logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28808 veces)

josemander

  • Visitante
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #60 en: 13 de Junio de 2010, 13:51:53 »
pues yo no lo veo ni util ni necesario.

¿es que los jovenes no se van a juntar por afinidad sino por la ropa que llevan puesta? muchos de mis amigos usaron uniforme durante su infancia y la unica diferencia es que ellos acababan con mas rodilleras en el pantalon que yo.

lo unico que veo es que con el uniforme metemos a todos los niños en el mismo saco y eso, en mi humilde opinion, a partir de los 16 años crea mas problemas que otra cosa

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #61 en: 13 de Junio de 2010, 14:33:57 »
pues yo no lo veo ni util ni necesario.

Eso es porque es contingente.

No todo lo necesario es intrínsecamente bueno ni todo lo contingente intrínsecamente malo. Si no no haría falta ni la iluminación eléctrica, ni las lavadoras, ni los automóviles... La cuestión es que son mejoras de nuestra calidad de vida y, en el caso del uniforme, lo que se discute no es si es necesario sino si sería positivo para mejorar el ambiente escolar. La formación y la educación serían otra cuestión.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #62 en: 13 de Junio de 2010, 17:12:19 »
Mi granito de arena, no se si errado o no. Pero cuando yo era pequeño y veía a los de un colegio de mi pueblo que sí iban de uniforme, no lo percibía tanto como que eran iguales entre ellos, sino que eran diferentes al resto que no llevabamos. Un uniforme puede cumplir la función de "uniformizar" a los de un grupo pero al hacerlo es inevitable crear a la vez el efecto contrario al crear una separación de los que no llevan uniforme o de los que llevan otro distinto. Con lo que a nivel más global tal vez potencian esas diferencias en lugar de eliminarlas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #63 en: 13 de Junio de 2010, 18:29:19 »
Mi granito de arena, no se si errado o no. Pero cuando yo era pequeño y veía a los de un colegio de mi pueblo que sí iban de uniforme, no lo percibía tanto como que eran iguales entre ellos, sino que eran diferentes al resto que no llevabamos. Un uniforme puede cumplir la función de "uniformizar" a los de un grupo pero al hacerlo es inevitable crear a la vez el efecto contrario al crear una separación de los que no llevan uniforme o de los que llevan otro distinto. Con lo que a nivel más global tal vez potencian esas diferencias en lugar de eliminarlas.

Es otro punto importante, lo que une a un grupo también lo puede hacer diferente del resto. Completamente de acuerdo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

josemander

  • Visitante
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #64 en: 14 de Junio de 2010, 12:28:17 »
Eso es porque es contingente.

No todo lo necesario es intrínsecamente bueno ni todo lo contingente intrínsecamente malo. Si no no haría falta ni la iluminación eléctrica, ni las lavadoras, ni los automóviles... La cuestión es que son mejoras de nuestra calidad de vida y, en el caso del uniforme, lo que se discute no es si es necesario sino si sería positivo para mejorar el ambiente escolar. La formación y la educación serían otra cuestión.

perdon me exprese mal, quise decir: no lo veo ni util ni necesario para mejorar el ambiente escolar y menos en adolescentes y preadolescentes

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #65 en: 17 de Septiembre de 2010, 00:53:49 »
Pues se avecina un inicio de curso calentito en Andalucia, porque se ha modificado el Reglamento de los Centros Publicos y ya se puede obligar a llevar el uniforme si así lo decide la comunidad educativa. Llevamos una semana de curso y ya está el debate servidor en la puerta del cole.

Salu2, Manuel

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #66 en: 17 de Septiembre de 2010, 00:55:27 »
Pues se avecina un inicio de curso calentito en Andalucia, porque se ha modificado el Reglamento de los Centros Publicos y ya se puede obligar a llevar el uniforme si así lo decide la comunidad educativa. Llevamos una semana de curso y ya está el debate servidor en la puerta del cole.

Salu2, Manuel

¿qué es eso de la comunidad educativa?

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #67 en: 17 de Septiembre de 2010, 07:44:15 »
¿qué es eso de la comunidad educativa?

