logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7007 veces)

haefs

  • Visitante
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2010, 00:29:36 »
Habría más "A" si la condición para esta opción se ampliara con , por ejemplo,...."y podrás jugar sólo 1 vez al mes a 1 sólo juego y 1 sóla partida con los amigos que creas oportuno.". Estoy seguro que muchos "B" se cambiarían la chaqueta.

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2010, 01:38:12 »
 Después de desplegar toda la East Front Serie http://www.boardgamegeek.com/boardgamefamily/116/gmt-east-front-series y http://www.labsk.net/index.php?topic=23094.0, colocar las fichas y jugar toda la partida de campaña conjunta (creo que para cuando tocase podríamos añadirle el Crimea que está a punto de salir) le diría que vendería -de ragalar nada que tengo invertido una pasta en este tema!!!- TODA mi colección a cambio de poder jugar siempre que quisiese con todos los jugadores que necesitase a todos los juegos que YO quisiese.
 Aunque lleve una vida de coleccionista absoluto (tipo A) y Proyecto_mgj me dicea lo Pepito Grillo que no voy a poder jugar a todos los juegos que tengo... mi autentico problema es que no he tenido con quien jugar durante muchos años y no tengo mucho tiempo para hacerlo ahora mismo (y eso que llevo una media de una partida de wargame -aunque sea escenario corto- a la semana.
 Me gusta abrir los juegos, ver sus mapas y fichas, el olor a la tinta y cartón, el colocar las fichas sobre el mapa y pensar por donde van a fluir las operaciones militares y qué tácticas y estrategias tiene que utilizar cada bando, pero... sinceramente perfiero jugar a ser un onanista wargamero.

soul crisis

Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #32 en: 23 de Mayo de 2010, 02:09:50 »
 Yo elegiría la opción B clarísimamente, pero mi caso parece el A ya que me estoy quedando sin compis para jugar...

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #33 en: 23 de Mayo de 2010, 02:32:51 »
Me quedo con la A, a no ser que entre el grupo de geniales y estupendos compañeros estén Megan Fox y Jessica Alba :-* :D

Danli

  • Visitante
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #34 en: 23 de Mayo de 2010, 06:09:16 »
Es absolutamente enfermizo escoger la A...consumismo puro y duro, y no entender absolutamente nada en qué consiste esto de jugar, ni siquiera atisbarlo.

Igual parece un poco duro o malsonante o algo, pero si alguien realmente prefiere (que el caso es que dudo que en realidad sea así...en este post hay mucho de la mía es más grande) comprar, comprar y comprar una serie de objetos pensados para jugar, antes que jugar con ellos, opino completamente en serio que tiene una actitud muy poco adaptativa y muy poco funcional y bastante poco recomendable; que debería, y esta vez no es por decir la broma, "hacérselo mirar", o al menos recapacitar muy mucho sobre la razón de ser de semejante consumismo desaforado...¿a qué ese afán materialista por la simple posesión, lisa y llanamente "posesión", consumismo, materialismo?...("por muy bien que huelan los juegos nuevos"...frecuente argumentación en estos casos; tampoco se puede argüir mucho más).

En fin, cada cual es muy libre de elegir su propio infierno, pero me parece una actitud muy parecida o equivalente a la del que se gasta el sueldo en jugar a las tragaperras de los bares.

brackder

  • Visitante
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #35 en: 23 de Mayo de 2010, 08:55:31 »
Es absolutamente enfermizo escoger la A...consumismo puro y duro, y no entender absolutamente nada en qué consiste esto de jugar, ni siquiera atisbarlo.

Igual parece un poco duro o malsonante o algo, pero si alguien realmente prefiere (que el caso es que dudo que en realidad sea así...en este post hay mucho de la mía es más grande) comprar, comprar y comprar una serie de objetos pensados para jugar, antes que jugar con ellos, opino completamente en serio que tiene una actitud muy poco adaptativa y muy poco funcional y bastante poco recomendable; que debería, y esta vez no es por decir la broma, "hacérselo mirar", o al menos recapacitar muy mucho sobre la razón de ser de semejante consumismo desaforado...¿a qué ese afán materialista por la simple posesión, lisa y llanamente "posesión", consumismo, materialismo?...("por muy bien que huelan los juegos nuevos"...frecuente argumentación en estos casos; tampoco se puede argüir mucho más).

