logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1751 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola
« en: 05 de Junio de 2010, 22:51:17 »
Tengo 1 pregunta acerca de ese juego: vale la pena iniciar el juego con la version para principiantes o recomiendan directo a la avanzada?

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2010, 22:54:26 »
Buenas!

Creo que depende un poco el nivel de jugón de los jugadores. Yo por ejemplo, cuando empecé a aficionarme a los juegos de mesa fue al primero al que jugué (el agrícola) y la versión familiar me vino bien (casi grande XD) pero imagino que para gente bastante más iniciada, la versión familiar (y más por lo que he leído) con una partida y puerta, porque la versión avanzada es mucho mejor, da mucho más de si, y mucho juego.


saludos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2010, 22:56:08 »
despues de leer todo lo que se ha escrito no lo tienes claro??

echale un vistazo a las reseñas y a todo lo que esta comentado en esta parte del foro....  ::) ::)

mrkaf

Re: Agricola
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2010, 23:20:41 »
Nunca está de mas empezar por la version Familiar para familiarizarte (valga la rebuznancia) con la mecanica sobre todo si vais a ser varios. En un par de partidas (no muchas mas) ya puedes pasar al avanzado teniendo una buena base y así desesperarte mas aun por las pocas cosas que puedes hacer en 14 rondas ;D


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Agricola
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2010, 16:58:42 »
Sí, totalmente de acuerdo con MrKaf. Échale unas partidas al modo familiar porque empezar de lleno con el avanzado puede ser muy heavy, y el mazo de cartas "Aprendiz" por así decirlo lo vas a usar unas cauntas veces más. Además, en este juego, el mazo de cartas básico no es un coñazo como pasa otras veces, sino que es tan disfrutable como cualquiera de los otros (que le añaden más miga y tal, claro, pero el básico no desmerece)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2010, 04:48:51 »
gracias, eso queria saber si es q el basico no terminaria x decepcionarme y me desanime a tratar con el mas avanzado, pero x lo q me dicen q vale la pena, lo iniciare asi...

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2010, 13:41:23 »
Yo te aconsejo lo contrario.
El familiar es muy ñoño.
Pasa directamente al avanzado, que realmente, poco avanza...

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: Agricola
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2010, 14:15:40 »
  Mi voto para empezar con lo básico, una partida o dos a lo 'familiar' y después lo otro, que el juego no se quema, es una chulada descubrir más tarde las posibilidades de los mazos :)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2010, 10:42:54 »
Con el básico por supuesto.

Sea ñoño o no, el problema de la primera partida de Agrícola es la cantidad de posibles acciones (abruma), y si encime le pones 14 cartas en la mano con texto (algo abrumador aún siendo experto); igual te tira el juego a la cabeza y, seamos serios, la verdad que la caja pesa bastante.

Vamos, en mi grupo de jugadores no empezamos con el avanzado hasta llevar 4 ó 5 y, como han dicho por ahí, es genial ir descubriendo poco a poco la profundidad de Agrícola
« Última modificación: 08 de Junio de 2010, 10:44:30 por ziggystardust »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2010, 13:43:16 »
Mi experiencia fue una partida al familiar y fin. Me parecio facil, teniendo en cuenta que el primer mazo de cartas no es muy dificil de controlar, son acciones muy basicas, creo que con una partida o dos hay de sobra para tomarle el pulso al juego. Si te echas muchas al familiar cuando empieces con el normal te arrepentiras de no haberlo probado antes, sobretodo si no tienes mucho tiempo para jugar. :P :D

Saludos.