logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1344 veces)

Fredovic

Wizard (Dudas)
« en: 12 de Junio de 2010, 19:40:16 »
Hola chavales, después de leer las reglas de este juego que me pillé por algo menos de 5 euros en amazon (uno de esos días de oferta), me surgen las siguientes dudas en este juego más pocha todavía que el de los sellos de colores...

 1. Hay que seguir siempre el color de salida, pero no se dice nada de subir, entiendo que no es obligatorio. ¿Correcto? En mi pocha de toda la vida, jugamos que sí...
 2. Si no se tiene carta del color de la baza, no es obligatorio echar triunfo ni un mago. ¿Correcto? En mi pocha de toda la vida, jugamos que sí...

pues, eso, ¿las he interpretado bien o me equivocado en algo?  si se me ocurre algo más, ya diré algo... ;)

ah, y ésta para gixmo: ¿número ideal de jugadores?

gracias y saludos!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wizard (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 19:44:08 »
sasto

no es necesario subir, y en el segundo caso no es obligatorio echar triunfo.
Ademas los wizard y los joker los juegas cuando quieras  :D
todo eso le da ese toque de puteo que hace que me guste mas ahora que la pocha

es para jugar con 6, con 5 tampoco esta mal  ;)

Fredovic

Wizard (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 20:54:34 »
gracias mr.gix!

mis amigos son de la pocha de toda la vida, de tener todo contado al milímetro ("ahora manda la sota de oros", "quedan sólo 2 triunfos",...) así que no sé si les convencerá...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wizard (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2010, 21:15:46 »
pues no sabes lo que se pierden...

yo segun me lei las reglas pense lo de "es una jodida pocha", pero joder, como engancha... esos dos detalles le dan un puteo de la leche

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Wizard (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2011, 17:51:08 »
Refloto el hilo
porque me ha surgido una duda viendo la videoreseña de Ketyy
En las reglas que estan en español colgadas en la bgg que creo que tradujo gximo pone que la carta más débil es el 1 y la mas fuerte es el 13, también he revisado las reglas en ingles y lo pone así.
En el video de Ketty sin embargo dice  que la carta más potente es el 1 (que hace como as)
Alguien me lo podría aclarar

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wizard (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2011, 19:35:08 »
el 1 es un 1
lo que pasa que lo puedes ver como un AS por defecto de otras barajas, pero en este es un 1

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Wizard (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2011, 20:13:14 »
Gracias gixmo por la aclaración así me parece más logico  ;)
pues no veía el porque habían puesto una carta con valor 1 como superior a la de valor 13