Pues a mi el Doyle... Segun pa que. Muchas veces lo encuentro demasiado recargado, especialmente en cuanto a paletas de color se refiere.
Yo tambien me quedo con Coimbra, pero es que Coimbra es ilustrador, no diseñador (Como el Doyle). Creo que juegan en categorias distintas...
No entiendo "una paleta de colores recargada".... ¿te refieres a que son oscuros? ¿frios? ¿monocordes?Pues efectivamente, el trabajo de Coimbra es ilustración, de muy alta calidad, punto.Es ahí donde radica el "valor añadido" de los trabajos de Doyles (bajo mi opinión), la sobresaliente ilustración aunada con el magnífico diseño da como resultados trabajos variados, frescos, innovadores y rayanos en el arte puro y duro.
¿o simplemente, cual creeis que son los juegos que más valor "artistico" de por si tienen? ¿y por qué, las ilustraciones, los cacharritos que contiene?
Un juego con mucho valor "artístico" me parece el Dixit. Tiene un mecanismo más simple que el de un botijo, pero de hecho conozco a mas de una/o que se lo ha comprado simplemente "porque es muy bonito"
Lo digo? lo digo?... no aguanto a Mike Doyle. Reconozco que el tío tiene un nivel técnico muy bueno, pero algunas veces parece que no se da cuenta que un juego es para jugarlo, pierde la parte práctica y alucina en colores.
Apuntaos esto: el mejor diseño es el que no se ve. (hablo de diseño)
Un juego con mucho valor "artístico" me parece el Dixit. Tiene un mecanismo más simple que el de un botijo, pero de hecho conozco a mas de una/o que se lo ha comprado simplemente "porque es muy bonito" El Fábula me parece que va a ir por el mismo camino.
La gente normal no distingue entre diseñador, ilustrador, dibujante y cosas similares....
anda, suerte de la Ficha Roja, que no había visto este tema.Lo digo? lo digo?... no aguanto a Mike Doyle. Reconozco que el tío tiene un nivel técnico muy bueno, pero algunas veces parece que no se da cuenta que un juego es para jugarlo, pierde la parte práctica y alucina en colores. Aunque parece que con Titán y Supernova se moderó un poco, solo un poco. porque el tablero del Titan llega a marear. O hace caja de bombones, que por suerte cada vez menos, o se pasa al extremo de abarrotaoApuntaos esto: el mejor diseño es el que no se ve. (hablo de diseño)Ilustradoramente hablando, el tema es otra cosa, la propia palabra se explica, se trata de dar luz sobre un tema, por lo tanto es perfectamente sano que un buen dibujo añade mucho valor al juego, pero llegando a cierto compromiso. De nuevo, no tiene que molestar. Pero al mismo tiempo tiene que embellecer el producto, por eso separo ilustración de diseño, por más que muchas veces se puede considerar en este tema, lo mismo.Y para acabar bien, con bue gusto de boca, me declaro Fan absoluto de Miguel Coimbra, el tío sabe hacer justo lo que se necesita y encima tiene espacio para la coña. Este es de los mios (es que me pierdo mirando todos sus sutiles detalles)
Al menos yo no..
Igual este post da "algo de luz" http://www.labsk.net/index.php?topic=57255.0SaludosACV
Esto mismo no se lo digas al autor del Dixit.