En fin, cada cual es muy libre de elegir su propio infierno, pero me parece una actitud muy parecida o equivalente a la del que se gasta el sueldo en jugar a las tragaperras de los bares.

  ¿Te acuerdas de esta escena en matrix?
  "Necesito armas"

   

  Pues nada, imagina lo mismo pero diciendo...
 
  "Necesito juegos"

  Pues eso... 8)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 2010, 09:56:16 »
Es absolutamente enfermizo escoger la A...consumismo puro y duro, y no entender absolutamente nada en qué consiste esto de jugar, ni siquiera atisbarlo.

Igual parece un poco duro o malsonante o algo, pero si alguien realmente prefiere (que el caso es que dudo que en realidad sea así...en este post hay mucho de la mía es más grande) comprar, comprar y comprar una serie de objetos pensados para jugar, antes que jugar con ellos, opino completamente en serio que tiene una actitud muy poco adaptativa y muy poco funcional y bastante poco recomendable; que debería, y esta vez no es por decir la broma, "hacérselo mirar", o al menos recapacitar muy mucho sobre la razón de ser de semejante consumismo desaforado...¿a qué ese afán materialista por la simple posesión, lisa y llanamente "posesión", consumismo, materialismo?...("por muy bien que huelan los juegos nuevos"...frecuente argumentación en estos casos; tampoco se puede argüir mucho más).

En fin, cada cual es muy libre de elegir su propio infierno, pero me parece una actitud muy parecida o equivalente a la del que se gasta el sueldo en jugar a las tragaperras de los bares.

Pues sí, me lo haré mirar.....

Y tú también, ¿eh?, que creer en genios a estas alturas de la película no debe ser muy recomendable  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Danli

  • Visitante
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2010, 10:07:42 »
¿en genios?...no lo pillo...he dormido poco esta noche. Pero yo también debería hacerme mirar cosas, desde luego. Lo malo es que creo que ya no tengo remedio...

En fin, no me hagais mucho caso. A las seis de la mañana suelo estar bastante obtuso. Y ahora, más... :D

Por cierto, si es de matrix 1, no me acuerdo. La he visto poco. Y si es de alguna otra, no las he visto, ya las veré.

Edito: ya he caido en lo del genio... :-[ no me acordaba de que la cosa había empezado por ahí... :)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2010, 10:36:51 por Danli »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2010, 10:23:13 »
Pues yo lo primero que le diría al genio sería lo de "¡Vaya mierda de genio que me pone condiciones!"  ;D ;D
Y después me iría al Kabuki a jugar con mis jugon@s murcianos que somos un montón y con los que, con mucha asiduidad, compartimos los juegos que tenemos unos u otros.
Yo, sin duda, mi opción es la de "Jugar". De hecho -y consciente y respetuoso en que cada uno se gasta su pasta en lo que le sale de los ******- decidí que no me volvía a comprar nada hasta que no jugase a lo que tengo. No  tengo muchos juegos, pero sí que puedo decir que de lo que tengo me quedan 3 o 4 "por jugar" (algunos, obvio, con más frecuencia que otros) y que ha sido una decisión que me ha equilibrado mucho a nivel económico-moral.
Danli. Cuando "te hagas mirar la cosa" avísame. Por aquello de ir juntos a ver si nos hacen descuento.  ;D ;D ;D ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2010, 10:59:58 »
Es absolutamente enfermizo escoger la A...consumismo puro y duro, y no entender absolutamente nada en qué consiste esto de jugar, ni siquiera atisbarlo.

Igual parece un poco duro o malsonante o algo, pero si alguien realmente prefiere (que el caso es que dudo que en realidad sea así...en este post hay mucho de la mía es más grande) comprar, comprar y comprar una serie de objetos pensados para jugar, antes que jugar con ellos, opino completamente en serio que tiene una actitud muy poco adaptativa y muy poco funcional y bastante poco recomendable; que debería, y esta vez no es por decir la broma, "hacérselo mirar", o al menos recapacitar muy mucho sobre la razón de ser de semejante consumismo desaforado...¿a qué ese afán materialista por la simple posesión, lisa y llanamente "posesión", consumismo, materialismo?...("por muy bien que huelan los juegos nuevos"...frecuente argumentación en estos casos; tampoco se puede argüir mucho más).

