logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2354 veces)

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
ARKHAM vs TOUCH OF EVIL
« en: 04 de Junio de 2010, 09:30:37 »
Pues eso, jugamos un par de partidas al juego básico del Arkham y mi grupo decía que era demasiado largo y aburrido, pero a mi me da la impresión de q nos estamos perdiendo un juegazo, hay alguna forma de mejorar el asunto con alguna ampliación?? Si no he leído q el A touch of evil es una versión mas light de este, me lo recomendáis?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ARKHAM vs TOUCH OF EVIL
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 09:40:46 »
Si no recuerdo mal, yo abrí un tema exactamente igual. La respuesta unánime fue que Arkham es un juegazo, pero que no encaja en todos los grupos. Y te puedo asegurar que teníamn razón, tras tres partidas, hemos dejado de jugarlo y ahora mismo lo estoy vendiendo. Es un juego con mucha miga, pero muy muy muy largo (nosotros hemos llegad a tirarnos 4 horas) y en mi grupo no ha funcionado nada bien. Las expansiones complican el juego, así que si no les gusta el básico, no te lo recomendaría. El a Touch of Evil es una versión muy light, pero si no les ha gustado nada el original, lo mismo les han cogido manía a la mecánica como mi grupo y ya no quieren ni oirlo nombrar. Buena suerte  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARKHAM vs TOUCH OF EVIL
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 09:45:11 »
No te recomiendo las expansiones, por lo general lo que hacen es darle más posibilidades al juego y quizás complicarlo un poco más. Si no les gusta el básico no veo que lo vaya a mejorar.


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARKHAM vs TOUCH OF EVIL
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2010, 09:47:29 »
Te comento, ya que he jugado a los dos (De los cuales yo poseo en mi colección el 'A touch of Evil')

Depende con que grupo de gente juegues te convendrá uno u otro.

ARKHAM - Un buen juego sin duda. Más completo que el ATOE en cuanto a profundidad, tiene más variabilidad, más chicha. Está en español así que el idioma no es problema para ningún jugador. Su reglamento es algo complejo en las primeras partidas, aunque cuando lleves unas cuantas te lo aprendes de memoria y no habrá problema. Su duración dura entre las 3 horas o un poco más. Para gente que el gustan los juegos con muchas posibilidades, sin importar la duración y que en sus primeras partidas vayan siendo guiados por una persona que se lo conozca al dedillo. Si es así tu grupo, disfrutará más con este que con el ATOE.

ATOE - Otro gran juego, muy similar a Arkham Horror en cuanto mecánica (Su creador es fan de AH, de ahi que este juego sea casi una calcamonia). Es más sencillo en cuanto a reglamento y posibilidades, su duración es más corta entre 1 hora y media y 2 horas como mucho 4-5 jugadores. (Yo he llegado a jugar hasta 8 y tardamos 3 horas en la partida). Este sólo esta en inglés, aunque no es problema si el que sabe jugar sabe inglés y jugais en cooperativo (En este puedes jugar cooperativo o competitivo, el arkham solo cooperativo). Este es para gente que quiere jugar una especie de Arkham pero más sencillo y en menos tiempo.

Resumiendo -
-Si tu grupo de gente son jugones y les gusta que el juego sea profundo sin importar la duración: Arkham
-Si tu grupo no son tan jugones, no les gusta las partidas largas si no algo esporadico para echar el rato, reglas más sencillas y no hay problema con el idioma al menos para una persona..ATOE.

Son muy parecidos, pero para gustos...

Yo conozco una persona que se chifla por el Arkham Horror y se pilla todas las expansiones. Le gusta hacer el Arkham más complejo, dotarlo de más variedad, con más estrategias y posibilidades, y en su grupo de jugadores (y a veces cuando yo me he apuntado) es un juego muy muy muy bueno, les encanta.

