logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3036 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Juegos a tres, solicito vuestra experta ayuda
« en: 31 de Mayo de 2010, 19:24:22 »
Buenas

Somos un grupillo de tres personas de los cuales yo soy el único más jugón. Hemos probado con unos cuantos juegos y hemos ido desechando unos cuantos por diferentes motivos. Las decisiones que más me han costado (porque a mi me gustaban pero he tenido que reconocer que en el grupo no funcionaban) han sido Arkham Horror, Carcassonne y Last Night on Earth. El Arkham es ETERNO y complejo, no es que sea difícil de jugar, sino que cada vez que tienes que hacer algo, tienes que hacer mil cosas, y cuando en el Arkham te joden, te joden de verdad (última casilla de R'lyeh después de estar un turno rezagado por un bocado de un bicho y otro por unas nubes rosas, y de repente surge Cuthuluh y te manda al espacio y el tiempo), lo cual lo hace muy frustrante para mi grupo. Last Night on Earth está... bien, pero creo que sólo el jugador zombie lo disfruta. Y dura la vida para lo que ofrece, los últimos seis o siete turnos estás ya aburrido. Carcassonne simplemente no funcionó, no gustó y no sé por qué.

Sin embargo, el juego que más ha gustado ha sido Smallworld. Y es algo parecido lo que busco. Parecido no a temática ni forma de juego, sino parecido en cuanto a:

* Competitivo, cuanto más mejor.
* Sencillo pero no simple, reglas que en la primera partida entiendas.
* Con cierto nivel de estrategia, sé que en Smallworld no es que la estrategia prime, pero es lo que más nos gusta.
* Que dure entre 45 minutos y hora y cuarto.
* Que entre por los ojos.

Teniendo en cuenta estas premisas, qué juegos me recomendaríais? He visitado unas cuantas listas de gente del foro sobre juegos para 3 jugadores que me han ayudado, pero prefiero una opinión personalizada con estas pautas.

Mil gracias!!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a tres, solicito vuestra experta ayuda
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2010, 19:33:23 »
  Para mi a 3 esta genial THE END OF TRIUNVIRATO, sencillo, pero con mucha estrategia.

  Otro que a 3  esta bien y que dura lo que dices y ademas es simple, pero con chicha es FABRICK MANAGER, pero no se si es de tu estilo.
 
   Tambien el TINNERS TRAIL.


   En fin , juegos hay muchos, echale un ojo los hilo que hay por ahi sobre JUEGOS PARA 3 JUGADORES a ver cual es el que mas se aproxima  a lo que buscas.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a tres, solicito vuestra experta ayuda
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2010, 20:36:33 »

Estoy con Damosan,

The End... su fama le precede (pero no puedo hablar de 1ª mano :-\)
Tinner's Trail - No me canso de recomendarlo. Cumple con todos los requisitos (mejor a cuatro pero... ::))
San Marco - Otro ideal para tres. Reparto obligado y otras lindezas.
Nexus Ops - Otro que os va que ni pintado, aunque dificil de encontrar.
...

y luego para gustos... Keythedral, China, Carolus Magnus, Samurai... ;). Ya nos cuentas.

wamadeus

Re: Juegos a tres, solicito vuestra experta ayuda
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2010, 20:53:17 »
Una maravilla de Knizia que en mi opinión a 3 es su número ideal: Blue Moon City, aunque a 2 y 4 funciona de maravilla.

Creo que coincide en todos los puntos que pides, aunque no se parece nada al Smallworld.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Juegos a tres, solicito vuestra experta ayuda
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2010, 21:03:21 »

 Aquí va mi propuesta:

 Euros: Caylus, Le Havre, Agrícola ó Imperial

 Temáticos/americanos: Starcraft a tres va de lujo, Middle Earth Quest

 Un saludo

 P.D. A mí personalmente el Fabrik Manager no me gusta nada por su poca interacción, o esa es la experiencia que yo he tenido (sólo 2 partidas)

Joserson

Re: Juegos a tres, solicito vuestra experta ayuda
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2010, 21:28:17 »
Totalmente de acuerdo con Speedro:Año del dragón es tu juego y en amazon.de por 16 eurillos.
Tinners tb es muy buen ópción por la duración que buscas. y quizás un pelin más bonito a la vista pero solo un poquito..