En fin, cada cual es muy libre de elegir su propio infierno, pero me parece una actitud muy parecida o equivalente a la del que se gasta el sueldo en jugar a las tragaperras de los bares.

Supongo que libros en tu casa ni uno, que para eso están las bibliotecas.
De dvd tampoco hablamos que pa eso está la tv, que por cierto también pagar por ir al cine cuando dentro de un tiempo la pasan en la comodidad del salón, pues eso, que ni coleccionar dvd ni coleccionar "experiencias" en la sala de cine.
Ni video-juegos, que se pueden descargar o alquilar.
Con los CD's, discos y casetes idem de idem, que la música es pa oirla en riguroso directo (si no entiendes esto es que no entiendes nada).
De colecionar amigos tampoco, una vez que te fallan (espero que no te pase nunca) los que tienes, pues eso, pa que más, que pueden dar el mismo resultado...

En fin, que desde mi punto de vista está muy bien eso de ser absolutamente práctico, pero prefiero hacerme mirar mi capacidad de ilusión por tener entre las manos un simple objeto y que ello ya me haga sentirme feliz ;)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2010, 11:30:45 »
No creo que le falte algo de razón a Danli en lo que dice. Comprar un juego y abandonarlo en la estanteria, optar por conformarse por el olor al abrirlo y la lectura de reglas es un poco fracaso. Tampoco lo veo como consumismo desaforado ni con gastarse el sueldo en las tragaperras (no conozco a nadie que se gaste todo el sueldo en juegos de mesa, en cambio sí en las tragaperras)

Dice el diccionario soviético de filosofía
Fetichismo
(del portugués «feitiço»: artificial, fabricado). Veneración de objetos y fenómenos de la naturaleza; es una de las formas tempranas de la religión de la sociedad primitiva. El término «fetichismo» fue propuesto por el historiador y lingüista francés Charles de Brosses (1760). Al no conocer la esencia de los objetos materiales, el hombre les atribuía propiedades sobrenaturales, creía que dichos objetos (fetiches) daban satisfacción a sus necesidades. El fetichismo se halla relacionado con el totemismo y con la magia. Forma parte de muchas religiones modernas (adoración de iconos, de la cruz) (Fetichismo de la mercancía).
Fetichismo de la mercancía
Representación tergiversada, falsa e ilusoria del hombre acerca de las cosas, mercancías y relaciones de producción; surge cuando impera el régimen de la producción de mercancías basado en la propiedad privada, sobre todo bajo el capitalismo. La aparición del fetichismo de la mercancía se explica por el hecho de que los vínculos de producción entre los individuos, en la sociedad basada en la propiedad privada, no se establecen de manera directa, sino a través del intercambio de cosas en el mercado, a través de la compra y venta de mercancías, adoptan la envoltura de una mercancía (se materializan), y, como consecuencia, adquieren el carácter de relaciones entre cosas, se convierten aparentemente en propiedades de las cosas, de las mercancías. Las cosas, las mercancías creadas por los hombres empiezan, en apariencia, a dominar sobre los propios hombres. Esta materialización de las relaciones de producción entre los hombres, de la dependencia en que el hombre se encuentra respecto al movimiento espontáneo de las cosas, de las mercancías, constituye la base objetiva del fetichismo de la mercancía. En los hombres surge la idea ilusoria de que las cosas mismas, las mercancías, por su propia naturaleza, poseen ciertas propiedades misteriosas, que en realidad no poseen. El fetichismo de la mercancía oculta la verdadera situación: la subordinación del trabajo al capital, la explotación de la clase obrera. En la superficie de los fenómenos, los relaciones entre los capitalistas y los obreros aparecen como relaciones entre poseedores iguales de mercancías. Todas las ideas ilusorias sobre la igualdad y la libertad engendradas por el capitalismo se apoyan en dicha forma tergiversada, inevitable en la sociedad capitalista, en que se manifiestan las categorías económicas. La economía política burguesa, vulgar, utiliza el fetichismo de la mercancía con el propósito de encubrir la auténtica naturaleza del capital y ocultar la causa verdadera de la explotación de la clase obrera. El primero en develar el secreto del fetichismo de la mercancía, sus raíces, su base objetiva, fue Marx. El fetichismo de la mercancía tiene un carácter histórico; desaparecerá cuando se aniquile el modo capitalista de producción.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2010, 12:06:29 »
Es absolutamente enfermizo escoger la A...consumismo puro y duro, y no entender absolutamente nada en qué consiste esto de jugar, ni siquiera atisbarlo.