Yo suelo jugar con gente más casual y no jugones, que no quieren tirarse toda una tarde con el juego porque 'tienen otros quehaceres', asi que este grupo se pirra por el ATOE, ya que no se tarda nada en explicarlo, es sencillisimo y no come mucho tiempo (De hecho se acaba cuando los jugadores quieren, y si no hay tiempo, se lanzan directamente a la caceria del malo con lo puesto en una lucha a muerte). Aqui gana el ATOE

Pero como repito una vez más, esto son gustos personales.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: ARKHAM vs TOUCH OF EVIL
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2010, 10:08:29 »
Totalmente de acuerdo con LeBastard

El Arkham es un juegazo, pero no es plato de buen gusto para todo el mundo. Lo fundamental en su contra es que si no eres fan de Lovecraft a priori parece que la gente no termina de pillarle la gracia y que a veces el juego parece que juega contigo debido a su sistema.

Eso si, si pillas el grupo adecuado mola mucho.


El A Touch es mas ligero pero a mi me ha dado muy buenos resultados con distintos numeros de jugadores. Es uno de los favoritos de mi señora jugando 1vs1.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARKHAM vs TOUCH OF EVIL
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2010, 10:09:09 »
No he jugado al AH, pero el ATOE es muy divertido, recomiendo jugarlo en modo competitivo, así nigún jugador se despista y se deja llevar por la voz cantante que dirije al grupo.

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: ARKHAM vs TOUCH OF EVIL
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2010, 18:36:15 »
Parece entonces que la elección buena en este caso es el ATOE, decís q es mas light y x ahí he leído q es bastante fácil, no se quedara corto enseguida?? Q tal están las ampliaciones?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARKHAM vs TOUCH OF EVIL
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2010, 18:56:49 »
Parece entonces que la elección buena en este caso es el ATOE, decís q es mas light y x ahí he leído q es bastante fácil, no se quedara corto enseguida?? Q tal están las ampliaciones?

Las ampliaciones geniales. Yo diria que casi son necesarias 100%, al menos la ampliación grande.

Con ella el juego no se quedará corto. Yo llevo 22 partidas, 7 con la ampli y aún mis amigos no lo han quemado.

La nueva ampliación, amplia el tablero, cosa que es casi vital, ya que el básico tiene pocas localizaciones y es nada más que darle vueltas y vueltas. Luego trae 4 nuevos villanos, doblando los objetivos del juego y ampliando tus partidas. 4 nuevos heroes que son de agradecer, un montón de nuevas cartas (entre ellas 3 nuevas barajas de 3 nuevas localizaciones)  etc etc...

Yo además poseo dos mini ampliaciones: 'Los Aliados' (The Allies) y 'La locura' (The madness) que añaden unas cartas realmente interesanres y bonitas. (A mi me gusta mucho de Alies porque juega mucho con las cartas de aliados de los jugadores). Lo malo de estas ampliaciones es que no las venden en España, y deberás pedirlas directamente a Flying Frog (Yo pedí las dos minis y la grande antes de que saliera al mercado, una pre-compra y recibí el juego el mismo día que salió al mercado mundialmente, o a lmenos, fuera de los EEUU  ;D)

Para mas detalle, aquí tuvimos una bonita y amplai conversación sobre la ampliación que te dejará las cosas muy claras
http://www.labsk.net/index.php?topic=49390.0

Un saludo
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 19:00:16 por LeBastard »

estion

Re: ARKHAM vs TOUCH OF EVIL
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2010, 20:00:26 »
Aunque no lo he probado tambien tienes la alternativa de la sombra de chulu que tiene la misma ambientacion que el arkham pero es mas light y, quizas, luego les pique y terminen dando otra oportunidad al arkham.

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: ARKHAM vs TOUCH OF EVIL
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2010, 12:59:01 »
Muchas gracias por vuestros consejos, al final caerá el ATOE y la ampliación, si es q solo hago q darle disgustos al bolsillo  :)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: ARKHAM vs TOUCH OF EVIL
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2010, 13:57:19 »
LeBastard que tal estan las ampliaciones de "Allies" y "Madness"?

Merece la pena pedirlas a F.Frog?

Que tal va economicamente el tema de los gastos de envio?

Mas o menos en que consisten las expansiones?

