena opción.

De todas formas, si tiras por mayorías yo elegiría mejor Carolus Magnus. A dos va muy bien pero además pueden jugar 3 ó 4 y también va muy bien con ese número de jugadores.

Richelieu es un minijuegazo, pero está descatalogado (se puede hacer en P&P). Para mi gusto mucho mejor que Roma y Battleline. Aunque Roma 2 me gustó más que el Roma.

Guillotine es un juego sencillo y rápido de jugar, pero algunas cartas tienen bastante texto. Es un inglés sencillo pero está ahí. A mí a dos me gusta. Puede ser una buena opción.

kikaytete

  • Visitante
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2010, 09:55:47 »
De los que he jugado a dos con mi "señora" y que le han gustado:

Mr. Jack
Roll trough the ages
Catan cartas
Roma 2
Hive
Aton
Tigris y Euphrates de cartas

Todos rejugables y transportables

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2010, 12:44:00 »

Richelieu es un minijuegazo, pero está descatalogado (se puede hacer en P&P).

+1....Tienes versiones en Artscow

+1 Aton

Keltis, versión viaje o Cartas (por lo trasladable). Va bien a 2 hasta 4. El de tablero se lo regalé a una amiga y se pillo un pique de campeonato, hasta las tantas me tenia al lado de la piscina dale que te pego con las piedritas en el camino.

rincew

  • Visitante
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2010, 14:00:39 »

El Aton creo que nadie lo ha recoemdado y lo he visto por ahi para 2, ¿que tal para no jugones?¿rejugabilidad?


El Aton suele ser e primer juego que pruebo con gente no jugona y suele funcionar bastante bien. Rejugabilidad media en mi opinión, casi siempre hecho 2 o 3 partidas y se puede ganar de 4 maneras distintas pero muchas partidas muys egido terminan cansando porque es un juego en el que siempre haces lo mismo.

Un saludo.

ruloma

Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2010, 16:27:40 »
Ninguno, a no ser que sepas al 100% que es un juego que le guste MUCHO porque ya lo ha jugado otras ocasiones. Si no, lo dejará en la estantería muerto de risa.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2010, 17:01:16 »
Re: Consejo: Juego para una chica.

1. Mi señora no es jugona, y pese a que intento meterla en el mundillo es imposible. No obstante ha probado conmigo muchos juegos, y he llegado a la conclusión:

-A mi señora le gustan los juegos que sean muy muy faciles de jugar. Sin muchas reglas
- A mi señora le gustan los juegos de cartas.
- A mi señora le gustan los juegos que no duren mucho.

Así, los tres que más le han gustado son:
- Filou
- Funny Friends
- Y el que más: Cia vs KGB (por su parecido con el juego de las 7 y media)

2. Tengo una amiga que también la hemos metido en el circulo de 'frikis de juegos de mesa'.
A pesar de que no se entera bien de la mitad de los juegos (o eso dice ella), casi siempre gana a todo lo que juega.
En este caso, aunque ella prefiere juegos sencillitos y no muy largos a ella le gustan:
- Los cooperativos. Juegos donde ganen o pierdan todos los jugadores y en caso de no entender las reglas se le puede explicar sobre la marcha o simplemente mostrarle las posibilidades de jugadas que tiene y ya ella elige.

3. Resto de amigas: Nada jugonas, pasan del tema, no ven más allá de sus novios y/o vida en pareja, lo demás es superficial e innecesario. Cualquier juego sea digital o de mesa es una soberana perdida de tiempo.
Con ellas solo funciona:
- Cualquier party comercial e insipido dnde no haya reglas escritas 'en tu casa juegues como te de la gana' y los éxitos de las pruebasa de habilidad, dibujo, definiciones, mimica y demás se dicten de manera totalmente subjetiva y muevas el reloj de arena a tu antojo y pongas el tiempo al gusto. (Normalmente los intentos hechos con estos juegos fracasan aunque al menos juegan, ya que las trampas descaradas la modificaciones de reglas según avanza el juego y el pique de los jugadores acaba con la diversión)
- El Filou (No me ha fallado nunca  ;D)

Y esto es lo que te puedo decir sobre las chicas que conozco y juegan a estos juegos de mesa. Pero lo principal es:

Depende como sea la chica asi le gustará un juego más o menos. Si quieres regalar, basate en los gustos de esa persona e intenta encajar el juego que más se ajuste a 'su tipo de personalidad'.

Suerte!

galatea

  • Visitante
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2010, 18:18:57 »
Ya que pediste la opinion de una femina y ninguna se ha lanzado, aqui voy yo.
No creo que ser chico o chica sea relevante para que tipo de juego le guste,sera mas clarificador si es o no jugona, si el/la que será su contrincante habitual es o no jugon....

A mi , personalmente no me gusta la formula 1 pero el otro dia jugue con awi, kalamidad y otros habituales al Das Motorsportspiel y me parecio muy divertido, no me gusta la ciencia ficcion pero La Sombra de Cthulhu me gusta y las ratas me dan asco pero tengo el Notre Dame.

En mi opinion, tendras que fijarte que tenga reglas sencillas ya que sera ella la encargada de explicarlas y por lo que dices ,seria la primera vez en " llevar el peso de la partida" y que funcione al numero de jugadores que buscas,pero no si el tema es para feminas o no.
No te puedo decir mi favorito, a mi me gustan todos...... los juegos quiero decir :)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2010, 19:48:50 »
Gracias Galatea, ya echaba yo en falta una voz femenina que diera su opinión.

He estado revisando todos los que me habeis dicho y comprobando precios, para que no se me vaya mucho de presupuesto y disponibilidad en planetongames que es donde voy a pedirlo.

Me he quedado con estos, aun son muchos a ver si entre todos me ayudais a cribar un poco y reducimos la muestra:

- Exclusivos para 2:

HIVE
MR. JACK
SETTLERS OF CATAN CARD GAME (Colonos de Catan de Cartas)
ARENA: ROMA 2
ATON
SCARAB LORDS

- Para 2 o mas jugadores, ¿realmente funcionan tan bien a dos?:
ROLL TROUGHT THE AGES: LA EDAD DE BRONCE
FINCA
TALUVA
SAINT PETESBURG
CAYLUS CARTA MAGNA
NOTRE DAME


¿Qué opinais?, ¿Cuales puedo quitar?

Ya no me digais otros, al no ser que sean lo mejor, de lo mejor, de lo mejor  ;D, que no veais lo que me a costado reducir a estos la lista.

A mi me cuesta ya hilar tan fino pues no he jugado a ninguno de estos....

Gracias!

Fer
« Última modificación: 12 de Mayo de 2010, 12:26:25 por Fer78 »

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2010, 19:54:42 »
Sólo te comento que para el Catán de cartas hay multitud de expansiones en inglés y es verdad que dicen que están muy bien, pero después de todas las partidas que le llevo a este juego, nunca he echado en falta ninguna expansión y siempre quedan ganas de más. Así pues, mi consejo es que consideres al Catán un juego completo sin necesidad de expansiones.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen