logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 4331 veces)

hemp

Viable: un ligero juego ferroviario
« en: 12 de Mayo de 2010, 19:06:50 »
Varios meses después de dar por finalizado mi anterior juego, hoy tengo el orgullo de presentaros Viable.



Como anuncio en el título del post, se trata de un juego mucho más ligero, en la línea de, por ejemplo, Thurn und Taxis. Las razones que me llevaron a desarrollar la presente idea y no otra fueron que quería algo sencillo y accesible a lo que poder jugar con mi novia, y por qué no admitirlo, también me interesaba llevar a cabo desde el punto de vista gráfico un juego como este. No obstante y aunque la suerte tiene un peso importante, la principal mecánica del juego permite mitigarla, e incluye así mismo varias reglas que los jugadores más agresivos sabrán aprovechar.

Es interesante decir que todas las ciudades que figuran sobre el tablero vieron ciertamente crecer el ferrocarril durante la época que abarca el juego. Las conexiones entre dichas ciudades son reales aproximadamente al 85%. Aunque en un principio mi objetivo era hacerlo todo fiel a la realidad (internet resulta de gran utilidad a un profano en este tema a la hora de recabar información histórica), tuve que aceptar, poco a poco y tras más de 10 rediseños del mapa, que la jugabilidad tiene la prioridad en este caso.

En la ficha de BGG tenéis todos los archivos para descargar. Si tenéis un blog estáis invitados a informar de la existencia de este juego.

Enlace a BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/69710/viable

Muchas gracias por vuestro interés.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Viable: un ligero juego ferroviario
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2010, 19:22:48 »
Se nos acumulan cosas que probar...  :)

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Viable: un ligero juego ferroviario
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2010, 21:06:16 »
Tengo que estudiarme las reglas, porque tiene muy buena pinta. Enhorabuena por el proyecto Hemp.

PD: Una duda, ¿Las divisiones geográficas (comunidades autónomas modenas agrupadas) se corresponde con la división de la época? ¿O es una simplificación para potenciar el funcionamiento del juego en sí?
Baronet BSKero #136

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Viable: un ligero juego ferroviario
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2010, 21:12:51 »
Ya era hora que subieras las reglas a BGG malandrín, que llevaba unos días siguiéndole la pista y esperandolo. :D

Mañana lo anuncio en mi blog.

hemp

Re: Viable: un ligero juego ferroviario
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2010, 21:30:26 »
Ya era hora que subieras las reglas a BGG malandrín, que llevaba unos días siguiéndole la pista y esperandolo. :D

Wkr, tú como siempre al pie del cañon!

PD: Una duda, ¿Las divisiones geográficas (comunidades autónomas modenas agrupadas) se corresponde con la división de la época? ¿O es una simplificación para potenciar el funcionamiento del juego en sí?

Es una división completamente arbitraria ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Viable: un ligero juego ferroviario
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2010, 21:34:59 »
Tiene muy buena pinta. Lo malo es que con lo liado que estoy creo que hasta el siglo que viene no voy a tener tiempo de fabricarme un ejemplar, y hasta el siguiente milenio no podré jugarlo... y no me digáis que exagero...  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Viable: un ligero juego ferroviario
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2010, 22:00:46 »
Tiene muy buena pinta. Lo malo es que con lo liado que estoy creo que hasta el siglo que viene no voy a tener tiempo de fabricarme un ejemplar, y hasta el siguiente milenio no podré jugarlo... y no me digáis que exagero...  :D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Viable: un ligero juego ferroviario
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2010, 23:34:38 »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Viable: un ligero juego ferroviario
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2010, 14:36:51 »
Buenas!

uala, tiene una pintaza estupenda! yo que no he jugado ni tengo ningún juego de trenes lo probaré sin dudarlo!!! a ver si saco tiempo para hacerlo y probarlo!

saludos y gracias!!!

temuel

Re: Viable: un ligero juego ferroviario
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2010, 17:51:41 »
Gracias, este lo pruebo.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Viable: un ligero juego ferroviario
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2010, 22:25:40 »
hola,ante todo enhorabuena por el juego y espero que no te lo tomes a mal ;),pero como nativo de la zona me chirria enormemente la conexion jerez-algeciras,creo el espacio ocupado por jerez deberia ocuparlo(mas hacia el este),antequera,verdadero nudo de comunicaciones y unida con sevilla,malaga,granada,algeciras...
Tómatelo con calma.

hemp

Re: Viable: un ligero juego ferroviario
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2010, 22:58:57 »
Menesteo, ¿cuando se construyó esa línea? Te dejo el mapa que me sirvió como base para diseñar las conexiones: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:La_red_de_ferrocarriles.svg

De todas formas ya advertí que las rutas no son 100% reales ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Viable: un ligero juego ferroviario
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2010, 00:06:12 »
pues el mapa del enlace confirma exactamente lo que te digo,si observas el punto en el que la linea azul cordoba-malaga se cruza con la linea amarilla que sale de algeciras y que se convierte en azul hacia granada,exactamente ese cruce es antequera.de todos modos lo importante es que estes contento con el juego y que la gente lo disfrute,un saludo.
Tómatelo con calma.

brackder

  • Visitante
Re: Viable: un ligero juego ferroviario
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2010, 00:17:42 »
   Impresionante!

   Me lo acabo de descargar todo y la verdad es que tiene muuuy buena pinta. Por poner una pega, me cuesta un pelín relacionar los colores de las cartas con las zonas del tablero (que confundo un poco, porque tengo un cierto grado de daltonismo); pero se soluciona por los nombres geográficos de las ciudades, así que no es muy importante.
  ¿Presentaste este al concurso de Granollers?

   La verdad es que ahora que ando buscando algun juego de trenes (no tengo ninguno en la colección) y veo este, me han entrado unas ganas tremendas de fabricarlo. Por lo pronto, ya he descargado los archivos. A ver si la semana que viene tengo un hueco en el trabajo y lo puedo imprimir...

hemp

Re: Viable: un ligero juego ferroviario
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2010, 11:38:01 »
¿Presentaste este al concurso de Granollers?

Pues... no ::)

A ver si la semana que viene tengo un hueco en el trabajo y lo puedo imprimir...

:D La impresora laser y el plotter del curro son las mejores opciones para fabricarlo, asi sale baratito ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.