Bueno, ya te quito el foco de la cara, que hemos terminado el interrogatorio  ;D ;D

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: ARKHAM vs TOUCH OF EVIL
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2010, 18:52:10 »
Si al final te animas a pedir algo a flying frog yo tb pediría q tengo por ahí cosillas pendientes del last nigh on earth y si te parece pedimos juntos y repartimos gastos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: ARKHAM vs TOUCH OF EVIL
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2010, 11:15:40 »
Pues seria interesante, sí.

Dejemos primero que Mr. LeBastard nos ilustre  ;)  aunque realmente, antes que las expansiones de cartas, me llama mas la atencion el HeroPack 1, sobre todo por ir metiendo nuevos monstruos, en este caso el Nigromante.

Entre este, y los monstruos nuevos gratis el juego se refresca bastante.
« Última modificación: 06 de Junio de 2010, 11:18:20 por proxegenetyc »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARKHAM vs TOUCH OF EVIL
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2010, 17:47:52 »
Pues seria interesante, sí.

Dejemos primero que Mr. LeBastard nos ilustre  ;)  aunque realmente, antes que las expansiones de cartas, me llama mas la atencion el HeroPack 1, sobre todo por ir metiendo nuevos monstruos, en este caso el Nigromante.

Entre este, y los monstruos nuevos gratis el juego se refresca bastante.

Pues yo pedí a Flying frog más que nada porque no sabia si la ampliación 'something wicked' saldría en España (al final salió). Y ya de paso me pedí las dos mini-ampliaciones.

Sobre las ampliaciones: Sólo traen cartas, nada más.
* Madness: La expansión madness traia unas cuantas cartas graciosas (como el caballo de combate, o la pistola de duelos) Aunque he de decir que me parece flojilla. La carta que hace referencia a la expansión, THE MADNESS, ni siquiera la uso, ya que me parece demasiado aleatoria: El jugador afectado por la locura no se mueve normalmente en su fase de movimiento, si no que se mueve a una localización al azar. Por lo que la estrategia del juego se pierde por completo.
* Allies: Añade nuevas cartas de aliados, muchos interesantisimos, incluso cartas para comprar como aliados en el pueblo: soldados de milicia y capitan de milicia (aunque son muy salvajes estas cartas). Sin duda es la mejor mini-ampliación de las dos.

Como valen poco, pues es recomendable ya que pides una pedir la otra.

Sobre los costes de 'shipping' y demás, no sabría que deciros porque yo realmente no compré las expansiones, me las regaló mi señora por nuestro aniversario. Pero creo que eran carillos los costes de envio. (Además me llegó primero las dos mini-expansiones y al mes el Something Wicked, pero porque aún no estaba comercializandose y me lo enviaron el primer dia que lo puesieron a la venta). Así que fueron dos envios y no uno.

Y poco más puedo deciros:
Yo cogí muchas cartas repetidas o cartas que no me gustaban, de todas las ampliaciones y fui configurando los mazos de juego para equilibrar la dificultad a mi gusto y que las cartas fuerna más variadas. (Todo intentando que fuera equilibrado). Luego me hice una hoja de cálculo donde apunte los porcentajes de peligros/cartas buenas de cada mazo y cada lugar, para que al jugar con el resto de amigos, supieran que porcentaje de posibilidades tienen en cada lugar de conseguir un objeto/aliado o una carta de peligro. (Así como unas 'mini-notas' de lo que pueden encontrar en cada sitio). Para hacer el juego más estratégico. Esta hoja no la he subido porque los porcentajes y demás están sacados de las barajas de lugares y eventos-misterio tal cual yo las he confeccionado a mi gusto con las ampliaciones, y sólo me valen a mi.

No obstante, os recomiendo que echeis un ojo a esas mini-ampliaciones que merecen la pena.

Un saludo y ya me comentareis.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: ARKHAM vs TOUCH OF EVIL
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2010, 12:34:55 »
Pues estudiare el tema a ver que tal, aunque al basico con el Something Wicked todavia no le he dado toda la caña que se merece.

¿que tal el hero pack? ¿lo has probado?