Igual parece un poco duro o malsonante o algo, pero si alguien realmente prefiere (que el caso es que dudo que en realidad sea así...en este post hay mucho de la mía es más grande) comprar, comprar y comprar una serie de objetos pensados para jugar, antes que jugar con ellos, opino completamente en serio que tiene una actitud muy poco adaptativa y muy poco funcional y bastante poco recomendable; que debería, y esta vez no es por decir la broma, "hacérselo mirar", o al menos recapacitar muy mucho sobre la razón de ser de semejante consumismo desaforado...¿a qué ese afán materialista por la simple posesión, lisa y llanamente "posesión", consumismo, materialismo?...("por muy bien que huelan los juegos nuevos"...frecuente argumentación en estos casos; tampoco se puede argüir mucho más).

En fin, cada cual es muy libre de elegir su propio infierno, pero me parece una actitud muy parecida o equivalente a la del que se gasta el sueldo en jugar a las tragaperras de los bares.

La culpa es de la sociedad consumista. El milenarismo va a llegaaaaaar!!  ;)

De todas formas me iré a hacer una revisión del software, y de paso que me miren eso de beber birras y mirar a las mujeres con lujuria, robot malo, robot malo.  :D

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2010, 12:27:08 »
No creo que le falte algo de razón a Danli en lo que dice. Comprar un juego y abandonarlo en la estanteria, optar por conformarse por el olor al abrirlo y la lectura de reglas es un poco fracaso. Tampoco lo veo como consumismo desaforado ni con gastarse el sueldo en las tragaperras (no conozco a nadie que se gaste todo el sueldo en juegos de mesa, en cambio sí en las tragaperras)

1- Desde siempre algunas personas, entre ellas yo, han tenido la necesidad innata (quiero decir desde la más tierna infancia) de coleccionar: pegatinas, cromos, coches de juguete, llaveros, comics, libros, cd's, dvd's, legos, juegos de mesa... y así hasta el infinito y más allá: relaciones personales, trabajos fracasados, novias, novios, perros, casas, ferraris, viajes, etc etc
2- Esta necesidad de coleccionar tiene dos vertientes: la primera, de la que soy usuario, la lúdica: a mi me divierte y entretiene mucho relacionar, comparar, estudiar, selecionar, catalogar, etc etc, los objetos de mis coleciones. Incluso pasado el tiempo y diluido el interes, deshacerme de esa colección.
La otra vertiente es la patológica: sería francamente interesante conocer el caso de alguién que tenga síndrome de diogenes con colecciones estructuradas... caso de estudio clínico!!!!
3- Y por último, siendo puñetero, se podría barajar el mismo tipo de razonamiento de forma torticera y malcarada, pero de la misma forma no exenta de algo de razón, a saber: Es muy triste necesitar de juegos de mesa para poder interactuar, sociabilizar y relacionarse con los demás.

Cuidado con las generalidades, SIEMPRE SON DE DOBLE FILO

por cierto, muy interesante ese Diccionario que reseñas, con un ejemplar me tengo que hacer

Danli

  • Visitante
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2010, 13:14:59 »
Tampoco hay que perder de vista al cabrón del genio... :D (que yo ya lo he hecho una vez...) quiero decir que no veo nada particularmente malo en coleccionar. Al que le compense el gasto vs. placer obtenido, no tiene por qué privarse de ello. Ello sin negar que el farragosillo (inevitablemente por otra parte) texto de Lev está muy bien traído al caso, pero bueno, si aparcamos de momento la revolusión sosiá, vale, no problem en coleccionar.

Si el hilo hubiera planteado el simple coleccionismo no habría escrito, pero es que este hilo plantea una exclusión; si posees, no jugarás. Y sorprendentemente, hay quien elige A, al menos cara al público. Supongo que varios de ellos simplemente no han reparado en el puto genio y se han limitado a afirmar que les gusta mucho coleccionar...pero yo, leyendo anoche el hilo, reparé en el terrible castigo que imponía el putogenio y pensé que debía escribir con el sólo objeto de servir de aviso a navegantes...sólo eso. Pero en realidad tampoco hay que preocuparse, como bien dicen más arriba, los putogenios no existen... :D

Eso sí, si después de que me haya echado la siesta, si puedo, hay alguien que esté dispuesto aún a semejante trato con el putogenio (aunque no exista  ;D) que lo diga por aquí y me bato el cobre discutiendo, faltaría más.

Aunque no venga mucho a cuento (y no es culpa mía) aprovecho para comentar que, si no recuerdo la escena de matrix esa de arriba, es porque efectivamente no tengo dvds en casa...no voy jamás al cine (entendiendo por jamás que la última vez fui a ver el señor de los anillos...1, ya ha llovido... :D), que libros prácticamente no leo y por supuesto no tengo, que he leído todos los que tengo, la mayoría varias veces, (excepto el diccionario y las páginas amarillas, que me lo veo venir), que no veo jamás la tele ni mi esposa tampoco, que si la tengo es por ponerle a bob esponja a mi hijo, cualquiera se lo quita (bobesponja sí lo veo... :D).

Que videojuegos tengo unas docenas y por supuesto he jugado y sigo jugando a todos, la mayoría de ellos abandonware porque me gustan más, pero de vez en cuando me compro y juego alguno (pero JUEGO).

Que los cedes y esas cosas, pché, no me gusta la música. Algo tengo, bajado de la mula por vengarme del canon ya que los pago con creces o así lo entiendo yo diga lo que diga la letra de la ley...en ningún sitio dice la ley de los hombres que se me pueda cobrar por algo que no quiero comprar, no compro y no uso (la música y eso).

Y ya está, como veis hablo en serio cuando digo que yo también debería hacerme mirar algo, porque al parecer estoy convirtiéndome en un australopiteco o algo de eso que ni ve tele, ni lee, ni oye música, ni va mucho a museos ni nada de eso, y todo después de saber leer desde los tres años y haber estudiado mi carrerita de ciencioletras de cinco añitos y haberme leído hasta las instrucciones del bote de champú. Pero se ve que me pasa como con los viajes (¡pues sí! tampoco me gusta ya viajar!), ya he hecho todo lo que tenía que hacer de esas cosas en mi vida, ahora quiero hacer otras.

De lo de coleccionar amigos no hablo porque no pega, eso es más bien la antítesis de la propiedad y no encaja en ningún sitio en esta conversación, digo yo que habrá que convenir en ello.

Y otra cosica también de nocc32...lo de jugar para relacionarse...bueno, yo creo que cuando uno está jugando está jugando, o sea, compitiendo, ejercitando la mente sanamente, resolviendo una ancestral necesidad de lucha, de competitividad, que es innata a la especie (a todas las especies, hasta los árboles compiten cruentamente por la luz y el suelo) por medio de la sublimación del juego. Y luego, después de la partida o antes, aprovechas para hablar y reír con los amigos. Pero el juego es una cosa y socializar, otra que no tiene nada que ver. De hecho mantengo que son opuestos. Otra cosa será que haya quien no se junte con otros más que para jugar, pero bueno, los hay que están ya aún peor...los hiribayusi, esos, o como se diga, de los críos japoneses esos que sólo salen de su habitación a través de internet...pero eso ya es otro tema y no tiene que ver con todo esto.

Puf, necesito dormir.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2010, 13:25:56 »
  ¿Te acuerdas de esta escena en matrix?
  "Necesito armas"

   

  Pues nada, imagina lo mismo pero diciendo...
 
  "Necesito juegos"

  Pues eso... 8)

Sí, pero luego bien que "jugaban" con esas armas: