logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2072 veces)

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KELTIS EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« en: 12 de Mayo de 2010, 09:16:35 »
Hola

Ya se que es más simple que el mecanismo de un chupete, pero es que soy asi!!!! ::)

A la hora de descartarse de dos cartas (siempre del mismo valor, independientemente de color o tipo) el reglamento dice que te quedas con la carta Wishing Stone del valor correspondiente.
Para finalizar dice:

"...Esto solo puede hacerlo en el caso de que la carta de Wishing Stone del valor correspondiente siga disponible sobre la mesa."

¿esto quiere decir que una vez que la carta Wishing Stone no esté sobre la mesa ya no se pueden descartar dos cartas de igual valor, o que al no estar la carta Wishing Stone disponible ya no te la puedes llevar pero si puedes descartarte de dos cartas?

... ¿se me estiende?... no se si soy lo suficientemente claro  
« Última modificación: 12 de Mayo de 2010, 09:18:20 por nocc32 »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: KELTIS EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2010, 12:44:29 »
Yo interpreto que sólo puedes descartar dos cartas si son del mismo valor y con ello te puedes llegar una carta de piedra de deseo.

Si, por ejemplo, tienes en la mano dos sietes, y la carta de piedra de deseo con el 7 ya se la ha llevado otro jugador, entonces no puedes simplemente descartar los dos sietes y no hacer nada más.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KELTIS EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2010, 21:52:00 »
Si, por ejemplo, tienes en la mano dos sietes, y la carta de piedra de deseo con el 7 ya se la ha llevado otro jugador, entonces no puedes simplemente descartar los dos sietes y no hacer nada más.

¿quieres decir que si tengo los dos 7 en mi mano, y no hay carta WS-7 en la mesa (porque otro jugador se lo ha llevado), no puedo descartarme de esos dos 7?

es que lo necesito muy masticado, que si no no mentero... torpon que es uno  :-\

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KELTIS EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2010, 22:44:36 »
sasto, yo tambien lo interpreto asi....

solo te puedes descartar d 2 cartas si con ello te llevas una wishing stone, sino nada

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KELTIS EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2010, 23:53:46 »
Bien, ya sabia yo que lo de ser un "libreinterpretador" de reglas no podia traer na bueno  ::).

muchas gracias a los dos por vuestra ayuda  ;).

Un abrazo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KELTIS EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2010, 20:40:15 »
no te creas... a veces haces interpretaciones que dejan mejor el juego  :D o mas divertido jejejejeje

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KELTIS EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2010, 13:02:11 »
Una dudilla sin pones una carta de fin de camino,el resto de jugadores pueden seguir colocando cartas de ese color?,otra cosa ,el juego se termina cuando entre todos los jugadores se haya colocado una carta de final de camino de cada color?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KELTIS EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2010, 19:33:21 »
yo te diria que si a las dos....

el hecho de poner carta de fin de camino te afecta a ti, los demas pueden seguir con el camino de ese color...
y si, es cuando entre todos hay una de final de cada color

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KELTIS EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2010, 01:08:34 »
Gracias gixmo,pues no veo yo entonces la utilidad de la carta de fin de camino...
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KELTIS EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2010, 14:14:20 »
Sirven para dar por finalizada la partida una vez están todas colocadas (de los diferentes colores quiero decir)... además el jugador que ponga la última no podrá poner cartas "extras" a final
Se me ocurre que también cuentan como una carta en la cadena ¿no?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KELTIS EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2010, 18:24:41 »
si, tambien cuentan
y sirven precisamente para eso, ser una carta mas en la cadena y meter presion con ese final