logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2267 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
I COPA DE JUEGOS.
« en: 02 de Junio de 2010, 21:21:39 »
He visto alguno de estos torneos que se organizan en la BGG y en Tric-Trac en plan eliminatorias entre juegos de mesa. Obvio que el PR acaba llevándose el pato al agua pero, mientras, el proceso de enfrentamiento de algunos juegos tan dispares como el Ciudadelas vs. el Año del Dragón tienen su gracia. Quizá podría organizar alguien con tiempo uno por aquí. Yo no puedo comprometerme porque al final, dado el poco tiempo libre del que dispongo, acabaría por incumplir (además de ser un negado ofimático). Si alguien se anima creo que estaría bien. Lamento no poder yo mismo  :-[


http://img638.imageshack.us/img638/8020/ttcup.jpg

Saludos

Comet

Re: I COPA DE JUEGOS.
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2010, 21:29:23 »
Y en que consisten los enfrentamientos? como se determina al ganador del ciudadelas vs El año del dragon?  Curioso cuanto menos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I COPA DE JUEGOS.
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2010, 21:49:29 »
yo iba a preguntar lo mismo que Comet.... tiene buena pinta, pero como se determina el ganador? porque en ese caso concreto yo tendria ganador....

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I COPA DE JUEGOS.
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2010, 22:17:33 »

Supongo que será como en los concursos chorras de las emisoras de radioformula (la batalla de los grupos, de los solistas femeninos, etc.). Por votación del paisanaje. El ganador de cada enfrentamiento pasa a la siguiente ronda y así sucesivamente hasta que sólo queden dos, dirimiéndose el campeón de la categoria en la batalla final. No tiene más allá que el ver los motivos del populacho para decantarse por uno u otro, encendidos debates de porque uno es mejor que el otro etc. y como veis por el ejemplo los enfrentamientos suelen ser bastante asimétricos, independientemente del criterio. Obviamente todos eso parámetros se pueden regular al gusto del organizador. Pero vamos, un pasatiempo filler en toda regla. :D

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I COPA DE JUEGOS.
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2010, 22:55:24 »
Supongo que será como en los concursos chorras de las emisoras de radioformula (la batalla de los grupos, de los solistas femeninos, etc.). Por votación del paisanaje. El ganador de cada enfrentamiento pasa a la siguiente ronda y así sucesivamente hasta que sólo queden dos, dirimiéndose el campeón de la categoria en la batalla final. No tiene más allá que el ver los motivos del populacho para decantarse por uno u otro, encendidos debates de porque uno es mejor que el otro etc. y como veis por el ejemplo los enfrentamientos suelen ser bastante asimétricos, independientemente del criterio. Obviamente todos eso parámetros se pueden regular al gusto del organizador. Pero vamos, un pasatiempo filler en toda regla. :D

Bicho´s Dixit....
 :D

Por votaciones mondas y lirondas...en el foro de Tric-Trac hay ejemplos:
http://trictrac.net/jeux/forum/viewtopic.php?t=78107&sid=9664b4e75bffa17ed75e301031832154


Na, era una idea...
« Última modificación: 02 de Junio de 2010, 23:00:00 por perec »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I COPA DE JUEGOS.
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2010, 23:00:12 »
hombre, detractores del pueto rico ya somos varios jejejeje

pues no estaria mal....

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I COPA DE JUEGOS.
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2010, 23:17:15 »
Como han hecho en Tric-Trac y como ejemplo, se podría:

1. Emparejar los 64 juegos de las primeras posiciones de LudoStats al azar (para no usar el manido ranking de la BGG) en dos grandes grupos de 32 parejas enfrentadas.

2. La competición duraría 6 semanas. Con tres vueltas, cuartos, semifinales y final.

3. Quién quisiera votar lo haría por alguna/ algunas/ todas  la/s parejas en disputa esa semana. Por mayoría pasarían a la siguiente vuelta las más votadas, enfrentándose ahora con un nuevo juego-adversario. Y así sucesivamente.

Lo que no se es cómo hacen el recuento (¿manualmente?¿mensaje a mensaje). Tampoco sería capaz de crear el excell.

Saludos

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I COPA DE JUEGOS.
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2010, 17:26:20 »
Pues en TricTrac el Caylus ha eliminado al PR (aunque parece que la final la va a ganar Agricola).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I COPA DE JUEGOS.
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2010, 18:37:48 »
pues curro curro no me parece tanto....

solo es lo de organizar el sorteo
y cada X tiempo hacer el recuento...

por mi le damos publicidad y la hacemos  :P

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I COPA DE JUEGOS.
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2010, 18:40:28 »
Yo no haría un sorteo puro, sino que sortearía para que a uno de los 32 primeros le tocara con uno de los 32 últimos.

Si no se puede dar el caso de que se enfrenten los que se consideran los 2 mejores juegos al principio en lugar de en la final.

De hecho, en la BGG creo que se enfrentan el 1 con el 64, el 2 con el 63, etc...

Por cierto que este año ha ganado el Twilight Struggle si no me equivoco.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Berek

  • Visitante
Re: I COPA DE JUEGOS.
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2010, 20:47:28 »
El ganador de este año ha sido Power Grid. Twilight Struggle lo hizo el año pasado. Y la final de los últimos 2 años ha sido entre estos 2 juegos

Y Power Grid es el auténtico e indiscutible ganador histórico del torneo con 4 victorias en 7 años. Además del mencionado TS, los otros 2 campeones fueron Puerto rico y Tigris & Euphrates

Aquí se puede encontrar más info sobre el Geek Madness tournament

http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/Geek_Madness

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I COPA DE JUEGOS.
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2010, 21:20:11 »
yo creo que si lo podiriamos hacer... incluso yo podria encargarme de alguna cosa si hace falta....

es mas, se podria hacer no solo de los 64 primeros... sino de alguna cosa mas por ahi (yo que se.... del ranking bgg entre el 1000 y el 1100 por ejemplo jejejeje)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I COPA DE JUEGOS.
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2010, 21:44:42 »
mirando la bgg hasta se pueden hacer varias categorias....

Estrategia
Familiares
Wargames
Abstractos
Party
Tematicos
Infantiles
General

no veo dificil preparar un google doc para llevar el recuento.....