Si yo te contara... ;D ;D ;D

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #68 en: 17 de Septiembre de 2010, 08:44:20 »
¿qué es eso de la comunidad educativa?

comunidad educativa = padres + madres + alumnos + profesorado

Vamos, que una decisión así debe ser tomada en mayoría simple en votación convocada a tal efecto, aunque tendría que verificar este punto.

Salu2, Manuel

P.S: Me he tomado la libertad de copiar vuestros argumentos para elaborar un texto en previsión del futuro debate.

hariseldon

  • Visitante
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #69 en: 17 de Septiembre de 2010, 13:56:02 »
comunidad educativa = padres + madres + alumnos + profesorado

Vamos, que una decisión así debe ser tomada en mayoría simple en votación convocada a tal efecto, aunque tendría que verificar este punto.

Salu2, Manuel

P.S: Me he tomado la libertad de copiar vuestros argumentos para elaborar un texto en previsión del futuro debate.

Suma a la comunidad educativa el personal auxiliar, la direccion del centro y en caso de ser concertado a los propietarios.

Creo que la decision la debe tomar no la comunidad educativa como tal, sino el consejo escolar, en el que esta representados cada uno de dichos grupos.

Un saludo

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #70 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:33:11 »
Segun el nuevo decreto, ya puede venir en el nuevo Reglamento de Organizacion y Funcionamiento (ROF) del Centro ...

"La posibilidad de establecer un uniforme para el alumnado. En el supuesto de que el centro decidiera el uso de un uniforme, este, además de la identificación del centro, llevará en la parte superior izquierda la marca genérica de la Junta de Andalucía asociada a la Consejería competente en materia de educación."

Efectivamente, es el Consejo Escolar, una representación de la comunidad educativa, la que tiene que elaborar el plan de centro, incluyendo el ROF. Lo de la marca genérica es el llamado paracaidas:



Salu2, Manuel

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #71 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:35:33 »
Segun el nuevo decreto, ya puede venir en el nuevo Reglamento de Organizacion y Funcionamiento (ROF) del Centro ...

"La posibilidad de establecer un uniforme para el alumnado. En el supuesto de que el centro decidiera el uso de un uniforme, este, además de la identificación del centro, llevará en la parte superior izquierda la marca genérica de la Junta de Andalucía asociada a la Consejería competente en materia de educación."

Efectivamente, es el Consejo Escolar, una representación de la comunidad educativa, la que tiene que elaborar el plan de centro, incluyendo el ROF. Lo de la marca genérica es el llamado paracaidas:



Salu2, Manuel

Pues esto lo que hace es que se encarezca el precio del uniforme, al tener que comprar específicamente el que tenga la identificación del centro y de la Junta, ya que si lo ponen obligatorio y los vende el mismo centro, los pueden poner al precio que les de la gana. En cambio, un uniforme genérico (pantalón negro, zapatos negros, polo blanco, jersey de color, por ejemplo) saldría mucho más barato.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #72 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:59:05 »
Y pero al/los "primo/s" de alguien tendrá el derecho exclusivo de hacer esos uniformes o esos logotipos.
Y si no, tiempo al tiempo.
Hacer lo que dice Afrikaner sería lo normal, el añadido tienen mala pinta.


txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #73 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:13:00 »
¿qué es eso de la comunidad educativa?
una perversión más de la democracia...

Nos haría falta un profesor Dubois para salvar el país,...

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #74 en: 17 de Septiembre de 2010, 22:26:37 »
Segun el nuevo decreto, ya puede venir en el nuevo Reglamento de Organizacion y Funcionamiento (ROF) del Centro ...

"La posibilidad de establecer un uniforme para el alumnado. En el supuesto de que el centro decidiera el uso de un uniforme, este, además de la identificación del centro, llevará en la parte superior izquierda la marca genérica de la Junta de Andalucía asociada a la Consejería competente en materia de educación."

¿Pero establecer quiere decir OBLIGAR a todo el alumnado a que se lo ponga?
¿Y que pasa si alguien no lo hace?
En el colegio de mis hijos se pusó voluntario hace un año aunque querían que fuese obligatorio a lo que yo y algunos padres mas nos opusimos.
Para que os hagáis una idea : un pantalón cuesta unos 25 €, un chandal del orden de 50€, una chaqueta unos 30€, etc. Normal que casi ningún padre haya aceptado pasar por ahí.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre