logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3667 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Arkham Horror para 1 Jugador.
« en: 27 de Mayo de 2010, 15:31:41 »
¿Pues eso, que os parece el juego para 1 jugador?

Tras probar La Sombra de Cthulhu, he empezado a interesarme por este "Titan". Antes lo tenia totalmente descartado pues, en mi grupo de juego habitual, gente no jugona, soy consciente que
es un título que no va a encajar, vamos ni la parte tan básica como es la de explicar las reglas.

No me habia percatado de que puede jugarse en solitario, al estilo de Agricola. Si me lo compro seria, practica y exclusivamente para jugarlo en solitario. ¿Merece la pena?, ¿me lo recomendais para tal efecto?

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror para 1 Jugador.
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2010, 16:44:24 »
No soy ningun experto en juegos en solitario, pero a este si lo he jugado y el "problema" que tiene, es su alta dificultad ( por no decir imposible) si juega un solo investigador.
Problema solucionable si llevas mas de uno. A mi no me gusta mucho por que me hago un lio llevando varios personajes pero si te gusta la ambientacion, no lo dudes, es un juegazo.
Las reglas no son para tanto, son muchas, pero no dificiles, asi que podrias darle una oportuniidad ante los no jugones.

Saludos.Fer.

Threason

Re: Arkham Horror para 1 Jugador.
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2010, 17:03:49 »
Hay otro post en el que se habla del Arkham en solitario.
Usa el buscador, que las opiniones deben seguir vigentes... ;)

Pero como me encanta este tema, ahí voy una vez más:
Yo no puedo recomendarlo más, de hecho me parece "casi" mejor juego (como un enorme puzzle muy temático) jugando una persona llevando a tres o cuatro personajes que jugando cuatro llevando cada uno a uno. Ya que hablas del Agrícola: yo hace mucho que no juego con gente al Arkham, pero la sensación que preveo para cuando lo haga es como jugar al Agrícola en solitario y que cada uno de los jugadores lleve a uno de los habitantes la casa, en plan: "vale, yo voy a arar el campo", "yo voy a por cereal", algo así...
No sé si me explico...  ???
Por supuesto, en el Arkham hay más cosas que gestionar cada player, pero cuando te acostumbras va muy fluido.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Arkham Horror para 1 Jugador.
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2010, 17:16:46 »
Me voy a plantear el jugar un solitario con varios PJs. Cuando lo probé fue en una primera partida de aprendizaje. Al poco de empezar (con un solo PJ) apareció el rumor que saca un ejército de bichos el la Universidad, y me caí con todo el equipo. A ver si, ahora que tengo las reglas muy aprendidas, soy capaz de rularlo yo solo con una buen equipo de investigadores.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Arkham Horror para 1 Jugador.
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2010, 17:20:51 »
Hay otro post en el que se habla del Arkham en solitario.
Usa el buscador, que las opiniones deben seguir vigentes... ;)

Pero como me encanta este tema, ahí voy una vez más:
Yo no puedo recomendarlo más, de hecho me parece "casi" mejor juego (como un enorme puzzle muy temático) jugando una persona llevando a tres o cuatro personajes que jugando cuatro llevando cada uno a uno. Ya que hablas del Agrícola: yo hace mucho que no juego con gente al Arkham, pero la sensación que preveo para cuando lo haga es como jugar al Agrícola en solitario y que cada uno de los jugadores lleve a uno de los habitantes la casa, en plan: "vale, yo voy a arar el campo", "yo voy a por cereal", algo así...
No sé si me explico...  ???
Por supuesto, en el Arkham hay más cosas que gestionar cada player, pero cuando te acostumbras va muy fluido.

A ver, creo que si te he entendido. Te refieres a que, jugando al Arkham en solitario, y llevando a 4 jugadores, hay que plantearselo como que con cada jugador te tienes que enfocar en un punto del juego. Por ejemplo, uno lo dedicas a cerrar portales, otro su misión será la de recolectar objetos de tales caracteristicas, otro lo utilizas para despejar camino eliminando criaturas, etc....

No se si voy bien encaminado....
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror para 1 Jugador.
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2010, 17:52:11 »
Jugandolo de varios jugadores también tienes que hacerlo así. Hace poco hablabamos en el hilo de estategias del Arkham sobre la "necesidad" de especializarse para vencer.

El problema es que al especializarse algunos jugadores pueden aburrirse pero jugando solo eso no ocurre.

Es el gran problema de los juegos cooperativos, a veces los jugadores sobran y todo se puede reducir a uno contra el tablero, aún así en el Arkham sigue siendo divertido por que cada uno corre sus aventuras.