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a tres, solicito vuestra experta ayuda
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2010, 00:13:14 »
Hola,

Te han dicho buenos juegos a tres.

Te añado otro y que ademas esta muy bien de precio; China de M.Schacht.

Saludos,
Xavi.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Juegos a tres, solicito vuestra experta ayuda
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2010, 02:13:26 »
Nuestro grupo habitualmente es de 3 jugadores y esto es lo que triunfa:

- SAN MARCO: Llego sin hacer ruido y es un enganche total; diseñado para tres jugadores. Para mi el mejor juego de 3 jugadores.
- CAYLUS: Como no, a tres jugadores va como la seda. La primera partida puede ser larga pero una vez que se sabe jugar, entre 3 durara una hora (depende de los AP).
- ALHAMBRA: La gente lo pone a parir pero a 3 va muy bien y con las ampliaciones cada partida es distinta.
- AGRICOLA: No va nada mal.
- CLOCK TOWERS: A este chorrijuego jugamos cuando somos 4 y estamos 3 a expensas de que llegue el cuarto. Se juega en 20 minutos y a 3 va bien.

bravucon

Re: Juegos a tres, solicito vuestra experta ayuda
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2010, 08:52:02 »
Sin lugar a duda alguna: San Marco, es difícil encontrar algo mejor para 3 jugadores.

Otros muy buenos para tres y que pueden entrar en tus condiciones: Carolus Magnus, Yspahan, Tikal.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos a tres, solicito vuestra experta ayuda
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2010, 10:28:55 »
Todo lo que pides en hora y cuarto como mucho es complicado pero aquí unos magníficos ejemplos de lo que pides: Director de Fábrica, En el Año del Dragón, Tinner's Trail y Mykerinos
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Juegos a tres, solicito vuestra experta ayuda
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2010, 10:41:10 »
Perdón, vi lo de juegos a tres y me obcequé, no había visto lo de hora y cuarto. Entonces de ...

Euros: Caylus, Le Havre, Agrícola ó Imperial
 Temáticos/americanos: Starcraft a tres va de lujo, Middle Earth Quest

tienes que quitar Le Havre, Imperial, Starcraft, Middle Earth Quest y, salvo modo experto, también el Agricola, bueno y el Caylus hasta que le pillas,...  ;D
bueno, olvídate de lo que te he dicho o dedícale un ratejo más hombre!  :D


rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a tres, solicito vuestra experta ayuda
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2010, 12:15:41 »
El Dominion a tres tampoco funciona nada mal.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a tres, solicito vuestra experta ayuda
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2010, 12:34:51 »

Pues yo te voy a recomendar uno que no sale mucho en las recomendaciones pero que igual se ajusta a lo que quieres: Patrician, lo jugué hace tiempo y a 3 porque es su número ideal, no recuerdo por qué pero Zoroastro dijo que así era y así era, tengo un buen recuerdo del juego aunque mejor si encuentras alguna reseña o algo, te dejo el link a bgg: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/30241/patrician

saludetes

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

AlvaroH

  • Visitante
Re: Juegos a tres, solicito vuestra experta ayuda
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2010, 13:42:26 »
Caylus y Agrícola a 3 van muy bien. Añadiré un pequeño desconocido, bueno, bonito y barato, que a 3 funciona muy bien, con mucho puteo: Elasund.
Si os mola el Arkhan quizá debáis de echar un ojo a Furia de Drácula, yo juego siempre a 3 y es nuestro favorito.
Interesante lo de San Marco y Year of the Dragon, los investigaré.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Juegos a tres, solicito vuestra experta ayuda
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2010, 14:18:24 »
dos recomendaciones más

Coloretto
Palastgefluster