logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4060 veces)

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿"C&C: Ancients" ó "Hannibal: Rome vs Carthage"?
« en: 13 de Mayo de 2010, 22:23:44 »
Pues eso, que ando pensando en pillarme un nuevo juego y creo que estos 2 me atraen bastante... Sé que són juegos distintos, aunque sean sobre el mismo tema, por eso quisiera escuchar opiniones de ustedes, los sabios besekeros ;D

Un saludete!! :D
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿"C&C: Ancients" ó "Hannibal: Rome vs Carthage"?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2010, 22:38:48 »
Pues son juegos totalmente diferentes y compatibles.

El C&C es un juego táctico muy sencillo y de corta duración, aunque con bastante saborcillo que te deja muy buen sabor de boca al finalizar la batalla. Las órdenes a las tropas las das con cartas que te permiten activar cierto numero de ellas en una o varias zonas del campo de batalla. Es perfecto para jugar con cualquier tipo de jugadores e incluso echarse un par o tres de batallitas porque en una hora más o menos están listas.

En cuanto al Hannibal es un juego más estratégico, aunque podría decirse que es un juego de mayorías con batallitas ambientado en las Guerras Púnicas. Es también muy sencillo aunque con un punto más de complejidad que el anterior. Es un juego de motor de cartas y en el que el combate también se realiza mediante unas cartas de batalla. Cada jugador tiene un número diferente de estas últimas dependiendo de la cantidad de tropas que combatan, el líder que las controle o si el combate es una región dominada o no por ti.
A mi me gustan mucho los dos juegos, ambos se pueden jugar con jugones de todo tipo (aunque claro, siempre ayuda que les atraiga un poco este perido de la historia), solamente tienes que ver si te apetece echar una batalla rápida o te apetece una visión más estratégica y pausada del combate.

En resumen... se pueden tener ambos sin ningún problema.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿"C&C: Ancients" ó "Hannibal: Rome vs Carthage"?
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2010, 23:53:00 »
jejeje vamos, que el consejo de Valdemaras es que te pilles los dos!, Vaya ayuda!  ;D :D ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo!

ichinoseki

Re: ¿"C&C: Ancients" ó "Hannibal: Rome vs Carthage"?
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2010, 00:04:00 »
C&C es un memoir'44 tuneao, o mejor dicho el memoir es un C&C simplificado, pero vamos, para que nos entedamos vale. Las reglas son fáciles, pero la variedad de unidades y capacidades hace que de una partida a otra se me olviden lo que hacen, y no acabo de pillarle el truco. Para mi el problema de este sistema de juego es que tengas que andar esperando a que te salga una carta de la zona correcta para poder jugar las unidades que quieres mover.

El Hannibal yo no diría que es sencillo, obviamente depende de a qué esté uno acostumbrado. A mi ahora que ya lo controlo, si me parece un juego facil, pero me costó lo suyo, te tienes que estudiar las reglas (no leerlas), y echarte unas cuantas partidas hasta asimilarlo (al menos en mi caso así fué).
Ahora eso si, es super divertido, uno de mis juegos favoritos, los dos bandos se juegan diferente, cada uno tiene su tempo. Los eventos dan colorcillo (es un CDG) y el sistema de batalla por cartas de maniobra tiene mucha emoción. Además la producción es muy buena, el tablero queda chulisimo (aunque tenga un par de erratas se lo perdono).

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿"C&C: Ancients" ó "Hannibal: Rome vs Carthage"?
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2010, 02:05:03 »
¡Los dos! ¡Juegazos!

Más variedad y flexibilidad por la duración de las partidas: C&C.

Más sosegado, más estratégico, más (mucho más) largo: Hannibal.

P.D. Ambos son muy bonitos, pero el tablero del Hannibal es digno de exponerse en un museo.   ;)

juaninka

Re: ¿"C&C: Ancients" ó "Hannibal: Rome vs Carthage"?
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2010, 08:16:54 »
Yo estoy con lo que dicen los compañeros. Son diferentes y compatibles totalmente, sólo tienen en común que los generales coinciden. Nada más.

El CC:A viene de maravilla para echar una partida o dos en media tarde, es rápido y ágil.

El Hannibal es un juego completamente distinto, comparativamente mucho más complejo, y muchísimo más largo. No sólo es más complejo de reglamento, sino que, a pesar de ser apto para menos jugones, en las primeras partidas se está más perdido: qué leches tengo que hacer?? qué interesa?.

En el CC está mucho más claro tu objetivo y andas menos perdido...

Yo, si tengo tiempo por delante, prefiero jugar un Hannibal antes que un CC, y aunque digo que es más complejo hablo comparando ambos juegos.


Para que te hagas una idea de lo distintos que son, he leído de gente que hablaba de jugar el Hannibal y resolver las batallas jugando con las reglas del CC:A  :P

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿"C&C: Ancients" ó "Hannibal: Rome vs Carthage"?
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2010, 09:17:08 »
Mira que sois mamones...!! No, si ya esperaba algo parecido... esto me pasa por preguntar!! Conociéndome seguro que al final me acabo pillando los 2... :P

Y esperando no arrepentirme, os pregunto ¿y el "Successors" qué tal? ¿es cómo un Hannibal pero con hasta 4 jugadores? ::)

Saludetes!!
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

ichinoseki

Re: ¿"C&C: Ancients" ó "Hannibal: Rome vs Carthage"?
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2010, 12:59:43 »
Que no que no, que el hannibal está mucho mejor (que el C&C, aunque no sean comparables). Quizas lo mejor es decidir en función del tiempo que puedes dedicar a la partida (el hannibal es larguete).

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: ¿"C&C: Ancients" ó "Hannibal: Rome vs Carthage"?
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2010, 13:39:46 »
Mira que sois mamones...!! No, si ya esperaba algo parecido... esto me pasa por preguntar!! Conociéndome seguro que al final me acabo pillando los 2... :P

Y esperando no arrepentirme, os pregunto ¿y el "Successors" qué tal? ¿es cómo un Hannibal pero con hasta 4 jugadores? ::)

Saludetes!!

No es "hasta 4 jugadores" sino para 4 jugadores: con menos gente, no es lo mismo. Tenlo en cuenta.

Por cierto, que son juegos que los tiene alguna gente de Sevilla y podrías probarlos incluso...  ;)

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿"C&C: Ancients" ó "Hannibal: Rome vs Carthage"?
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2010, 16:37:45 »
El Succesors tiene un puntito más de complicación que el Hannibal. En este juego no se trata solo de batallar, sino que tienes que tener en cuenta otro tipo de cosas, es más, la guerra es muy cara y te puede salir muy cara, una batalla perdida en un momento dado puede dejarte prácticamente fuera de juego para toda la partida. Eso si, como bien dice Ppglaf es para cuatro jugadores si o si.
Yo en este caso te recomendaría mejor  ::)   ;D el Sword of Rome (también para cuatro jugadores si o si, o cinco con la expansión). Para mi mucho más asequible y divertido que el Succesors, cada bando tiene una forma de jugar y de ganar completamente diferente, y utiliza un mazo de cartas individual. Y en este si que se dan batallitas a tutiplen y sin miramientos.

Altamente recomendable.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS