logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2943 veces)

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hornet Leader II
« en: 14 de Mayo de 2010, 09:51:17 »
Por variadas circuntancias de mi vida en este momento me encuentro en un punto en el que he de buscar consuelo ludico en solitario. Por eso el oto dia trasteando por la web de DVG me encontre con este Hornet Leader II (con sus expansiones correspondientes...) a un precio mas o menos razonable. La verdad es que ya le habia echado yo el ojo al Phantom Leader, pero antes de afrontar ese desembolso me parecio un buen aperitivo, siempre y cuando lo que ofrezca este Hornet Leader II merezca la pena.

Alguien ha "picado" con estos Print and play? Merecen la pena? Me saldra por un pico el convertirlo en formato fisico en la reprografia?


ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hornet Leader II
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2010, 10:48:32 »
Hola,

Hace cosa de un mes, a raiz de la reseña que se publico sobre el Phantom Leader, compre el Hornet Leader II en DVG, pero solo la versión para VASSAL. (Es posible comprarlo solo en PDF o por unos euros mas en ambos formatos)

Como ya se explicaba en la reseña, este sistema de juego esta muy bien pensado para que sea interesante y agil de jugarse en solitario. A mi personalmente me ha gustado mucho y estoy pensando en adquirir la siguiente expansion (de las 3 que tiene).

Especialmente interesantes las campañas mas antiguas, porque en la ultima, creo que en Irak, dispones de un armamento tan superior, que puedes practicamente destruir cualquier objetivo terrestre desde la maxima distancia y casi sin despeinarte. Mientras que el las otras campañas para destruir el objetivo no queda otra que sobrevolarlo y soltar bombas, estando expuesto a todo el fuego antiareo de la zona.

Por otro lado estuve sopesando si pillarlo en pdf para print&play o en vassal. Al final me decidi por este ultimo formato porque me era mas cómodo (no ocupa espacio y se salva la partida con un click), ademas la interface esta muy currada.
El unico problema es que necesitas de conexion a internet cuando quieras jugar, ya que el módulo se conecta para validar el codigo de registro que te envian cuando lo compras.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hornet Leader II
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2010, 11:07:45 »
Yo, que jugue al Hornet Leader de GMT, te digo que es un juego bastante entretenido e interesante, aunque adolece de falta de rejugabilidad. Se suple un poco con el modo campaña, aunque a la larga acaba aburriendo. Es curioso, pero los juegos que sacan este diseñador parecen todos cortados por el mismo patrón, pero eso lo digo yo, que también he jugado al FC: Alexander y me dio la misma sensación.

Salu2, Manuel

Speedro

Re: Hornet Leader II
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2010, 11:38:16 »
Pero eso pasa un poco con todos los solitarios ¿no? Que al final las mecánicas cantan y terminan aburriendo.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hornet Leader II
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2010, 12:01:06 »
Hombre, mi consulta va mas encaminada a saber si lo que ofrece, tanto en calidad como en cantidad, merece la pena por 15$. Por eso queria saber si alguien lo habia descargado.
En principio la version Vassal deberia ser igual que la PDF, y si esta merece la pena...

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hornet Leader II
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2010, 12:22:09 »
Ten en cuenta que la version VASSAL es un programa ejecutable independiente, es decir, no es un modulo al uso de VASSAL que puedas editar y aprovechar las imagenes para montar las cartas.

En este caso tendrias que tirar de algun programa para capturar las cartas/fichas directamente de pantalla.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hornet Leader II
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2010, 12:25:22 »

Por el precio que tiene, no dudaria en comprarlo, es un buen juego en solitario. 
Si luego te gusta puedes pillar mas expansiones.

Los otros juegos de la serie (Phantom Leader, etc ...) seguramente seran mas completos, pero el desembolso inicial tambien es mayor.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hornet Leader II
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2010, 13:01:42 »
Por el precio que tiene, no dudaria en comprarlo, es un buen juego en solitario. 
Si luego te gusta puedes pillar mas expansiones.

Suscribo la opinion de ruipon, por ese precio, compratelo sin dudarlo. Version vassal para el ordeñador o version pdf para jugarlo en vivo.

Salu2, Manuel

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hornet Leader II
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2010, 13:04:10 »
Pero eso pasa un poco con todos los solitarios ¿no? Que al final las mecánicas cantan y terminan aburriendo.

Bueno, esto seria discutible con algunos solitarios que tengo en mente, pero desde luego, los de Dan Verssen son todos de ese tipo.

Salu2, Manuel

P.S: Que conste que no tengo nada contra este diseñador, pero sus juegos solitarios no entran en mis gustos.

Speedro

Re: Hornet Leader II
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2010, 13:14:01 »
¿Te refieres a que tienes en mente para diseñarlos o para comprarlos?  ???
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hornet Leader II
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2010, 13:28:08 »
¿Te refieres a que tienes en mente para diseñarlos o para comprarlos?  ???

No, que tengo en mente = pienso en ellos. En clásicos como Carrier de VG. Pero no sigamos que secuestramos el hilo y hay que pedir el rescate.

Salu2, Manuel

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hornet Leader II
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2010, 16:56:16 »
Pues ante las opiniones positivas que imperan y que al final son 12 eurillos, me la voy a jugar. Y veras como al final acabo descargandome expansiones, comprando el Phantom Leader... que me conozco.

Les ire informando a vuesas mercedes de la impresion post-descarga